5/05/2008

DE DIÁLOGOS



Tarantino en ocasiones tiene diálogos geniales, frescos, brillantes, aunque no siempre lo consigue, sobre todo cuando se le va la mano, pero el diálogo de Resorvoir Dogs en el que el viejo reparte los colores a los atracadores es sencillamente fantástico.

VIEJO
Éstos son los nombres: Señor Marrón, señor Blanco, señor Rubio, señor Azul, señor Naranja, señor Rosa.

ROSA
¿Por qué yo señor Rosa?

VIEJO
¡Por maricón! ¿Vale?

ROSA
¿Por qué no podemos elegirlos?

VIEJO
¡Ni hablar, ni hablar! Ya se probó y no funciona. Habría cuatro tíos peleándose por ser el señor negro, y como no os conocéis, ninguno daríais su brazo a torcer. Yo elijo, tú eres el señor Rosa. ¡Y da gracias por librarte del amarillo!

MARRÓN
Sí, sí, pero señor marrón es parecido a señor mierda.

ROSA
Señor rosa suena a señor mariposa, ¿qué le parece señor Púrpura? A mí me gusta más. Puedo ser el señor Púrpura.

VIEJO
Tú no serás el señor Púrpura, ya tengo para otro trabajo a un señor Púrpura. Tú serás el señor Rosa.

BLANCO
Quédatelo.

ROSA
Claro, para ti es fácil, eres el señor Blanco, tienes un nombre que suena bien. Vale, de acuerdo, si de verdad te da igual, ¿quieres cambiármelo?

VIEJO
¡Eh! Nadie cambiará con nadie. Esto no es un asqueroso pleno de ayuntamiento, ¿sabes? Escúchame, señor Rosa, tienes dos formas de hacer el trabajo. La mía o la puta calle. ¿Cuál prefiere usted, señor Rosa?

ROSA
No me jodas Joe, anda, vamos, olvídalo. Me da igual, me quedo con el Rosa. Sigue.

VIEJO
Seguiré cuando me apetezca. ¿Habéis cogido ya el puñetero mensaje? Me hacéis gritar tanto que apenas puedo hablar. Vamos, a trabajar.

6 comentarios:

Tormenta. dijo...

Guapoooo ers un crak! anda que no! lo siento voy con prisas..como siempre,pero antes decirte que hasta pronto, me voy un mes fuera mas omenos, así que, aquí te dejo un besazo niño!

Hasta pronto!.

Belén dijo...

Y no solo ese diálogo, al principio cuando hablan del significado de Like A Virgin? jajajjajajaja

besicos

Mamen dijo...

Qué bueno, me han entrado unas ganas tremendas de ver de nuevo la peli. Sí es cierto que Tarantino tiene una chispa especial con sus diálogos. La única vez que me han llamado la atención en un cine fue viendo "Pulp Fiction" con un amigo, menos mal que era en v.o. y no nos perdíamos detalle a pesar de las risas que nos echábamos.

Molan tus post, Manu. Y mola la mirada de Madsen.
Besos,
Lula.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Nunca había sentido una conversación tan colorida... y tantas ganas de ver una película...

hombredebarro dijo...

Sí que entran ganas de ver la peli, es como oír diálogos de películas en la radio. Muy evocador.

Sol solito dijo...

A mi me pone el tio que le corta la oreja.....hay....como me pone. Esa chuleria, ese movimiento...Besos