2/17/2011

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN ReC


Queridos blogueros, siempre es un placer ir a la SER. El equipo de "Hoy por hoy" es maravilloso y siempre me tratan de maravilla, como si fuera uno de ellos, empezando por Francino. Los tres entrevistados hablamos de nuestros respectivos libros (en mi caso "Fuera de temario" y "Zoom") y formamos parte del jurado del concurso de microrrelatos, así que di mi voto al texto con el que más me identifiqué, el de Rosana Alonso. Tenía todos los ingredientes de los que soy fanático: relato de corte fantástico, problemas con la identidad de los personajes, juegos con el doble y un final circular que cerraba el relato de manera impecable, así que no lo dudé. Y que conste que no ha habido jamón ni clepsidra de por medio. Leí los tres microrrelatos durante la publicidad y me pareció el mejor, así que, enhorabuena, Rosana. Os dejo el audio de la entrevista y os avanzo que quizá dentro de poco os pueda dar una pequeña sorpresa a los amigos blogueros de la "Generación ReC".

AUDIO: (Aviso: Me acaban de decir que en este enlace solo están las votaciones del concurso, no la entrevista, investigaré).
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/relatos-cadena-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20110217csrcsr_12/Aes/

AUDIO: (Lo encontré, en este link está la entrevista, donde pone "Ayer concursantes, ayer escritores. Hay que descargar el mp3):
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ayer-concursantes-hoy-escritores-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20110217csrcsr_10/Aes/

19 comentarios:

R.A. dijo...

Manu, cuando ayer me llamaron por la mañana y me di cuenta de que íbamos a coincidir en el espacio (de las ondas)/tiempo me puse muy contenta. Pero no quise decir ni pío para que te llevaras la sorpresa. También estaba hablando de su libro mi compañero de final del año pasado: Miguel Torija. Así que se han dado un cúmulo de circunstancias maravilosas y curiosas. También era finalista el increíble Fer de Depropio(Las palabras que me sobran) que apareció esta semana en el Pasen y Vean de Agus(está claro Agus es como un amuleto de la suerte).
Su micro era el de la extraña pareja que quieren ser papás.
Me alegro mucho de que os vaya tan bien a todos porque os lo merecéis.
Acabo de leer Zoom y en breve haré una reseña. Sólo te digo que me pasa como con La glorieta de Merino, me encanta releerlo.

Que conste que, como bien dice Manu, no hubo jamón ni clepsidra disecada ;)


¡Un abrazo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Te escuché esta mañana y me ha parecido toda la entrevista y el ratito de votaciones y compañeros de los micros, muy ameno todo. De todas maneras lo escucho otra vez ahora, para quedarme mejor con los finalistas de hoy, que me cojió un poco atareada.
¿Y esa sorpresa? ¡Mira que te gusta el misterio, joío!!
Besicos muchos.

Manu Espada dijo...

Rosana, cuando vi tu nombre en la hoja me llevé una sorpresa, pero mucho más cuando lo leí (bueno, sorpresa no, sino subidón), porque me encantó, pero ya sabes que cojeo de ese pie de lo fantástico, así que lo tuve claro, es el que más me gustó y voté en conciencia, es uno de esos micros que a uno le hubiera gustado escribir. Ha sido una mañana muy especial, y creo que les ha puesto muy contentos conocer la enorme repercusión que está teniendo el concurso en el Universo blog, porque no lo sabían. Mucha gente ha empezado a escribir, y cosas muy buenas, por ReC. Besos y enhorabuena.

R.A. dijo...

Ya te digo que ha inspirado, la mitad de los microrrelatos del futuro libro son ReC-iclados ;)

Elysa dijo...

Tienes razón, Manu, mucha gente ha empezado a escribir por ReC, y me admira los que en tan pocas líneas creáis una historia.
No pude oír la entrevista, por eso gracias por el/los enlaces, me he quitado la espinita.

Besos

AGUS dijo...

El programa ha estado muy bien. Me alegra haber oído a compañeros de viaje que se lo curran semana tras semana y que hoy han visto recononido su trabajo. Creo Manu que tu mensaje ha llegado muy bien. No sólo a la propia dirección del programa, sino a todos los oyentes que participan asiduamente. Seguro que muchos de ellos estarán ahora interesándose por el fenómeno blog que explicabas. Otro paso – quizás pequeño pero firme – para el género corto. Bien hecho.

