1/21/2009

DE SERMONES


Hoy no escribiré sobre el sermón de Obama, el nuevo mesías, sino de las posibilidades que tendría de triunfar hoy en día el mensaje de Jesús si en lugar de haber venido en la época de los romanos hubiera venido en el siglo XXI.

El primer problema a sortear habría sido sobrevivir más de 33 años en Belén, localidad situada en Palestina (ya sabemos lo que les pasa allí a muchos niños). Hoy en día con el tema de la crisis, la carpintería de San José se habría traspasado. Con algo de suerte el hombre hubiese encontrado un puesto de presentador en Bricomanía, incluso si se lo montase bien podría trabajar en el IKEA a través de una ETT. Con lo que duran los matrimonios, la Virgen y él estarían separados y le tendría que pasar la pensión, así que viviría en un albergue de Naciones Unidas (que ya habrían derribado). Si vivieran en Madrid no les iría mucho mejor, porque Gallardón habría echado a la Magdalena de la Casa de Campo y el pobre Jesús no se podría comprar una casa ni de milagro porque no lo contrataría ni Dios, y eso que era hijo único. Tendría que dar los sermones por sms ó Internet porque ya no quedan montes. ¡Tendría que ir a Seseña o meterse en Gran Hermano VIP! Contaría con una ventaja: podría mandar sermones en un e-mail de esos en cadena:

- jesus33 hotmail.com: Este sermón ha de ser enviado a 10 personas en menos de 10 minutos o serás virgen hasta la edad de La Duquesa de Alba.

También podría hacerse una escapadita al Vaticano para visitar a Ratzinger y de paso comprender aquel chiste de Gila: "Y empezamos con un pesebre". Si la historia se repitiera, moriría en la silla eléctrica en EEUU, colgado en Irán, fusilado en China, en un mercado de Irak o bajo los escombros de Gaza, con lo que los fieles llevarían colgado al cuello una silla, un fusil, una horca, un cinturón explosivo o una bomba de fósforo. Como para dejarse caer por aquí de nuevo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El mensaje bíblico ya está suficientemente extendido. Las interpretaciones y los desvaríos de la historia, eso...es otra cosa.
¿Qué te pareció el envoltorio creyente del discurso y todo lo relacionado con curas y fe de la ceremonia?
Un pueblo donde la fe y las creencias no hace mucho el juego a la ideología,¿no?
Bss

Susana Peiró dijo...

Manu:

"De Sermones" es una pieza de antología. Y no tengo dudas que fue parida en tus vísceras.

No puedo decir que es el mejor trabajo tuyo, No Señor, siempre el mejor es el que vendrá. Pero de todas maneras es el que más me ha gustado.

Tu agudeza, tu humor afilado y también tu dolor están en estas líneas...y el de muchos de nosotros. Muchas, pero muchas GRACIAS por publicarlo.

Mi Cariño y claro, también mi admiración para Vos, Amigo.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Sería traicionado por Losantos o Pedro J. Y Poncio Pilatos sería el rey que siempre se lava las manos en todo y vive como, ejem, un rey.
Saludos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Cuanta razón tienes Manu. Ha sido genial esta exposición. ¡Tienes la agudeza a flor de piel!
Besicos niño grandote

Belén dijo...

Cuidado con el Obama, que alguna liará seguro... una que es escéptica...

Besicos

Araceli Esteves dijo...

Tienes muy desarrollada la habilidad para dar a cualquier drama su dimensión cómica. Te felicito por ello.Si yo fuera Jesús, te pillaría seguro para que me escribieras los sermones. Los acólitos no me faltarían, eso seguro.

Vintage dijo...

No me gustan los Mesias

muakkkkkkkkkkk

Herodes Antipas dijo...

Pues sí... amen, porque lo has clavado, cómo siempre. Me alegra volver a visitarte después de tantísimo tiempo... el trabajo, tú sabes... Un fuerte abrazo.

Gibran Garcia dijo...

Hola Manuel:

Me ha dado un gusto enorme encontrar tu blog en la red y leerme unas cuantas entradas. Soy de México y si gustas puedes darte una vuelta por mi blog, a ver que te parece lo que escribo. Me caerian muy bien los comentarios de alguien que escribe en blog y tambien ya ha publicado. Te dejo el enlace.

Apuntes sueltos