9/15/2011

MATEMÁTICAS


Hoy os dejo un relato (largo) que me publica Alena esta semana en su revista "Alenarte". Se trata de un cuento titulado "Matemáticas", que ganó el "Premio Villa de Ermua" y que sale en mi primer libro "El desguace". Fue el embrión de mi segundo libro de relatos, "Fuera de temario". A partir de este texto surgió la idea de elaborar un libro cuyo hilo conductor fueran las asignaturas que se han estudiado toda la vida en el colegio. Para los que no conozcáis el texto, espero que os guste. En este enlace:

http://alenarterevista.net/matematicas-por-manuel-espada/

Y aquí abajo os dejo la última reseña sobre "Fuera de temario", de la mano de Marina de la Fuente (Acuática), en su blog "No me vengas con historias". Gracias, Marina. En este enlace:

http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/2011/09/he-terminado-de-leer-fuera-de-temario.html

14 comentarios:

ernesto ortega dijo...

Lo recuerdo, Manu. Muy bueno. Fue un año muy productivo.

AGUS dijo...

Un relato espléndido, Manu. Un thriller. Me ha encantado el uso de frases cortas que definen la neurosis del personaje, la sutilidad con la que deslizas el episodio pretérito y el giro final. Y me ha sorprendido el corte real de la pieza. Un placer.

Abrazos.

Rosa dijo...

Ufff Manuespada!!! Que bueno, que bueno.

Besos desde el aire

Maite dijo...

No lo conocía, es buenísimo!!

Nicolás Jarque dijo...

Manu, es un relato que engancha y te va trasportando con las matemáticas a ese viaje obsesivo que tiene Pi. Excelente ese nombre por cierto. El final inesperado que lo mete de lleno en un thriller.
Me ha gustado mucho, un saludo.

Raúl dijo...

Bueno el relato, querido mío.

Miguel Baquero dijo...

Yo tuve la enorme suerte de leer El desguace no sé si d elos primeros o de los segundos. Enhorabuena de nuevo por todo y qué bonito nombre para un blog ese de "No me vengas comn historias"

Arte Pun dijo...

Me ha encantado el relato, no lo conocía.
Ameno, suspense, impacta no sólo en el final. Redondo.

Felicidades. Un abrazo

Sara G.H. dijo...

Puntuación: 10

Alena. Collar dijo...

Te agradezco: primero que nos prestaras el relato. Y segundo que nos hayas enlazado.
Lo primero porque disfrutamos así de tu calidad como escritor.
Lo segundo porque demuestra que esa calidad va pareja con la persona.
Un abrazo.

Unknown dijo...

No lo conocía, Manu: excelente!!!!
Enhorabuena por la publicación

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Voy a tener que repasar otra vez tu libro,porque ya de este casi no me acordaba, ayyyyyyyyyy.
Enhoranueva de nuevo por todo esto.
Besicos muchos.

Elysa dijo...

Muy bueno, Manu, realmente se lee sin pausa, intuyendo que algo pasa pero manteniendo en vilo al lector hasta casi el final.

Besitos

Javier Ximens dijo...

Me parece un extraordinario relato, con un tono matemático, rítmico, con frases muy cortas, como so estuvieras cantando números. No me extraña que lo premiaran.