INT. COMISARÍA. DÍA
Nos
encontramos en el interior de una comisaría. Vemos un plano general con varios
agentes entrando, saliendo, otros escribiendo en sus ordenadores, hay mucho
sonido ambiente, un par de policías entran con detenidos esposados y otros dos
toman declaraciones. La cámara se acerca a una de las mesas y vemos a un agente
uniformado (55) en su mesa con una mujer (29). El policía le enseña varias
fotografías de sospechosos y ella selecciona cinco fotografías.
AGENTE
1
¿Reconoce
usted a alguno de estos individuos?
CHICA
Creo
que uno de estos cinco es el cerdo que estaba en el callejón.
El
policía asiente con la cabeza y llama a un policía que está en la mesa de al
lado otro policía, al que le entrega las fotos
AGENTE
1
García,
dicte una orden de busca y captura para estos tipos.
FUNDIDO
A NEGRO
INT. RUEDA DE RECONOCIMIENTO. NOCHE
Tenemos
dos espacios. Uno con cinco sospechosos en el interior de la típica habitación
de reconocimiento y el otro tras el cristal, con los dos agentes de la anterior
escena y la chica. Vemos un plano que recorre la cara seria de los cinco
sospechosos. Contraplano de la cara angustiada de la chica. Imagen del agente
1.
AGENTE
1
¿Cuál
de ellos lo hizo?
La
chica los mira en silencio y duda un instante, pero acaba señalando a uno con
el dedo.
CHICA
El
de la camisa azul.
AGENTE
2
(Por
un interfono) El número cuatro, que se quede, el
resto, puede marcharse.
Se
queda uno y el resto sale de la sala
AGENTE
1
(Mira
a la chica) ¿Está usted bien?
CHICA
No,
le agradecería que me dejaran ir ya a casa.
AGENTE
1
Por
supuesto, la acompañamos.
CHICA
Prefiero
ir dando un paseo, necesito que me dé el aire, por favor.
AGENTE
1
Está
bien. La llamaremos mañana.
La
chica da la mano a los agentes, sale de la habitación y cierra la puerta. Los
policías se miran algo sorprendidos.
PUERTA
CERRÁNDOSE FUNDE CON
EXT. CALLE. NOCHE
La
chica está esperando en una esquina de una calle. Vemos de fondo la comisaría,
de donde sale uno de los sospechosos que había en la rueda de reconocimiento.
Lleva un jersey rojo. La mujer lo sigue. Plano de los pies del hombre caminando
y de los pies de la chica siguiéndole. El Hombre mira hacia atrás y ella se
esconde. Él no la ha visto. Varios planos de las caras de ambos. Ella continúa siguiendo
al tipo, hasta que saca unas llaves de una casa baja y entra. La chica se
acerca, llama a la puerta y se abre el tipo, que mira con cara de sorpresa.
CHICA
¿Te
acuerdas de mí?
El
hombre baja la vista y ve que la chica tiene unas tijeras en la mano.
Contraplano de la cara del hombre, que abre mucho los ojos.
FUNDE
A NEGRO
TÍTULOS
DE CRÉDITO
PS: Del mismo modo que el hermano pequeño del relato es el microrrelato, el hermano pequeño del largometraje es el cortometaje, el gran marginado del cine hasta hace relativamente poco, hasta que hace unos años comenzó a ganar enteros en prestigio. Quizá algún día ocurra lo mismo con el microrrelato, género que cada vez se pone más en tela de juicio por parte de algunos, sobre todo, escritores de cuentos largos. Con este ejercicio he tratado de hacer un híbrido entre el micro y el corto. Ahora sólo hace falta un productor que se anime a grabarlo.
5 comentarios:
¡Cagontoloquesemenea! ¿Me estás retando? A ver si te voy/vamos a sorprender, Manu...
En efecto, Víctor, era una indirecta para ti...
Pues le he pasado la indirecta a mi compinche. Por ganas no será.
Pues tiene muy buena pinta. Esperemos ver pronto el resultado. Y en un futuro, quién sabe, si los cortometrajes se nutrirán más de microrrelatos. Sería una apuesta segura.
Abrazos, Manu.
Tiene una pinta estupenda. A ver si logras el objetivo.
Publicar un comentario