6/21/2013

PODCAST "RELATOS EN CADENA"


En este enlace está la grabación del programa de ayer en el que Francino me hizo una pequeña entrevista sobre "De antología" (en el 17:00 a 18:00 minuto 26:50). Como el tiempo en los "medios grandes" es oro tampoco fue muy larga y no pude contar mucho, pero estoy contento y agradecido porque dedicaron a un libro de una editorial pequeña como Talentura y a un género como el microrrelato (deberían cambiar el nombre por "Microrrelatos en cadena") ese tiempo que vale oro y por tratarme siempre con tanto cariño cada vez que voy a la SER. Además hubo público en directo porque hicieron el programa desde la FNAC de Callao. A Francino y a Sagarna les pareció un libro magnífico, eso me dijeron, así que enhorabuena a todos por vuestro trabajo. Hoy estaremos en la Villa del Libro: Urueña. Gracias a la Diputación de Valladolid. Continúa el camino de "De antología"...

7 comentarios:

Laura dijo...

Hola Manu, un placer escucharte en directo con esa voz clara y limpia que se agradece muchísimo a través de la radio. :)

Estoy de acuerdo, quedaría mucho mejor Microrrelatos en Cadena, ¡nunca entendí lo de RELATOS en cadena!.

Espero que ese público que asistió ayer a la grabación se llevara bajo el brazo un libro al menos de Antología que tanto merece la pena.

Un besote desde mis palabras, donde hoy, me he permitido el "lujo" de "condensar" algunas de las tuyas.

Rosana dijo...

Manu lo que voy a decir ahora no tiene nada que ver ni contigo, ni con el libro, ni con los antologados ni eres responsable de mis palabras.

Efectivamente poco tiempo, todo muy deprisa (me sentí más a gusto en El ojo crítico y Radio Manises (un placer compartir con Elena y Elysa) y
a pesar de que enviaste el libro y en el libro pone muy claro tu nombre y el mío fue obvio el pasotismo de Francino, el ninguneo absoluto. De lo cual deduzco dos cosas:
Tiene problemas de vista, tiene problemas de oído (ya que en dos ocasiones recordaste-gracias :)- que lso antólogos somos dos y por si fuera poco que lo de logia es idea de mois) y tiene problemas de memoria respecto a antiguos concursantes de ReC (pero selectivos ojo que de otros se acuerda perfectamente). En fin, todo esto me trae al pairo porque contaba con ello, con todo ello: poco tiempo, no lectura de micros, pasando de mí y uso de la antología para mayor gloria de... para mayor gloria.
En fin, nada yo las gracias te las doy a ti Manu y a los autores sobre todo.

Lo dicho, por favor, no tiene nada que contigo lo arriba expuesto, pero no tengo otro sitio donde decirlo y es el sitio donde viene a cuento decirlo.
Un abrazo

AGUS dijo...

Es cierto, la entrevista se hizo corta, pero ya es importante estar ahí y dar la voz a editoriales como Talentura y a proyectos como De Antología. Todo un logro, Manu.

Abrazos.

AGUS dijo...

Es cierto, la entrevista se hizo corta, pero ya es importante estar ahí y dar la voz a editoriales como Talentura y a proyectos como De Antología. Todo un logro, Manu.

Abrazos.

Rosana dijo...

Agus poco hueco dejaron para hablar ni de Talentura, ni de los antologados ni de la antología. Sí se hablo del microrrelato en general.

Sin embargo en La Nube de Radio 3, en El ojo crítico, en Radio Manises y en Radio Mislata(gracias a Nicolás Jarque) si se habló en profundidad y se leyeron microrrelatos y se dejó hablar a los entrevistados.

A ver, que esto no es una pataleta mía, hombre a ti te fastidiaría un poco que si has trabajado en un proyecto te obvien, que contaba con ello. Pero creo que no tengo que quedarme callada si una cosa mo me ha parecido que sea como podái haber sido. Me hubiera encantado, pasando de mí y todo, que realmente Manu pudiera hablar más de la antología y sobre todo mostrar los resultados.

En fin....

Rosana dijo...

Y por supuesto que Manu y todos los que están saliendo en medios aquí y allá no tienen nada que ver con lo que otros hagan mal o no hagan.

En mi comentario no dejo en mal lugar a Manu en ningún momento, pero no puedo con el buen rollismo Agus.

Victoria dijo...

Hola a todos: Realmente, Francino tuvo dos oportunidades para corregir su omisión de Rosana Alonso como coresponsable de la selección de microrrelatos. Creo que es justo que se conceda a Rosana su espacio. Manuel Espada hizo cuanto pudo porque lo tuviera. No sé qué tal hubiera resultado la lectura de microrrelatos de la antología en tan poco tiempo. A veces, casi mejor no acudir a donde apenas se va a poder mencionar el título del libro. Es desgastar fuerzas inútilmente. La mejor promoción del libro es la que hagamos en distancias cortas, previo ritual a las fuerzas supraterrenales (si las hay) para que quienes nos atiendan estén dispuestos a pagar 18 euros, que no digo que no los valga pero... Yo también soy clara y me agradaría equivocarme, pero cuando hay en el mercado libros "gordos", con publicidad a tutiplén, a 21 ó 22 euros (y no hablo de calidad, hablo sencillamente de vender) Gracias a todos por la ilusión en difundir esta obra. Muchos saludos, Vicoria Trigo