5/14/2008

ANUNCIO DE PISOS 2


Mientras ayudamos a los amigos con la búsqueda de piso, entre anuncio y anuncio, una llamada de Medicus Mundi. El año pasado le gustó al jurado el relato "Soy azul", la historia de un pintor sudafricano con daltonismo, incluida en "El desguace". Este año han seleccionado "Hábleme de tú", un cuento sobre realidades diferentes que precisamente surgió en este blog, aunque en formato hiperbreve. Así que encantado de ir de nuevo hasta Oviedo para celebrarlo con los asturianos y ese producto tan cojonudo que es la sidra. Me encanta esa tierra tan verde. Como la búsqueda de pisos continúa, aquí dejo otro anuncio que no se corresponde con la realidad.

Acceso directo desde la M-30. Estudio completamente amueblado con piezas nuevas. Dos baños a estrenar. Nevera con microclima, cocina y sistema de luz nuevo. Necesita actualizar.

Es cierto que se accede por la M-30, pero no dicen que el único modo de llegar hasta allí es haciendo autostop. En una primera lectura el anuncio parece contradictorio. Todo es nuevo pero necesita actualización. Una vez allí lo entenderás. El casero te recibe con un pasamontañas para que no le identifiques. Dice que tiene problemas con Hacienda y no quiere una inspección sorpresa de un agente que se hace pasar por inquilino. Aquel paraje parece un desierto. Allí ni siquiera hay árboles. El casero se agacha, coge un asa que sobresale de la tierra y levanta una trampilla: “Adelante, te voy a enseñar el estudio”. Al pasar dentro comprendes el anuncio. El apartamento tiene 7 metros cuadrados. La nevera es una de esas portátiles que mi tía se lleva al campo con las cervezas. Los muebles consisten en dos sillas plegables y una mesa de cámping. La cocina es un hornillo portátil. El sistema de luz son varias velas de colores con olor a vainilla. Los dos baños parecen ser un par de orinales con un letrero cada uno: “PIPÍ” y “POPÓ”. Las funciones de ducha las hace una lata colgada del techo con varios agujeros por los que supuestamente sale el agua. ¡Y el tío pretende cobrarte por este zulo 650 euros! Le dices que eso es un robo y que jamás encontrará a alguien tan tonto como para pagarle esa cantidad. Él entra en razón, comprende que nunca lo conseguirá y reflexiona. Dice que se le ha ocurrido un sistema más rápido y eficaz para hacer dinero sin tener que alquilar su precioso estudio. Sale de la casa, cierra la tapa y te dice: “Estás secuestrado”. Ahora pedirá por ti un rescate de 650 euros al mes.

6 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

No des ideas Manu, no des ideas...

Enrique Páez dijo...

No había leído el hiperbreve de los viajes cruzados: Felicitaciones con varios meses de retraso.

CarmenS dijo...

Tiene visos de ser real. ¿Tienes quién pague el rescate?

Belén dijo...

mmm no se si me lo quedo... jajajajja

besicos

Mescalino dijo...

Es cierto que aunque parezca exagerado, tiene posibilidades de ser real.

Gracias por tu visita y tu comentario. Encantado de conocerte. Salud y fuerza!!

Alejo® dijo...

Hay cosas que ni el buen marketing puede vender ya que cuando uno se topa con la realidad no hay lo que se promete. ¿Necesita actualización? Quizás cambiar la lata por una más nueva y mejorcita cambiar los letreros con letras fluorescentes para no equivocarse si uno necesita ir al baño de noche.
Me gusto lo del rescate, es como una renta mensual ¿y cuando lo liberan? ¿Cuándo se termina el contrato? Ó es un secuestro de por vida.

Saludos y gracias por pasarte por el blog