1/31/2011

"ZOOM. CIENTO Y PICO NOVELAS A ESCALA"

Llegó el día. Una de mis pasiones es la fotografía, y en parte esa pasión es la culpable del título del libro. Me gustaba la idea de unir de alguna manera Fotografía y Literatura. con "Zoom". El libro ya está a la venta en la página de la editorial Paréntesis y a partir de mañana, 1 de febrero, en las principales librerías de toda España. De nuevo, agradecer a los blogs amigos el eco que se han hecho del vídeo promocional. Ahora, tan sólo deso que os guste el contenido. De momento, os dejo el texto de la contraportada, que es la declaración de intenciones de "Zoom", un libro de microrrelatos que Paréntesis publica en la "Colección Umbral".


El fotógrafo se encuentra ante los restos de un campo de batalla inabarcable, con miles de caídos sobre el terreno. Mediante el visor de su cámara selecciona un fragmento de realidad. Acciona el zoom y escoge una porción: un charco de barro con una docena de cuerpos. Vuelve a girar el zoom para acercarse a la escena: un joven soldado flota junto a su arma. Una vuelta más y enfoca la mano derecha del muchacho. El chico tiene algo entre sus dedos. El pulgar y el índice sujetan una minúscula criatura con alas blancas. El zoom no da más de sí. Para capturar la imagen, el fotógrafo tiene que acercarse y utilizar la opción «macro» de su cámara. Este libro de microrrelatos utiliza un objetivo «macro», pero paradójicamente, en Literatura, al «macro» se le denomina «micro». Zoom es un libro con ciento y pico realidades a escala, ciento y pico novelas captadas desde tan cerca, que sólo podemos leer un párrafo. Zoom no fotografía el campo de batalla, Zoom enseña al pequeño ser alado que sujetan los dedos del soldado. Zoom no muestra el fuego de un océano en llamas, Zoom enfoca la mano del pirómano que huye por la orilla. Zoom no describe el bosque de rascacielos, Zoom se centra en el rostro de un cíclope trajeado que observa la ciudad desde una ventana. Como un zoom gigante. Como un gran «macro». Como un descomunal «micro». De la única manera posible. Acercándonos mucho. Acercándonos.

P.S. Para comprarlo en la web, haz click en este link:
http://www.parentesiseditorial.com/ZOOM-isbn-9788499191461.html

Para ver los puntos de venta, en este otro:
http://www.parentesiseditorial.com/puntos-venta.aspx

21 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Tiene una pinta excelente y el texto, fantástico. Ya sí que no me voy a poder resistir, lo compraré y lo devorare, me haré con los hadas, los cíclopes, los duendes, los dedos quemados y hasta con el humo de las pequeñas hogueras que hagan los indios. Me quedaré con todo, ya lo aviso.
Un beso y gracias por las buenas noticias.

AGUS dijo...

Toda una teoría del microrrelato. El libro será un éxito. Desde luego la red de distribución es muy amplia, y el resto lo hará el boca boca y la blogosfera. Otro paso más, Manu, en una carrera que avanza firme y sólida. Felicidades.

Abrazos.

Rocío Romero dijo...

Enhorabuena, creo que ya lo dije por ahí. Mañana mismo lo encargo.
Abrazos,

Raúl dijo...

No paramos, Manu. Lo tuyo es un no parar, compañero.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro un montón Manu. He visto que en una librería de mi ciudad está a la venta y como mañana paso por allí, me alargo a por él, que bien, igual lo leo antes que el otro al poderse hacder más rápido cada micro, ¡ya sabes como ando de tiempo!
Muchas felicidaades.
Besicos muchos.

Torcuato dijo...

Manu.
Haz una reseña y colócala en El Microrrelatista.
Un abrazo y felicidades.

Gotzon dijo...

Enhorabuena Manu,

1.-¿lo compro ya?

2.-¿o esta vez me mandas uno dedicado?

La respuesta correcta es la...


Saludos.

Manu Espada dijo...

Hola a todos. Gozton, varios amigos más me pedido por mail el libro dedicado, dejadme que consulte con la editorial para ver cómo lo hacemos, porque Paréntesis tiene su sede en Sevilla. En cuanto sepa cómo hacerlo os digo algo. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

¿Y qué son los microrrelatos más que fotografías hechas de literatura? Enhorabuena, Manu. Te deseo todo el éxito del mundo.

Gotzon dijo...

Vale Manu, permiteme una coña... Si al final puedo recibirlo dedicado... procura poner Gotzon en vez de Gozton, jajaja

Saludos y mucha suerte.

Manu Espada dijo...

Jaja, Gotzon, tienes razón, perdona, se me fue un dedo, así suena mucho mejor...

Jesus Esnaola dijo...

Bueno, Manu, te deseo muchísima suerte. Mañana o pasado mañana, daré una vuelta por la Casa del Libro, a ver si lo pillo.
Conociendo un poco tus micros, estoy seguro de que te ha quedado un libro estupendo.

Abrazos.

BB dijo...

Puedes imaginarte lo feliz que estoy con este nuevo logro, mi querido Manu. Sabes que mi admiración por ti no tiene límites, crece.
¡Podrías hacerle un zoom?
Felicidades y un abrazo muy muy fuerte, desde el otro lado del mar...
BB

Daniel Sánchez dijo...

Mi enhorabuena.

Me encanta el título y la entradilla.

David Figueroa dijo...

Ganas y mas ganas... prometo saciarlas pronto, Manu.
Un abrazo, con ansiedad.

pepa mas gisbert dijo...

No nos va a dar tiempo de leerte con tanto trajin que te traes (sonrío), pero se intentará.

Elysa dijo...

Enhorabuena, ya tengo localizada mi librería en el enlace.

Esto avanza.

Abrazos

Acuática dijo...

¡Enhorabuena Manu! Las librerías van a estar inundadas con tus obras. A ver si me hago pronto con un ejemplar...
Un saludo
:)

Eva dijo...

Oye, qué buena pinta!! Y dos libros a la vez, me vas a hacer elegir??Maldición!

Pedro Peinado dijo...

Felicidades por el chiquitín. En cuanto pueda me hago con él.

Toda la suerte!!

Anónimo dijo...

Hombre Manuel, claro yo quiero uno dedicado. Aunque tenga que viajar hasta Madrid para ello.