4/07/2009

¡CON DOS COJONES!

Me voy de vacaciones unos pocos días, pero en esta entrada voy a dejar de un lado la ficción para hablar de la dura realidad y de paso rendir homenaje a un profesional que tiene los cojones más cuadrados que he visto nunca en mis 11 años trabajando como periodista. En los medios de comunicación siempre denuncian los despidos de mineros, de cajeros de banco, políticos, informáticos, de pescadores, de empleados del automóvil, y de toda la gama de empleos que hay en España, pero jamás, nunca, se habla de cuando despiden a periodistas, porque los directivos de los medios se encargan de tapar lo que ocurre, lo que está ocurriendo. Están echando a gente de ABC, Prisa, Correo, Telecinco, etc., por no hablar de las precarias condiciones de trabajo, la prohibición velada de sindicación, y muchas cosas más, pero esto no sale en los papeles, claro, ¡viva la información! Esto no te lo dicen en la Facultad. Sólo vemos a los de los astilleros montando bulla porque te exigen que montes las imágenes más fuertes para llamar la atención del espectador. Hace unos años trabajaba en Antena 3 y entraron los antidisturbios a saco, golpeando a todos los que iba a despedir el señor Carlotti. No se dijo ni una palabra sobre el asunto. Si alguna vez los periodistas hiciésemos lo que hace el compeñero del vídeo, otro gallo cantaría. Os ruego que echéis un vistazo a la valentía de esta persona que denuncia en directo el despido de varios compañeros de la cadena (luego lo echaron a él sin indemnización por despido procedente). Lo he descubierto gracias al blog de Sergio. Mi admiración hacia Jorge Ibeas por lo que ha hecho. Por un momento me ha recordado al prota de Network gritando su hartazgo a los cuatro vientos, pero con más elegancia.

17 comentarios:

Mary HC dijo...

Madre mia! tú conoces a este chico? para que le des de mi parte la enhorabuena por tenerlos tan bien puestos
bs
Mary
-otra compañera que comprende bien estas palabras-

Manu Espada dijo...

No, K, no lo conozco de nada.

Belén dijo...

Es una cosa que me resulta cuanto menos curiosa... se que estáis fatal pagados y esas cosas, pero nadie usa su medio para aclarar conceptos...

besicos y pásalo bien!

César Socorro dijo...

Que esto ocurra, es una vergüenza. Tratar de ocultarlo es una cobardía. Realmente los tiene bien puesto. Y espero que él no sea el último. Animo.

BB dijo...

Manu: no estoy al tanto de lo que
sucede en tu tierra con los
periodistas, de esos despidos
injustificados, de todas esas
cosas que se tapan o se callan.
Acá sucede igual. O te ajustas,
o te echan y nadie protesta o
no se atreve.
Que descanses
Besos
BB

Alberto López Cordero dijo...

Sí señor, con un par, lástima que la mayoría de sus compañeros no le apoyen y agachen las orejas. Y mis más sinceros deseos de que esos directivos se vean en un futuro en la misma situación que estos trabajadores.

veraneante dijo...

Qué grande este Jorge Ibeas. Lo que ha hecho es un golpe maestro del periodismo y la libertad de información, con todas sus consecuencias. Estoy seguro de que alguien verá a un gran periodista en él y le dará un buen empleo, donde poder ejercer su profesión con libertad.

Imagina si cuando lo de Antena 3 y Buruaga, Matías Prats o Olga Viza, por ejemplo, hubiesen hecho algo así.

El problema de los periodistas es que para unas cosas sois muy valientes y para otras muy cobardes. Pero vamos, como en todos los sitios...

felices vacas,

Carlos Frontera dijo...

Mi solidaridad y aplauso a Jorge Ibeas. No sólo el periodismo adolece de sueldos precarios y condiciones lamentables, vengo del sector del turismo y para qué contar.
Lo que hizo Jorge Ibeas es digno de elogio. Lamentablemente, no todos pueden hacer lo mismo; bien sea por cobardía, bien por instinto de supervivencia, el hecho es que una denuncia de este tipo puede conllevar despido procedente sin indemnización (como así parece que ha ocurrido), y no todos están en situación de jugarse su puesto de trabajo.
Ojalá todos tuviéramos el mismo arrojo.

Mr Blueberry dijo...

Pues te doy toda la razón en que el tío le ha echado un par de huevos...Lo que dices de la no difusión de las noticias no deseados, ya sabes, en casa de herrero cuchara de palo...

Un abrazote

mati dijo...

que fuerte... y todo igual, aqui solo se gana dinero... robando.
¡estara contento el gerente¡...
encima con esto le hacemos publicidad... un petardo ese tio, como tantos gandules que andan por ahí.
gracias manu por compartir la noticia.
un besazo

Raúl dijo...

Siguiendo mi despotricante línea de comentarios inaugurada en tu entrada anterior, he de decir de nuevo: ¡que le den por culo!, esta ve... al tal Mejuto, gerente del muchacho de los dos cojones bien puestos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Aplausos y reverencia. Un tipo donde los haya.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Con dos cojones! sî señor y un par de huevos! Al menos queda gente en esto del periodismo que aprendiô que el côdigo de la deontologîa prima antes que el de la demagogîa...
Besos.

pepa mas gisbert dijo...

Aunque un dicho de mi tierra dice que "tota pedra fa paret" es una lástima que no cunda el ejemplo y lo de tener cojones estuviera más extendido.

Saludos

irene dijo...

Es increíble que los propios encargados de informar, sean vetados por querer decir algo que, aparte de ser verdad, es su opinión, ¿dónde está la tan cacareada libertad de expresión?, me recuerda tiempos pasados que preferiría olvidar.
La pena de todo esto es que hay pocos "Jorges Ibeas", y también que no hay muchos solidarios que se planten e impidan estas injusticias, comprendo que el miedo es muy malo y los tiempos andan mal, pero seguro que si todos se uniesen, no tendrían las manos tan libres gerentes como ese.
Pienso que nunca es tarde para hacerlo, ojalá se arreglase el despido de Jorge y de sus otros compañeros, y sobre todo, los despidos que son efectuados por represalias.
Un abrazo, Manu.

sergio dijo...

Ya se sabe, Manu, perro no come perro :( Un abrazo.

Cathy Pazos dijo...

Vaya si que los tiene bien puestos...