12/23/2008

RELATOS SER II

Al final no pudo ser. Ganó el chico malo de Isabel González, un relato muy bueno y sugerente, con la imagen potente de una mujer fatal, como ha dicho un miembro del jurado. (En esta ocasión ha habido más de 500 relatos en concurso).

Ganadora: Isabel González González

Ninguno terminamos Derecho. Pero es que nosotros no perseguíamos justicia sino las piernas de Marina. Juan se sentó en la última fila y yo, en la primera. Mientras él procuraba meterle mano, yo prestaba a Marina mis apuntes. La noche que los vi besándose, no pude soportarlo más y todo el peso del Derecho Romano cayó sobre el cráneo de Juan repetidas veces. Nadie quiso defenderme hasta que una mañana se abrió la puerta de mi celda. No necesité levantar la cabeza para reconocer esas piernas. A ella, estaba claro, le gustaban los chicos malos.

Finalista : Rafael Muñoz García

Ninguno terminamos Derecho. Yo era el tercero que el Ayuntamiento de Burguillo enviaba a la capital a estudiar. Los dos primeros habían vuelto al verano siguiente ojerosos, pálidos y avergonzados por rotundos suspensos. Recuerdo el discurso del alcalde D. Tomás al subir al autobús, la llegada a la pensión de Doña Lola, hermana del alcalde, que emigró a Madrid en los setenta, pero sobre todo recuerdo la primera noche en la pensión, los pasos en la oscuridad y la voz socarrona de Ana, la sobrina de la dueña, mientras se metía en mi cama: ¿Tú eres el nuevo zagal de Burguillo, no?

Finalista: Manuel Sánchez Vicente (Manu Espada)

Ninguno terminamos Derecho en aquella cárcel, las asignaturas de Penal nos recordaban demasiado nuestra condición de presos. Algunos sacaron carreras como Medicina o Ingeniería para obtener beneficios penitenciarios. Cuando las terminaban, se paseaban por el patio mirándonos por encima del hombro. Si obteníamos una licenciatura nos rebajaban cinco años de condena, por una diplomatura nos daban tres y si sacábamos el Bachillerato nos regalaban un año. La Formación Profesional, tan denostada, sólo nos proporcionaba cinco meses. Yo me apunté a tornero fresador. No tengo carrera, pero al menos aprendí a hacer agujeros. Al final fui el que más años consiguió.

6 comentarios:

Tormenta. dijo...

Pues Manu, felicidades igualmente guapo, que te las mereces, que tienes mucho arte niño(como dicen los del sur)que arteeeeeee que tienes! yo soy fiel seguidora, de hace mucho y lo seguiré siendo!.

Aprovecho guapo, para decirte, que felizzzzzzzzzz navidad! un beso grande!. Muackkkkkkkkkkkk!.

Anónimo dijo...

Tienes una ironía increíble.
Manu, Felices Días Festivos!
Besos

...flor deshilvanada dijo...

Felicidades a la chica ganadora y a vos porque tu cuento es muy lindo, debe ser muy difícil elegir el ganador.

Un beso, Felices fiestas Manu!

CarmenS dijo...

Felicitaciones por haber llegado hasta ahí. Estás el tercero con el mismo mérito con el que podías estar el primero.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es chulísimo tu relato, enhorabuena de nuevo.

Besicos.

Carlos Frontera dijo...

Recién ahora veo que has vuelto a ser finalista. Mis felicitaciones. Estás rondando el trofeo, pronto será tuyo.
Y, ya que estamos, aprovecho para desearte una feliz entrada de año.