9/08/2011

MITOLOGÍA


Y me viene Hermes, el mensajero, sí, el hijo del Zeus y la Maya, y me dice… oyes chiquilla, atiende, que de parte de Apolo (que no entiendo por qué no viene él mismo y tiene que mandar al otro)… mira Afrodita, tesoro, que a Apolo se le ha descosido la sisa, a ver si le echas unas puntás, que a ti te se da bien coser, y claro, cómo voy a decirle a ese pedazo de dios griego que no, chocho, tú me entiendes, que por algo eres la diosa de la inteligencia y naciste de la cabeza de Zeus, pero claro, desde que te tiró los tejos Odiseo estás como que te se va la cabeza y no estás a lo que tienes que estar, aunque por otro lao no me extraña ná, que debes de andar to loca por llevártelo al catre y con esa cuñá tan arpía que es la Diana, que si venga pa aquí y pa allá to el día cazando y con la mandanga esa de la virginidad, que oyes, que mira lo que hizo con el pobre Acteón, que solo por mirarla lo convirtió en ciervo y se lo comieron sus propios perros, será hijaputa, pos no vayas en pelotas por la vida, coño, si no quieres que te miren, porque Atenea, chocho, ya tenemos una edad, que nos vamos a quedar pa vestir santos, con tanto picaflor que hay aquí en el Olimpo, habráse visto cosa igual, que hasta Sileno, que tiene el cuerpo to deforme anda con líos de faldas, oyes, que su hijo adoptivo, el Baco, ya sabes, el de la Sémele, sí, tú la conoces, que tuvo al niño del muslo de Zeus y luego no le echó cuentas y se dio a la bebida porque su mujer, la Hera, que ya sabes el carácter que tiene, to el día discutiendo, pues dijo, mira chocho, me quito de poblemas y a tomar por culo, oyes, que Zeus será el padre de todos los dioses, pero putero es también un rato, que todos los hijos que tiene será porque no puede dejarla quieta en la bragueta, ¿no?, que te decía, que mira, que el que te convenía era aquel guiri del martillo, Thor, pero era mu frío, chica, mu frío, así que quédate con Vulcano, Atenea, yo os veo futuro junticos, oyes, que sí, que el chaval no está tan de buen ver como el guiri, vale, pero es muy apañao y hace joyas que ni pintás, mira la espada de Damocles o el escudo de Aquiles, el hijo del Peleo y la Tetis, qué reluciente le ha queda to brillante, oyes, como los chorros del oro, no como el tridente del Neptuno, el hermano de Zeus, nena, un tridente to oxidao, porque su esposa, la Anfitrite, sí chocho, la hermana de Tetis, pues ni limpia ni ná, lo tiene to enguarrinao lleno algas, y por allí correteando su hijo el Polifemo, el cíclope le dicen, que no me extraña que tenga solo un ojo el hijoputa con tanta mierda en la casa salió deforme, y para colmo le ha dejado ciego un tal Ulises, un humano que se pega unos viajes el cabronazo que pa qué te cuento y se dedica a la pesca ilegal de sirenas que vende a una piscifactoría a precio de oro, y la mujer, Penélope, sí, la hija de Icario, el rey de Esparta, que no te enteras, coño, pues allí esperando en su casa de Ítaca la pobre desgraciá, será cabrón el tío, que ya tendrá las pelotas negras de tanto viaje, pues a lo que iba, que he visto a Latona, la madre de Apolo, y me ha mirao aviesa, menuda es ella, y que ya no quiero ver a su hijo más, porque para aguantar a una suegra así, prefiero a Edipo, que mira que está enmadrao el chico, o a Marte, que es muy guerrero y a mí me va la fiesta, ya me conoces y por algo soy Afrodita la diosa del amor, aunque creo que me voy a cambiar el nombre, ¿te gusta Venus?, pues a lo que iba, que a Hera tampoco hay quien pueda con ella de suegra, pero vamos al meollo de lo que te quería contar, nena, que van diciendo por ahí que si las diosas nos sorprendieron en el lecho el otro día y tal, y que si todo el cielo retumbó en risas inextinguibles, pero no hagas caso Atenea, que tú eres lista y ya sabes que aquí todos son unos cotillas y correveidiles de poca monta y en el Olimpo hay mucho marujeo, chocho.