Abrazos.

Miguel Baquero dijo...

Ya te veo, tío, como nuevo fichaje de la emisora. De todos modos, tu opinión no es sólo eso, porque eres ya todo un experto microcuentista

Araceli Esteves dijo...

Qué bien, Manu. Me alegro mucho por ti. Aprovecha el merecido tirón.

Anónimo dijo...

Bueno, tendré que escuchar el programa, ya nos contarás el secreto.

Jesus Esnaola dijo...

Agh! lo he podido oír pero no escuchar como habría querido así que en cuanto tenga un poco de tiempo y mi blog deje de hacer cosas raras, llevo un par de días que no sé qué le pasa, lo escucharé con calma. La verdad es que ha sido curioso. Yo les decía en el curro que me dejaran tranquilo, que estaban en la radio varios amigos, pero por desgracia, el micro de Rosana es fantasía, no realidad.

Abrazos.

Unknown dijo...

Manu, tengo pronlemas con mi ordenador y no he podido escuchar. De todas maneras te felicito por el más que merecido reportaje como también a Rosana por su premio.
Estrecho a los dos en un abrazo.

Editores Policarbonados dijo...

El enlace directo es: http://www.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_hoyporhoy_20110217csrcsr_10_Aes.mp3

F dijo...

¡¡¡¿Mi jamón no te ha llegado, Manu?!!! En realidad, eran dos lonchas del de oferta, como la cosa va de micros...

Yo la entrevista la eh oído a trozos porque escuchaba en streaming desde el móvil, así que ahora me pongo con ella.

En cuanto a Rosana, ha sido un placer batirme con ella y ya estáis todos votando por ella ¿eh?

Manu Espada dijo...

Gracias a todos. Perdonad que no responda uno por uno aunque os lea a todos detenidamente, tengo una cantidad de trabajo que no saco ni un minuto apenas para morderme un codo. Depropio, tu micro era mi segundo candidato, además tienes un apellido que es un nombre, Vicente, y eso marca. No, en serio, tu texto también me gustó mucho, pero tengo debilidad por los problemas de identidad, quizá me haga clon o me realice un cambio de sexo, a hemafrodita, más que nada, por amor propio, depropio (las lonchas no eran buenas, deberían haber sido de SALAMANCA).

Acuática dijo...

Muchas gracias por el audio Manu, me has ahorrado unos cuantos minutos de búsqueda. Mañana lo escucho sin falta ^_^
Me has dejado intrigada con lo de la sorpresa a los blogueros de la "Generación ReC"...¿de qué se trata?
Yo también me he sorprendido cuando he visto que Rosana volvía a ser finalista. Este año gana el concurso, ya verás...
Un saludo
:)

Propílogo dijo...

Manu, olvídate. No puede uno morderse el codo. Hay una escena de Clerks... bueno, es igual.
Felicidades por la entrevista. Me alegro de que se alegraran por la repercusión de estos últimos años.
Abrazo
Gabriel

Odiseo de Saturnalia dijo...

Enhorabuena Manu, te oiré tranquilamente este finde. Hubiera celebrado haberlo hecho en directo.

BB dijo...

Escuché ambas entrevistas y no puedo más que felicitarte, mi querido Manu. Subes como la espuma y yo, que solo me limito a leer, no soy escritora, disfruto una enormidad con esa maravilla que nos regalan aquellos que si lo hacen y lo hacen bien, como tú.
Verte como jurado, me encantó.
Tu escogencia, difícil, pero acertada.
Un beso
BB

Maite dijo...

Por fin he podido escuchar tranquilamente el audio. Una entrevista fantástica, estupendas referencias a los libros de microrrelatos y un aplauso para ti por la manera de abrir esa conversación sobre los blogs y los que escribimos en ellos, se nota que tienes mano en esto de los medios porque te manejas a la perfección. Cada vez que veo un éxito tuyo, una entrevista, una reseña, lo siento un poquito como mío, me alegro muchísimo de todos los éxitos que estás cosechando. Sigue así!! Un fuerte abrazo.