4/27/2010

FICCIÓN CORTA

Los cortometrajes en Cine son algo así como los microrrelatos en Literatura, son los hermanos pobres del género. Dicen que el Cine está en crisis, que no hay ideas, y que el microrrelato está en auge. ¿Por qué no aunar ambas disciplinas? Así que se me ocurre una premisa: Si adaptando novelas se hacen largometrajes, ¿por qué no se elaboran cortos con microrrelatos? Imaginad un micro que comience más o menos así: "Su novio sufría ritmosis, una extraña enfermedad con la que no podía dejar de bailar..." Pues la historia en imágenes podría ser la de este corto: (Pinchad dos veces en la imagen)

11 comentarios:

Javier Puche dijo...

Cuánto me alegra que hayas colgado aquí este corto, Manu. Da la casualidad de que uno de los artífices, Oriol Segarra, es mi hermanastro. Y el otro, Adrián Ramos, un buen amigo. Añadiré que el actor principal de Ritmosis, Daniel Pérez Prada, acaba de ser galardonado por este trabajo en el Notodofilmfest, como seguramente sabes. Un abrazo.

Pablo de la Rúa dijo...

Pues sí Manu, totalmente de acuerdo, y muy interesante el corto. Un abrazo.

Manu Espada dijo...

¡Herman, qué bueno y qué casualidad! Pues hazme un favor y felicita a ambos de mi parte. Cuando lo vi me encantó, y hemos estado viéndolo todos los compañeros guionistas del curro y nos hemos echado unas risas toda la mañana. Qué buena idea y qué bien lo hace el actor, no me extraña que esté premiado. Ella también lo hace de lujo.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

La pena es que hacen falta los conocimientos de cine y técnicos de cámara. Aunque obviamente, es una idea que no dejarse de lado porque funciona, como se ha visto.

De todos modos, me faltó el giro final, no sé algun silencio. Un microrrelato es algo más, creo.

Jesus Esnaola dijo...

Gracias Manu por colgar este corto. Me ha encantado, y en este punto difiero con Dani, a mí no me falta nada. He hecho un viaje completo de las risas a la lástima y de ésta a la angustia. ¿Pero no ves que estoy enfermo?

Esteban Dublín dijo...

La idea del corto es espectacular.

Y eso que dices de que los microrrelatos pueden adaptarse a cortos es algo que quisiera hacer con más frecuencia. Posiblemente, pronto salga un corto basado en un micro que escribí. Ponle energía, Manu.

Belén dijo...

Perdona, no creo que haya crisis de reatividad... lo que pasa es que no les da la gana de invertir en ideas nuevas...

Besicos

Manu Espada dijo...

Mi análisis de este corto coincide plenamente con el que hace Jesús. Por otra parte, hace un par de años más o ,menos escribí el guión de un corto y, lo malo del cine, aunque sea corto, es que resulta carísimo (al menos en formato cine), y le salió al director por unos 18.000 euros, entonces 3 millones de pesetas. Y no cobró ni el Tato. Tela.

BB dijo...

Como idea, me parece fantástica.
Sería darle una nueva ventana al
microrrelato.
Los artistas, geniales, ambos.
Me recordaron al baile del sambito
o de San Vito, o mal de Huntington.
Un beso
BB

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tienes razón Manu, se podría hacer perfectamente, pero para ello tendrían que estar interesados los que pueden hacerlo.

El corto es impresionante y bastante interesante.

Besicos muchos.

pepa mas gisbert dijo...

En verdad refleja (con perplejo humor) un algo angustioso y desasossgante. Algo tan divertido y cotidiano como bailar puede trastocarse en algo peligrosisimo.

Un abrazo