1/19/2011

BICHO PALO SIGUE SU CAMINO
























Le decía a Mariano Vega, mi editor, que uno de los retos que nos teníamos que proponer con "Fuera de temario" era simplemente que no muriera tan pronto como lo hizo mi anterior libro, "El desguace". Más que nada porque la muerte súbita es traumática para los familiares, y más para los padres que han engendrado a la criatura. Bueno, en este caso bicho palo parece que tiene para rato y el retoño sigue su andadura junto a otros bichos bastante más grandes que él gracias al boca a boca, por algo el insecto palo es un gran superviviente en la historia evolutiva. Además, "Fuera de temario" ha sido profeta en su tierra, y ha tenido una buena repercusión. El libro ha salido en los tres periódicos de Salamanca (El Adelanto, La Gaceta y Tribuna) en Televisión Salamanca y en la Cadena SER. Bicho palo está muy contento y os guiña un ojo camuflado desde su portada. Además, el pretigioso crítico y editor Fernando Valls lo ha reseñado como uno de los libros de relatos destacables del año 2010, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción regia (además comparte artículo con grandes escritores amigos y blogueros). Desde "La espada oxidada", gracias a todos los que estáis prolongando su vida a través de vuestros blogs:
http://nalocos.blogspot.com/2011/01/2010-cuentos-y-microrrelatos.html

18 comentarios:

AGUS dijo...

Enhorabuena, Manu.

Me alegro mucho verte en la reseña de Fernando. Y no me extraña nada, es de justicia, el libro lo vale sin duda. Y su recorrido boca a boca le augura una vida larga y fructífera. Confío más en este tipo de trayectorias, de corredor de fondo, que en los fastos y oropeles efímeros del marketing literario actual. Y tu bicho palo lo está demostrando día a día. Felicidades.

Abrazos.

Anónimo dijo...

El bicho palo y tú merecéis esto y mucho más. Espero y deseo y me congratula regiamente que siga así.
¡larga vida al bicho!

Un abrazo de todo corazón

Elena Casero

Manu Espada dijo...

Gracias Agus, y enhorabuena por la parte que te toca, porque tú también sales en la reseña de Fernando como una promesa del microrrelato. Estamos esperando ese primer libro lleno de "muertos" y "familias" berlangianas, pero con calma, es lo que tenemos los corredores de fondo, mucha calma.

Elena, gracias. Tu sicario sí que se merece una larga vida, es genial.

Abrazos.

Belén dijo...

Y más que darás de hablar, Manu

Besicos

Maite dijo...

Enhorabuena Manu, se ve que el bicho goza de buena salud, debe ser cuestión de genética ;)

Ana Esther Méndez dijo...

A bicho palo y a ti os voy a llevar este fin de semana a mi tierra, León. No quiero que por nada del mundo una obra como esta se mantenga solo en Salamanca ;)

BB dijo...

Mi felicitación sincera para ti, querido Manu. Sabes cuanto te admiro.
Y el Bicho Palo sigue su camino, sin tropiezos, nada lo arredra.
Besos
BB

Rocío Romero dijo...

Enhorabuena Manu,
Sin duda es todo bien merecido.
Abrazos,
Rocío

Raquel dijo...

¡Enhorabuena! Siempre me gusta escuchar este tipo de noticias.

leo dijo...

Enhorabuena. Larga vida al bicho palo. Te lo mereces. Y el bicho también. :-)

Citopensis dijo...

Grande cual Excalibur y tal.

Enhorabuena.

Mariano Zurdo dijo...

Los caminos de la edición son inescrutables, pero si el autor y la editorial no lo dejan morir y los lectores satisfechos ejercen de altavoces, tenemos bicho palo para rato...

Jesus Esnaola dijo...

Me alegro mucho de que todo vaya como va, Manu, y de que Fernando Valls te haya mencionado, fíjate, hace nada suspirando por salir en su blog con un micro y hoy leyendo cómo alaba tu primer libro íntegro de relatos.

Enhorabuena de corazón.

Con cariño...Un Simple Mortal dijo...

http://unsimpleyayo.blogspot.com/2011/01/manuel-espada-y-el-bicho-palo-en-la.html

si tienes tiempo, llelo =)

saludos de un fan
Iñaki Zubiria Barrera

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguro que Bicho Palo va a dar mucho que hablar de él y de leer.
En cuanto a "Desguace", lo que es por mi parte, lo están leyendo infinidad de amigos y familia mía. Nunca se queda en la estantería, está rulando más que una pelota y a todos deja encantado, ahora se lo ha llevado mi cuñada y estoy segura que le va a encantar.
Me alegro de todos tus éxitos.

Besicos muchos.

Anita Dinamita dijo...

Enhorabuena Manu!

José Luis Allegue Villares dijo...

Hola Manuel, enhorabuena por tu libro y por tus relatos, la charla ha estado genial, por fin encuentro tu blog.

Me han faltado horas para hacerme uno de este tipo... si no te parece mal, me he inspirado en el relato que nos leiste para hacer esto: http://eltactodelaarena.blogspot.com/ si quieres pásate y medices qué te parece.

Un abrazo y gracias por venir.

Rufino U. Sánchez dijo...

El otro día me descargue un podcast de RADIO 3, En la Nube, y allí pude ponerte voz.

Muchos éxitos con tu libro.