3/10/2011

RESEÑA "VISCERAL" DE ROSANA ALONSO SOBRE "ZOOM"


Rosana Alonso es una de las grandes microrrelatistas que hay en el actual panorama literario. Pero Rosana no solo es eso, sino que es una escritora con la que coincido en gustos, sobre todo, en lo que tiene que ver con la Literatura fantástica y el extrañamiento. Aquí os dejo no/reseña, o "reseña visceral", como ella dice, sobre "Zoom". En este link:
http://ralon0.wordpress.com/2011/03/09/impresiones-de-lectura-1%c2%ba-zoom-de-manuel-espada/#comments

PS: La Jam Session de Diablos Azules de ayer estuvo dedicado al relato erótico y a la última edición de la revista "Al otro lado del espejo", que está dedicada a la temática "guarrona". Lo "pasemos" de vicio, con relatos de todo "pelaje", pero el que más nos impresionó una una chica que leyó una relato gore en el que la protagonsita (una feminista militante) se dedica a la poda del glande con verdadera devoción. Los varones asistentes al acto nos retorcíamos de dolor (más que excitación), pero mereció la pena. Lo dicho, divertido. ¡Ah! Y una chica impresionante que salió a leer un relato de lo más vicioso dijo que era nada menos que bailarina de barra fija. Normal (pensamos).

PS 2: Otra cosa. Aún no quería decir nada, pero parece SER que la cosa no ha ido para adelante. El día que me hicieron la entrevista en la sección de "Relatos en Cadena" les llamó mucho la atención la gran acogida que tiene el concurso en los blogs, y también el hecho de que hubiera publicado un libro con los microrrelatos que escribo en "La espada oxidada", así que me propusieron hacer un reportaje sobre el blog. Les pasé por mail una lista con los blogs de los microrrelatistas que conozco, pensé que sería muy chulo reunirlos a todos en el reportaje. Pero ha pasado ya un tiempo y no ha cuajado, con lo que ya no os puedo dar esa sorpresa. Me habría gustado, pero en el periodismo radiofónico el tiempo es oro. Bastante que tengan un espacio dedicado al microrrelato en el programa líder de las mañanas en los tiempos que corren. Y quién sabe, a lo mejor retoman la idea, ¿no? Mientras, a seguir escribiendo.

6 comentarios:

R.A. dijo...

Ha sido un placer escribir una no reseña, así una no se siente obligada a expresarse en plan sesudo. Todo impresiones y sensaciones porvocadas por tus micros.

Qué envidia la jam session ;)

Un abrazo

AGUS dijo...

Me gustó mucho la reseña de Rosana, precisamente porque coincidí en tiempos de lectura y en esas impresiones viscerales. Lástima lo de la Ser, Manu. Hubiera sido bonito, pero me temo como apuntas que debe ser problema de tiempo.

Abrazos.

Maite dijo...

Sigo dándote enhorabuenas, Manu. Leí la reseña de Rosana, estupenda, como ella sabe hacerlo. Sobre la sesión, estoy segura que os lo pasasteis de "vicio" (nunca mejor dicho) y sobre la sorpresa una pena que no se haya materializado, pero es estupendo que los que tenéis "voz" rompais lanzas en pro de este genero y de la revolución que está produciendo en internet. Un abrazo.

Jesus Esnaola dijo...

Me ha gustado mucho la visceralidad rosaniana, txiki tienes arte para todo, y coincido mucho men lo que dice.
Lo de la SER, lástima, se agradece la intención.

Abrazos.

Carlos Añejo dijo...

Creo que voy a tener que pasarme un día por los Diablos Azules.

Aunque mucho me temo que mi gran error fue no pasarme ayer.

¡Vaya con los escritores!

¡Pero sobre todo con las escritoras!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estupenda la "No-Reseña"
Una pena que nohaya salido lo de la SER, era muy buena idea, pero los tiempos mandan y más ahora.
Besicos muchos y a seguir escribiendo y por supuesto, seguir leyendo tus relatos.