12/19/2008

65 HORAS SEMANALES

Estos días he tenido la oportunidad de leer y escuchar una sarta de gilipolleces tan grande que voy a hacer una lista anacrónica de propuestas. Me refiero a la intención de los británicos de elevar a 65 horas semanales la jornada laboral. Carlos Herrera decía en su programa matutino que claro, que hay muchos autónomos que trabajan hasta 18 horas diarias y que lo que queremos los trabajadores hoy en día es trabajar menos y ganar más. ¡Menudo morro tenemos los trabajadores! Decía que en época de crisis hay que currar más para ganar lo mismo, que yo lo ha dicho Fidalgo, que somos más pobres. También se reía de los socialdemócratas que celebraban que la medida se había rechazado, y los calificaba de rancios. Los mismos argumentos repetía Urdaci, casi calcados, y toda una recua de opinadores que, a mi parecer, no creo que trabajen más de tres horas diarias como contertulios en la tele llevándose un pastón. Qué vergüenza. La de gente que ha tenido que morir a lo largo de la Historia para que nosotros tengamos los derechos laborales que tenemos en el siglo XXI. Así que, acorde a la propuesta de las 65 horas, propongo estas medidas para salir de la crisis y así producir más:

- Trabajo infantil desde los 5 años, con la que la escolarización ya no será obligatoria.

- Eliminar las bajas por embarazo, incluso a las mineras y trabajos similares.

- Anular el derecho de huelga bajo penas de cárcel de 20 años.

- Suspender la actividad sindical de forma indefinida hasta que se retome la situación.

- Trabajar como chinos, es decir, fines de semanas y fiestas de guardar.

- Despido libre y gratuito. No es necesario dar ningún tipo de explicación por parte del empresario.

- Las horas extras serán obligatorias y no remuneradas (sumadas a las 65 horas obligatorias).

- Edad de jubilación hasta la edad de 75 años o, en su defecto, hasta que se caiga la última pieza dental del asalariado.

- Se eliminan las prestaciones por desempleo, los parados serán considerado lo que siempre han sido: vagos.

- Se eliminan las vacaciones hasta nueva orden.

- No habrá bajas por enfermedad. Los enfermos también deben trabajar hasta su último aliento para levantar la maltrecha economía patria, porque si lo hacen los autónomos, los moribundos también pueden hacerlo.

- Se permiten los castigos corporales a los trabajadores que no rindan.

- El sexo oral al jefe tendrá carácter obligatorio hasta que la cuenta de resultados levante cabeza.

- ¡Añade tus propuestas, currito!

PD: En mayo de 1886, tras el asesinato de varios trabajadores en diversas revueltas, la patronal comenzó a aceptar la jornada laboral de 8 horas para varios centenares de miles de obreros. (Qué rancios, ¿no?)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo que cada uno anote en una libreta durante una semana cuándo sale de casa para trabajar y a qué hora vuelve. Juntamos todos los papeles y contamos las horas, y lo enviamos al Ayuntamiento.
Supongo que todo el mundo sabe que no somos máquinas de producción y consumo.
Como dice un amigo italiano: "Voy a ir a las tiendas, voy a mirar y me voy sin comprar nada. Les explicaré: Mire usted, privatizan todo, suben de precio todo y encima quieren que consumamos, pues no. Adiós." Quizás los comerciantes tenga más voz.
Besotes buenos días.

Carlos Frontera dijo...

Creo que ya hay quien se te adelantó en algunas propuestas, porque:

¿acaso la acticidad sindical no lleva tiempo suspendida?

¿es que el despido hoy en día no es libre y casi gratuito?

¿quién no conoce a alguien a quien obligan a hacer horas extras sin pagarlas?

Y que haya quien pretenda utilizar la crisis para justificar una jorndada laboral del 65 horas... El siguiente paso sería pedirnos un sacrificio en el salario, ya sabemos, en tiempos de crisis hay que arrimar el hombro, y, antes de que nos pudieramos dar cuenta, habríamos vuelto a 1886. Y mira que me da la impresión de que hay quien echa de menos la esclavitud...

Mamen dijo...

Sólo se me ocurre añadir la porculación (como dice un amigo mío).
Besos.

Belén dijo...

Me parecen muy acertadas tus medidas, creo que te voy a votar... :P

besicos

...flor deshilvanada dijo...

:( entonces yo trabajo como chino??

No tengo feriados y solo los domingos libres...

Un beso Manu!

Txell Sales dijo...

Lo fuerte de tus medidas irónicas es que poco a poco ya se están llevando a cabo. Es terrible, pero habrá que sobrevivir a ellas. Desde que cayó el muro de Berlín (y yo estaba allí, viendo como hacían algo que traería terribles consecuencias. Lo levantaron en un día y lo quitaron en un día) que no he encontrado un sitio que me guste para vivir: Barcelona, Berlín, Palau Solità i Plegamans. Mi hijo Merlin ya tiene 16 y le encanta este pueblo. En fin, no sé porqué te cuento todo esto... En cuanto al capitalismo salvaje, totalmente de acuerdo.

Rodrigo Martin Campo dijo...

y la verdad Manu, te habla un argentino, aca pasaron varias crisis, en tu país hace decadas que no pasan por algo serio sera por eso que lso mas jovenes no deben tener la mas minima idea de la suerte que han tenido! de poder estudiar y trabajar para tener una buena calidad de vida!
Bueno manu no me voy a poner a explayar por aca! un saludo y nos estaremos viendo...
Como van las cosas por Madrid?

humo dijo...

Es una buena lista, pero me parece que Fidalgo dijo que esta crisis no la habíamos desencadenado los currantes y por lo tanto no tenía que caer sobre nuestras espaldas.
CCOO y UGT estuvieron en Bruselas manifestándose contra la dichosa propuesta del Consejo de Europa.

En cualquier caso, los sindicatos no pueden hacer gran cosa si la gente mira hacia otro lado...

Cathy Pazos dijo...

Y eso sumado al tiempo que te toma salir de casa rumbo al trabajo y volver, finalmente estarías más tiempo fuera que en ella...

Besitos navideños
:D