1/28/2009

DE MÓVILES


Me llamo NOKIA 8210 y he reptado con el modo vibrador hasta este blog para desconectar un poco. Estoy más quemado que el Motorola de un hippie. Me cambian de politono cada minuto. ¡Hala Madrid... Aserejéjadejé... Antes muerta que sencilla, ay que sencilla... son de amores, amores que matan... Qué pacha, soy yo, cógelo, jar...! Voy a acabar peor que una monja en la fiesta de la espuma. Y para colmo, por la noche me ponen en una mesilla sobre un plástico con forma de mano. Parezco el miembro de un onanista (estamos en horario infantil). Tengo que ponerme las pilas, aquí sólo tienen futuro los enchufados. Contacté con una señora de AVON y me apunté a un encuentro de baterías. Que si batería de litio, batería de larga duración, batería para recargar en el coche… Me timaron: ¡Me encasquetaron una batería de cocina de 24 piezas de acero inoxidable! Cuando descubrí que me habían engañado me quedé sin habla, tres días en modo silencio. Ahora soy traductor de sms: un punto y coma con un paréntesis es guiñar el ojo y sonreir, y un punto y con una “O” es mostrarse sorprendido. Pues :O
Ahora la gente mayor tiene dos teléfonos fijos en casa: El fijo y el móvil, un sueco llamado Ericson. En realidad es de Málaga, pero lo consideramos vikingo porque le han puesto una carcasa del Real Madrid. A Ericson no lo sacan nunca de casa, está secuestrado y tiene el síndrome de Estocolmo. De todas formas, ¿nadie les ha explicado lo que significa el vocablo móvil? Es algo que como la propia palabra indica se puede desplazar, movilizar de un punto a otro. ¿Entonces por qué dejan al fijo y al móvil juntos en casa como si fuesen siameses? De todas formas lo peor de todo es eso del código PIN. Con los fijos no pasaba. Ahora los móviles pedimos un código PIN de 4 cifras para ponernos en marcha. Pero si se te olvidas de tu propio código PIN tres veces te castigamos y te pedimos un código PUK, que tiene 6 números. ¿Cómo os vais a acordar del PUK si no os acordáis del PIN? ¿Quiénes son PIN y PUK? ¿Los primos cabrones de PIN y PON? Porque si luego no te sabes el PUK te bloquean el terminal. ¿Cuál es el siguiente paso para desbloquearlo? ¿Conseguir que Razinger le dé la comunión a un divorciado?
Los móviles gastamos malas pasadas. El otro día le llama un colega y dice: “¡Qué tal ayer con la rubia aquella, pedazo de cabrón, que era todavía más fea que tu novia!”. Y él, “pues mira, precisamente ahora estoy con mi novia, y tengo puesto el manos libres, ¡hijo de puta!” Pero otras veces el manos libres es como una ONG porque este sistema está haciendo mucho por la vida sexual de un sector concreto de minusválidos. Por fin los mancos pueden llamar a las líneas eróticas sacando el máximo partido manteniendo el teléfono pegado a la oreja. Antes, con los fijos, los mancos tenían que llamar al vecino ciego, que curiosamente vivvía en el 9ºB (novenové). “Hola, ábrame, que soy el vecino manco. Vengo a ver si me echa una mano”. Y el vecino ciego pasa a casa del manco y le dice: “¿Me lo sujeta, por favor? ¡No, eso no hombre, que si me sujeta el teléfono!
Otra de las cosas que no soporto es cuando intercambian nuestras piezas íntimas. Que si te quito la tarjeta, ahora pásame tu batería y ya que estamos vamos a cambiar las carcasas: Monte su propio móvil, móviles IKEA. ¿Es que ellos se intercambian los calzoncillos o las piezas del coche? ¿Me prestas tu batería del coche? Es que a mí se me ha acabado. Sí, cógela, y si de paso le quieres cambiar las ruedas el gato está en el maletero. No, mira, las ruedas no, pero estoy pensando que al mío le quedaría genial la carrocería del tuyo. ?No hay ningún problema, aquí tienes la caja de herramientas!

18 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Me he sentido identificado... yo que soy un zote para el móvil... que lo único que se hacer es cambiar la melodía y punto...jejejeje
gracias, ya se que lo que piensa el tal Nokia.. yo de él pienso lo mismo
saludos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja Manu, ¡me ha encantado! Me jartao de reir. ¡Qué cosas tienes, niño!!!!
Lo del ciego tiene su aquel, jajajaja.
Besicos, guason!!!

Raúl dijo...

