11/27/2008

MINISTERIO DE TENIS


Dice Zapatero que, cogiendo el guante que le lanza Sánchez Vicario, va a crear un Ministerio de Deporte. Que los Gobiernos, sean del color que sean, se hagan dueños de los éxitos deportivos con la foto de turno al lado de Induráin, Nadal o Alonso, siempre me ha dado un poco de grima, sobre todo en un país en el que apenas ha habido ayudas públicas al deporte. Casi todos los éxitos son gracias al esfuerzo personal, salvo quizá, el desembolso del programa ADO en Barcelona 92, que nos llevó a conseguir una larga lista de medallas. Lo que hay que hacer con el deporte es invertir para que los deportistas puedan ganarse la vida dignamente (y no hablo del fútbol, claro). Los británicos subvencionan a las empresas que patrocinan a deportistas haciendo rebajas fiscales a sus entidades, y eso ha tenido un gran resultado para ellos en las últimas olimpíadas. En cuanto al Ministerio de Deportes, ¿no está ya el Ministerio de Educación, que engloba el de Deportes? Si este Ministerio sirve para crear pistas de atletismo y piscinas por toda España, bienvenido sea, si es para hacerse la foto, sobra. Desde "La espada oxidada" proponemos ir más allá y crear un Ministerio de Tenis, y que el Ministro sea Manolo Santana. En lugar de traje, siempre puede ir vestido en pantalón corto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya guasa...
Besos

Álvaro Dorian Gray dijo...

En este país se fomenta el deporte de élite. Apenas hay pistas de atletismo en condiciones, no hay poliderportivos, todavía hay campos de fútbol de arena, los carriles bicis apenas existen y cuando los hay son porque los pintan sobre las aceras (MAdrid). Aquí solo se hacen fotos con la élite pero, en un país de cada vez más niños obesos, el deporte es para el que tiene dinero. Madrid ahora está llenando todo de campos de golf (pedazo deporte), encarece los abonos deportivos y, conn la excusa del Madird16, está haciendo instalaciones de alto rendimiento.
¿Por cieto, para qué sirve el Palacio de los deportes además de para los conciertos????
Lo del Ministerio es una tontería y más en tiempos de crisis.
Saludos y salud

Paula dijo...

Yo propongo crear un ministerio unipersonal presidido por mí y con presupuesto exclusivo para mis gastos (que pueden llegar a ser considerables). Ya puestos...

Fernando Manero dijo...

La versatilidad del Sr. Rodriguez Zapatero para decir a cada uno lo que quiere oir y aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca suele jugar malas pasadas a quien lo dice, a quien lo oye y a quienes afecta o pueden verse afectados en un sentido u otro. No se puede, ni se debe, modular la acción de gobierno al compás de las castañuelas del momento. Se crean precedentes, se halagan los oidos, surgen los agravios... y después la dura realidad pone las cosas en su sitio mientras el castillo de naipes se derrumba.

Raúl dijo...

Ahí le "has dao".
El caso es que la propuesta (nada improvisada, ni por parte del presi, ni por parte de Emilio) podría resultar algo interesante, si al final sirviera no para ganar medallas, que también, sino para no dejar ni un solo colegio, barrio o incluso pueblo, sin unas instalaciones deportivas dignas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Para mí, que deberían fomentar el deporte infantil y juvenil pero de verdad. Quizá así en nuestro país habría menos botellonas y las consiguientes muertes de neuronas.
Yo pido gente sana y no borregos, ¡no se si me he subido por las ramas, pero prefiero menos medallas y menos sillones dorados y más gente sana y feliz!

Besicos guapo, ¡tú como siempre haciendo pensar y poniendo el puntito sobre las "ies".

Ah, "Letras de Otoño" gustó a los asistentes y tu relato por supuesto. Fue para poquita gente (¡ya sabes, se trataaba de un recital poético!), pero quedó ambientado y bonito.