18 comentarios:

Susana Camps dijo...

Me gusta, esta versión modeno-castiza del Olimpo. Es como un manual de mitología para que aprendan algo los colegas de Gran Hermano y similares, ¿no?
Un abrazo, me has hecho reír.

AGUS dijo...

Qué bueno, impagable. Supongo que el monólogo transcurre en la peluquería del Olimpo, por lo menos. Un texto hilarante, irreverente, que esconde detrás un extenso conocimiento mitológico y un arduo trabajo.

Abrazos.

manuespada dijo...

Siempre he pensado que la mitología es igualito que un culebrón contado por intelectuales. Zeus se cepilló a todo el Olimpo, tuvo hijos con todas las diosas, había piques entre ellas, cuernos, traiciones, venganzas, asesinatos, todos los ingredientes para rellenar revistas del Cuore por parte de los griegos y romanos clásicos. Me imaginaba la mitología contada por una maruja, y ha salido esto. Bien podría transcurrir en una peluquería del Olimpo.

Luisa Hurtado González dijo...

Estoy contigo Manu, el "Sálvame" o lo que toque en el barrio de los dioses esos que eran como muy de andar por casa. Un culebrón, fijo. No sé si contado por intelectuales, esto es lo único que no lo tengo claro; mucho piropo es eso.

Rosa dijo...

Jajaja !!! Me he imaginado a mi vecina contándomelo...Veras cuando me la tropiece tendré que disimular. Lo mismo la pregunto por Afrodita o Baco.

Muy, muy bueno Manuespada- Me he reído mucho.

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Manu, gran repaso del Olimpo con un toque calé que provoca una lectura llena de sonrisas. Me ha parecido muy original.

Un saludo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajaja Manu, me ha encantao. Me has recordado una versión por entregas que hizo también de la mitología Jesús Calvo de Canal Sur Radio, porque en la tele de Canal Sur también hicieron otra serie por el estilo pero no me gustó tanto. ¡Eres genial! ¿Porqué no le propones a tus jefes hacer una serie así?, estoy segura que si se hace bien molaría un montón y lo mismo se incentivaba a la juventud a leer algo más y además nos reíamos un poquito ¡que falta hace!
Besicos muchos con una sonrisa de oreja a oreja.

Arte Pun dijo...

Qué bien que mantiene el tono la chocho. Me imagino la cara de la otra, sin poder meter una cuña, arañándose los rulos.

Muy bueno, gracias por el relato.

Saludos

Elysa dijo...

La sonrisa mañanera es impagable, Manu. ¡Muy bueno! Al final estaba "toa mareá" al intentar seguir esta conversación "marujil" mitológica.

Besitos

Unknown dijo...

No sé hablar en castizo pero voy a intentar: que tu versión me ha encantao, guapo!

Y es la puritita verdá...

Anita Dinamita dijo...

Me gustaría conocer mejor la mitología para entenderlo más, pero el toque que le das de culebrón es genial... desde luego no tienes desperdicio, menos mal que no vives en el Olimpo...
Abrazos

Álvaro Dorian Gray dijo...

me gusta ese trato "humano" de los dioses, jajaja me mola
saludos y salud

Belén dijo...

Joe, qué marujo, chocho...

Besicos

Miguel Baquero dijo...

Siempre había sospechado eso yo, que el Olimpo era un cachondeo, algo asi como un after hours desfasado, o una fiesta rave de la antigüedad. ¡Impresionante testimonio!
Fuera de bromas: muy bueno el texto.

Elena Casero dijo...

Bueno, yo nunca había estudiado así la mitología pero casi que me gusta más. Y tal como la has descrito, con ese toque castizo, mejor aún.

Eres grande, Manu

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Yo leí Mitología Griega de Robert Graves pero me mola más la tuya.

Un abrazo,

Freia dijo...

¡JAJAJAJAJA!

Javier Ximens dijo...

Genial. Ya tenía yo ganas de que alguien me contara de verdad el lío ese de la mitología. Ha sido como estar viendo el Telecielo 5.