6/15/2011

PELÍCULA X


Éste es para mí el mejor momento del día: cuando me la machaco en la ducha. No empecemos a chuparnos las pollas todavía. Tócala, Sam. ¿Me estás hablando a mí? ¿Me estás hablando a mí? Entonces, ¿a quién demonios le estás hablando? ¿Me estás hablando a mí? El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. He cruzado océanos de tiempo para encontrarte. Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí, ¡eh! Me llamo Iñigo Montoya. Te haré una oferta que no podrás rechazar. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. Aún no tengo el mono, pero está en camino, eso es seguro. La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato. Anda, alégrame el día. ¿Nos hacemos unas pajillas? Que la Fuerza te acompañe. ¡Oh, capitán, mi capitán! ¡Dios mío, no siento las piernas! Ya están aquiiií… ¡Soy el rey del mundo! He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Sé lo que estas pensando: si disparé las seis balas o solo cinco. Bueno, nadie es perfecto. Este es el comienzo de una gran amistad. ¡Mi tesoro! A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre. Esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: ¿es mi día de suerte? Enséñame la pasta. Toma el dinero y corre. Sayonara, Baby. Volveré.

Nueva reseña de "Zoom" de mi querida Belén: http://burbujatransparente.blogspot.com/2011/06/zoom.html

19 comentarios:

Rosa dijo...

Ainsss!!! Creo qué he visto a Robert de Niro delante del espejo.
Manuespada qué facilidad para hilar.

Besos desde el aire.

AGUS dijo...

Trabajo de orfebrería. Y qué complejo es conseguir que todo encaje, como es el caso, formando una historia con entidad propia. Además, es muy gratificante para el lector, que no puede dejar de esgrimir una sonrisa cada vez que una frase le recuerda una escena concreta. El título acaba de rematar un micro redondo.

Abrazos.

Raúl dijo...

No sé si la has elegido: "¿Llevas una pistola en el bolsillo, o es que te alegras de verme?"

Luisa Hurtado González dijo...

Para ser una película X tiene mucho diálogo y mucha acción. Además es inevitable querer identificar de qué películas sale cada frasecita. Vamos, que no es un micro para fiestas...quizás porque en sí mismo lo es.
Un beso

Belén dijo...

Mira, me he excitado...

Besicos

Sergio DS dijo...

Vengo sobrevolando desde el blog de Belén, y oye, un acierto.

Me ha gustado el juego cinematográfico, sólo le ha faltado una cosa... algún suspirito.
;)

me quedo leyendo por aquí!

Celsa Muñiz dijo...

Voy a tener que ir más al cine... Hay que ver lo que eres capaz de armar... Genio.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

¡Guau! No se como has sido capaz de recopilar tantas frases célebres extraídas de tantas películas diferentes, llámalas X. El resultado es un collar de cuentas con un acabado redondo. Te felicito.

Anónimo dijo...

Echo de menos, por el aniversario que se celebra, un I´m singing in the rain..¡Zaca, zaca! (no hablo de Cantando bajo la lluvia, obviamente)

Maite dijo...

Has conseguido un relato-fusión logrando que secuencia a secuencia nos vayamos haciendo una película, de principio a fin. Tu poder imaginativo no para. El narrativo ya sabemos que está ahí arribita, en la cumbre. Besos.

montse dijo...

Me quedo Forrest Gump. Esa y la de Mamá dice que tonto es el que hace tonterías. Imbatibles.

Elysa dijo...

¡Caramba! Hoy no sé que decir, estoy sobrepasada por tantas escenas míticas que vienen a mi mente desde un texto tan bien hilado.

Besos.

Elena Casero dijo...

¡menudo enlace de frases¡ eres un genio,Manu

Nicolás Jarque dijo...

Un micro muy cinematográfico y muy original. He visto a Robert de Niro, al maestro Clint, a Rambo... me ha encantado.

Un saludo.

Odys 2.0 dijo...

Magnífico homenaje, uno puede medir su cinefilia tratando de identificar cada frase con su correspondiente película.

Kum* dijo...

Una delicia, Manu. Cuánta peli favorita te asalta desde el micro... o lo que sea. Me lo pasé sonriendo.

Besos de cine.

Prensa Caliente dijo...

Jajajaja Que recuerdos me traen la mayoría de esas frases (y no solo la impactante del arranque)

Anónimo dijo...

Jajaja, una locura que disfruté mucho. ¡Buen ritmo!

Anita Dinamita dijo...

No es un micro redondo sino rectangular, panorámico diría yo.
Abrazos