Excálibur sigue oxidada en la roca esperando a que alguien se decida a sacarla, pero la gente pasa de largo...
10/29/2023
GANADOR CONCURSO RELATOS FESTIVAL DE JAZZ DE PALENCIA
A principios de semana recibí una llamada de dos grandes escritores, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca. Me comunicaron que había ganado el VI Concurso de Relatos del Festival de Jazz de Palencia con el relato "Clave de Sol". Desde aquí quiero agradecer las palabras que me dedicó este jurado al que siempre he admirado. También quiero dar las gracias a Marina Perezagua por descubrirme a través de su novela "Seis formas de morir en Texas", la cámara anecoica. "Clave de Sol" está dedicado a su hija Estrella, porque la barrera del sonido no se rompe a 340 metros por segundo, se supera con una sola palabra, con una simple nota del pentagrama.
"Ningún ser humano ha aguantado dentro de la cámara anecoica más de 45 minutos. Cuando el sonido se mide en decibelios negativos puedes escuchar el flujo de tu propia sangre corriendo por las venas, el ruido de tus huesos deslizándose, el terremoto de tu propia digestión, el giro de tu cuello, un eco de dragón escupiendo fuego cuando tragas saliva, el ruido del aire en tus alvéolos pulmonares cuando lo respiras, en ese preciso instante en el que pasa por tus capilares y el oxígeno se convierte en dióxido de carbono. Una partícula cualquiera de aire se mueve aleatoriamente y choca contra otras moléculas de aire. Al hacerlo genera un ruido imperceptible para el oído humano que ronda los -23 decibelios. En la cámara anecoica se escucha el sonido del silencio, como en el dormitorio de mi hija".
Fragmento del relato "Clave de Sol".
"https://www.lavanguardia.com/vida/20231026/9331025/salmantino-manu-espada-gana-vi-premio-mejor-relato-jazz-agenciaslv20231026.html">
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario