9/26/2008

DE ASCENSORES


El ascensor es un artefacto que transforma a humanos con capacidad plena de lenguaje en seres cuya única conversación gira en torno a la metereología. Paco Montesdeoca pasó su infancia en un edificio con 9 ascensores. A mi vecino le ha dado por imitarlo. Al tío sólo le queda sacar un puntero y un mapa con soles y colgarlo de la pared del ascensor.

- Pues sí, pues sí Manu, ¿menudo tiempo que hace hoy, en? Tenemos marejada marejadilla de poniente en el mar de Alboranes. En la mitad septentrional de la península arrecian multitud de nubarrones provenientes de una borrasca del Sistema Central. Los claros de la zona norte que llegan vía anticiclón de las Azores harán amainar las lluvias a las 17 horas, horario del meridiano de Greenwich.
- Vamos, que... hace un tiempo de cojones, si ya me parecía a mí, ya.

Creo que la próxima vez subiré por las escaleras, y eso que vivo en un séptimo.

4 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos nada Manu a mantener la linea.
Esa es una de las ventajas que he recuperado a venirme a vivir a una casita,jejejeje.
Que te sea leve (las escaleras y te aconsejo que las cuentes mientras subes, se hacen más llevaderas, jejeje).
Un besico guapo

Juanma dijo...

A lo mejor sería más cínico entrar al ascensor con cámara casera de video y grabar los partes.
Siempre nos quedará YOutube para ganar con nuestra originalidad unos segundos de gloria en el mundo ZAPPING.

Saludos.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Qué vives en un séptimo? uff, convéncete de que las conversaciones sobre el tiempo son superentretenidas!!!!Autosugestión o así...
Besos

LUISA M. dijo...

Muy divertida tu forma de verlo. La verdad es que suele pasar que cuando coincides en el ascensor con personas que no conoces no se te ocurre otra cosa que... hablar del tiempo.
Si te decides a usar sólo las escaleras, tómatelo con calma y haz un par de descansos, que ¡subir siete pisos tiene miga!
Un saludo.