Me has causado hasta estrés. ¡Pobre móvil, joder! ¡Qué lamentos más justos!

Anónimo dijo...

Qué estrés, Manu, da leer el texto! jajaj.
Besos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Cuando has empezado con el uso y disfrute y usufructos varios del móvil, y lo has colocado en la mesilla, y has comentado lo del modo vibrador... mi mente obtusa e incolume (espero) me ha llevado a otros menesteres más, digo, menos, que... bueno... podría ser...

En fin, que estamos en horario infantil...

Belén dijo...

Deberíais juntaros y crear una asociación de defensa del móvil, gensanta!

Besicos

Manu Espada dijo...

RING, RING..., llamando a Odiseo, tu blog no se me abre, ¿estará comunicando? Revisa tu línea.

Tormenta. dijo...

Ves como tienes mucha imaginación, que puntazo más bueno!

Yo enseguida me hago con ellos, con los moviles, pero chico tengo las manos rotas, no sé como , casi siempre, van al suelo sin querer!jeje
Besos guapo!.

Juanma dijo...

Hola de nuevo Manu.
Reinicio mi actvidad bloguera despues de un tiempo ausente.
Y vengo aquí y me sacas la risa.
Mejor manera para un recomienzo, imposible.
Espero que este tiempo de mi mudez no nos impida seguir conectados pues tengo tu blog en muy alta estima. Me quedo un rato por aquí espiando tus entradas antiguas mientras me voy diciendo que te oí: es decir que te escuché en la SER como dabas lectura a tu relato y me dije a mi mismo: " A ese buen escritor le conozco, yo blogueo con él"...
Brindo porque así siga siendo.

¡ Salud !

pepa mas gisbert dijo...

Apreciado Sr. NOKIA 8210:
Se que ya tiene Usted suficiente con lo que tiene pero quiero proponerle algún que otro dispositivo que mejore algo mi calidad auditora (de audio). Junto con el manos libres, no estaría de mas colocar un pequeño artilugio que impida que los demás oigamos las conversaciones que su poseedor/a mantiene o que le impida ser utilizado en el autobús.
Gracias a Usted se que la chica de atrás de mi asiento esta enfadada con Soraya (compadezco a la pobrecita), que el chico sentado a mi lado es fontanero algo chapuzas y que se la está pegando a su mujer y que la niña del asiento delantero manda mensajes a una velocidad endiablada a su amiga del alma a la que verá en cinco minutos.
Lástima que me haya dejado el mp4 en casa con sus auriculares con bluetoot para oir todos los politonos que me he descargado hoy pirateando por internet.
Espero atienda mis sugerencias

Atentamente, su Alma

Hiperbreves S.A. dijo...

¡Qué bueno, Manu!¡los primos cabrones de Pin y Pon! Me he reído mucho con el texto.

Por cierto, veo en tu perfil que tienes un libro de relatos publicado y voy a la web de grupo Búho a ver si lo puedo comprar. Un saludo.

el marido de la portera dijo...

Muy divertido tu blog. ¡Buenas y amenas reflexiones! Da gusto cuando navegas llegar a blogs como el tuyo. Volveré a visitarte. Un saludo

El color del viento dijo...

Te leía hace años desde donde soplaban aires de libertad.

Cerré mi blog y esa etapa de mi vida y hoy te encontré por casualidad.

Me he leído no sé cuántos posts hoy.


Un placer!


Te sigo leyendo.

Carlos Frontera dijo...

Un texto delirante, Manu, aunque el chiste del 9ºB sea ya un poco viejo (por cierto, antes de lo del 9ºB se ha colado una v de más en vivvía, cosas del directo).
Está bien empezar la semana con humor.

Eva Lance dijo...

Pobrecillo Nokia... si necesitas que te eche un cable bien caliente,ven, pequeño, ven con mamá... muak, muaks, mmm...
Divertido monólogo, Manu, gracias por las carcajadas, jeje ;D

Tesa dijo...

Juas! qué bueno

Mr Blueberry dijo...

Lo de los móviles es de locos...Y eso que no has entrado en las camaras de fotos, la videollamada y todas las historias digitales alrededor de los moviles...

Lo de las personas de cierta edad es una relación de amor/odio, que Freud debería haber analizado

Abrazotes

Unknown dijo...

hola,despues de leer un poco de todo,libro,periodico,blog etc..
he llegado a tu blog y la verdad que me has alegrado la tardé, con tu publicacion DE MOVILES, es muy buena, te seguire leyendo mas continuo, soy nuevo en este tema.
la proxima te comentare como voy.
un saludo RAFA.