6/27/2008

LUCÍA Y EL SEXO


El año no comienza el 1 de enero, sino que arranca con la temporada laboral, así que este año ha llegado a su fin. En la balanza quedan cosas buenas y cosas malas. Madrugones matadores a las cinco y media, alguna alegría, alguna decepción personal, un taco de letras en el cajón en lo que a relatos se refiere, y miles de frases escritas sobre la arena si hablamos de la tele. Se cierra un año de elecciones frenético en el que hemos entrevistado a prácticamente toda la clase política, desde Zapatero y Rajoy a casi todos los ministros del Gobierno y gran parte de los miembros/as de la oposición, y lo cierto es que ninguno de ellos ha llegado a emocionarme con sus palabras. Todos han venido a lanzar su mitin, discursos cargados de tópicos sin contenido ideológico más allá de nacionalismo sí, nacionalismo no, diálogo con ETA sí o no, crisis sí o sólo desaceleración. Tan sólo una excepción: Julio Anguita. Sus palabras casi siempre llegan porque las pronuncia desde el autoconvencimiento ideológico. Es de los pocos que se cree lo que dice.
Los testimonios personales han sido de lo más variado, demasiados crímenes. Muchos. Demasiados. Por eso me quedo con una historia humanizante: una donante anónima, una señora ama de casa, ofrecía su riñón a cambio de nada a otro señor enfermo de diálisis, un hombre que vivía atado a una máquina de por vida. No estamos en una época en la que, precisamente, un desconocido te regale un riñón a cambio de un simple “gracias”.
Me voy de vacaciones (¡por fin!) con un montón de libros de cuentos pendientes por leer debajo del brazo. Esta semana me pasé por Tres Rosas Amarillas y llené una bolsa con las sugerencias de los blogueros y del dueño de la librería. No creo que estos días ponga la tele ni apenas encienda el móvil. Estoy en la reserva, sin apenas gasolina tras un año agotador. Creo que Formentera, tan isósceles, tan pequeña, cargará de nuevo mis placas solares. Los flacos estamos diseñados para el calor. Al fin y al cabo me voy a una isla y quiero sentirme como un náufrago con billete de vuelta, igual que Paz Vega en Lucía y el Sexo con su moto por las carreteras de la hermana pequeña de las pitiusas. En cuanto al blog, me imagino que allí habrá Internet, pero no sé si lo usaré. Ya veremos. Hasta dentro de muy pronto. Ah, España ganó, al fin, 24 años después de Arconada, otra vez a la final de la copa de Europa, esta vez con Casillas. Estuvieron soberbios.

19 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Venía a darte la enhorabuena por haber ganado y me encuentro que te vas de vacaciones, así que no extinendo.
Que las disfrutes y luego a la vuelta nos aconsejes sobre todas esas lecturas y supongo que habrá nuevo libro, ¡de eso estoy segura!
Besicos y date un bañito por los que nos quedamos sudando la gota gorda.

Anónimo dijo...

Buen Viaje!

Besos

Mamen dijo...

Descansa mucho, Manu, seguro que tienes una vacaciones muy fructíferas.

Besos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Manu, ya somos tres los que nos vamos de vacaciones...

Tú, Odiseo y Diógenes...

Un abrazo.

Reina Letizia dijo...

Libros y buena compañía es lo que se necesita para sobrevivir a las vacaciones de verano. Es lo que llevo yo, sobre todo amor.

Besos de Princesa

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que tío, vacaciones¡¡¡¡ Y yo a esperar hasta mediado de agosto...carajo¡
Bueno, descansa y no te olvides de escribir..
saludos y salud

Tormenta. dijo...

Niñooooo disfruta muchísimo de las vacacioneS!!! muchas fotos eh! y egoistamente te digo, no tardes en venir!!!!!

Besazos, ers genial!

Kimmel dijo...

Disfruta, muchachote. charlamos a la vuelta

Mia dijo...

Interesante la historia del transplante...
Buenas vacaciones...
Aquí seguiremos con nuestras historias...
DEscansa

Sol solito dijo...

A disfrutar tu que puedes...Besos y ya racomendarás algo de la lectura que te llevas. Besos

Benjuí dijo...

La envidia me corroe, pero pásalo bien al menos tú, ya que de momento no puedo secundarte.

CarmenS dijo...

Felices vacaciones y felices cuentos. ¡cómo me gusta encontrar gente que lea cuentos!

Ana Ortiz dijo...

Bueno, te deseo lo mejor para este receso. Que disfrutes de tu tiempo!

Benjuí dijo...

Tolmundo de vacances.
¡Hombre, ya!...

Froiliuba dijo...

Disfruta , descansa, vive, toma el sol lo justo, lee , baila, desbarra... lo que te pida el cuerpo en definitiva, que para eso son.

Se feliz o comodecía uno que yo me sé, al menos intenta estar alegre.

besos mil

Luq+uVe: dijo...

Hala a remojarse bien, ten cuidaito a ve si te va a pasa como a los garbazos.

Algún día nos tocara a nosotros.

Anónimo dijo...

¡pues hala! que seas feliz my friend
anTón

Rodrigo Martin Campo dijo...

Manu estuve pensando y creo que hacer una ilsutracion sobre el desguace mismo estaria muy bien... por cierto quien hizo la de la tapa de tu libro?

Alberto López Cordero dijo...

MENUDAS VACACIONES TE ESTÁS PEGANDO...UN SALUDO.