9/11/2008

LOS MEMES


Hay varias cosas que no me gustan del universo blog. Una de ellas son las retaílas de frases vacías disfrazadas de un lenguaje pretencioso y lastimero del tipo: “El pozo de mi alma se desgarró cuando tu beso robó mi corazón entre los suspiros que morían en la piel de tus dedos”. En este tipo de post, al igual que en las canciones de La Oreja de Vang Gogh, siempre aparecen vísceras y partes del cuerpo en sus letras, es decir: corazón, piel, poros, pulmones, etc., por no hablar de partes intangibles como el alma, o lugares comunes como la luna o el sol.
Otra cosa que no me gusta de los blogs es el tema ese de los premios, porque como dirían los chicos de Muchachada Nui, se dan premios “a cascoporro”. Que si premio “al blog más chulo”, “al más guay”, “al más solidario” o “al más mecagoenlaputaleche”. Me parece un tanto absurdo que un bloguero se levante por la mañana y diga, venga, hoy voy a dar el premio al blog más “jocomomola”, porque bastaría decirle a ese autor que te gusta su blog, sin necesidad de institucionalizarlo con un galardón tipo “certificado de oliva virgen”.
Además están los Memes, esa retaíla de cosas que hay que poner en línea, una disciplina que me recuerda mucho al tema de los mails amenazantes, es decir, esos correos en cadena en los que aseguran que si no se lo mandas a 10 amigos vendrá Rocco Sifredi y te sodomizará delante de un supernumerario del Opus Dei. Que si las diez cosas que más te asustan, que si las tres cosas que nunca dirías, que si los cuatro locutores de radio que más te cabrean… Y para colmo, tienes que poner una lista de blogs que se ven obligados a contestar luego a eso. El caso es que nunca he respondido a un Meme, pero hoy, como le tengo mucho cariño a mi amiga Tormenta, que es una chica encantadora donde las haya, haré una excepción para integrarme y no parecer un capullo insociable, aunque eso sí, no pondré el nombre de ningún otro blog que tenga que contestar para ser coherente con esta retahíla.

14 cosas que me hacen feliz (no necesariamente por este orden).

- Acostarme cuando todos duermen y dormir cuando todos comen.
- Las pelis de miedo, las de Martin Scorsese y las de Paco Martínez Soria.
- Echarme una no siesta con mi pareja con la tele sin voz.
- Las fotos de Cartier Bresson, las de Capa, las de Ouka Leele y las de Mónica Belucci.
- Los chistes de mi amigo David, los de Eugenio y los de Aznar.
- Cerveza fría con los amigos.
- Las series Perdidos, Héroes y Dexter y la música de los Burning.
- El gazpacho y el cocido de mi madre, la maña de mi padre y la sensatez de mi hermano.
- El sexo oral.
- Viajar a sitios en los que la gente es de diferente color al mío.
- Salir de trabajar a la hora.
- Los relatos de Quim Monzó y los monólogos de Gila.
- Cagarla bien cagada con un amigo y que me lo perdone.
- Montar en moto y hacer rafting.



PD: Iba a escribir un post sobre la felicidad, citando a Aristóteles, Platón y José Luis Aranguren, pero qué coño, me ha salido esto, qué se le va a hacer. Por cierto, lo de poner música al blog es algo que también tiene su miga, porque si estás en el trabajo y se te olvida quitar el sonido...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, tu dices que has contestado porque te cae divinamente tu amiga Tormenta, pero seguro que te envió uno de esos memes que terminan diciendo
"Si rompes la cadena te saldrá un grano en el sobaco que te servirá de bastón"

LA CASA ENCENDIDA dijo...

A mi me pasa otro tanto, pero chico cuando ves que te dan con cariño cosas, cuesta hacer un feo, (creo que son cosas de chic@s muy jóvenes y todos hemos hechos esas cosas, creo yo). Ahora como ya he tenido tiempo he puesto mis premios en una vitrina más recatada y tengo pendiente dos memes de esos, a mí me cuesta ser una estúpida y que conste que no entro al trapo de casi nada de lo que se me propone en los blog.
En fin... ¡cosas de este medio!
Besicos guapo.

Mamen dijo...

Ya te adoraba, Manu, pero después de leer este post, más.

(por cierto, lo de Sifredi, ¿es cierto? Mira que envío a 10 ó 100 si es necesario... ;-))

Carlos Frontera dijo...

Recién ahora acabo de saber qué es un meme. Uno aún ignora gran parte de este universo blog (en el que también encuentro muchas cosas que no me gustan, como esas composiciones tipo Oreja de Van Gogh que mencionas).
Lo bueno es la posibilidad de quedarte con lo que te gusta e ignorar lo que no. Yo, por ejemplo, he decidido esta mañana darme una vuelta por tu blog.
Saludos.

Tormenta. dijo...

Niño! que me he emocionaó y todo de verdad! Muchas gracias por hacer el meme,te quedó genial!l, no sabes cuanto te entiendo! Prometo no decirte de hacer ningún meme más!jajaa, quiero tenerte cerca!.

Un besazo niño, y se feliz, todo lo que puedas! que con ese sentido del humor, le sacas las risas a cualquiera!.

Belén dijo...

Así me gusta, que te guste el sexo oral, pero... hacerlo o que te lo hagan?

Besicos

Manu Espada dijo...

Ambas cosas Belén.