6/25/2008

LENGUAJE NO VERBAL


Los gestos del cuerpo humano ofrecen una valiosa información que delatan lo que piensa de ti el interlocutor. Es curioso cómo este tipo de lenguaje varía según el país o la cultura de la que proceda, así que aquí reflejo únicamente la que yo conozco, que es la cultura gestual española, muy útil para guiris que vengan a visitarnos.

1. Dedo corazón estirado y los demás dedos recogidos: Denota cabreo real o una molestia de la persona que lo hace. Se da mucho en los atascos de tráfico.
2. Dedos meñique e índice estirados y el resto recogidos: También significa cabreo o enfado. Tiene una acepción que denota infidelidad de tu cónyuge o pareja hacia tu persona. Puede ser una acusación real o ficticia producto de una pataleta. Gesto típico de culturas cálidas, frecuente en mítines políticos y habitual en juntas con desavenencias vecinales.
3. El brazo forma un ángulo de 90 grados con el antebrazo mientras golpean la articulación con la mano de la otra extremidad: De nuevo estamos ante un individuo muy enfadado contigo. Ten cuidado. Si este gesto va acompañado por alguno de los dos anteriores la ofuscación puede acabar en pelea. Sal corriendo. Algunos funcionarios de Hacienda han sido asesinados después de recibir esta señal que no han sabido captar a tiempo.
4. Pulgar hacia arriba y el resto de dedos encogidos: Todo está bien. Lo utiliza el gremio de pilotos de caza. Poco frecuente entre la gente no friki.
5. Guiñar un ojo: Tic nervioso que tienen muchos hombres cuando se encuentran en época de apareamiento. Sólo se da si enfrente hay una señora de buen ver (o no, depende de lo salido que esté uno en ese momento).
6. El pulgar pasa de lado a lado del cuello: No debiste tirarte a su mujer. Ahora está muy enfadado contigo y te amenaza con cortarte el cuello.
7. Palma de la mano contra palma de la mano: Se llama aplauso y se da cuando haces algo bien o cuando la has cagado (aunque no todos captan la ironía del gesto).
8. Abrir mucho los ojos: Gesto de sorpresa. Se dio mucho al final del partido España-Italia.
9. Entrelazar los dedos de las manos y dar la vuelta a las palmas: Gesto infantil que un adulto traduciría como "to lo malo que me digas tú 1000 veces más", o como diría un niño, "en mi mano rebota y en tu culo explota".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajjajaja
Esto me es muy útil, no te creas.
Si pasas la palma de la mano abierta por delante de la cara, eso significa...balabala, o sea, totalmente ido.

Ay,qué risa.

Belén dijo...

jajajajjaaj, anda que no he usado yo el último manu! jajajajjajajajaja

Chinchaaaa

Besicos

Mia dijo...

Yo soy más de ojos abiertos por la sorpresa.
A mí me encanta tu blog.
Gracias por la bienvenida.

...flor deshilvanada dijo...

ajajja ese lenguaje verbal es mundial, no necesitamos hablar el idioma para entendernos...

Un beso con dedo pulgar arriba en señal aprobación...

Ana Ortiz dijo...

Moderse el labio inferior, denota ¡Qué imbecil!, o ¡Qué hambre!.
Si una mujer habla con un tipo y se toca en pelo y levemente inclina la pareja, está interesada en el.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja, ¡que bueno!
Me he acordao del que me hacía un jefe mío, cuando al negocio entraba alguién de quién no se fiaba mucho: "Se ponía el dedo índice debajo del parpado del ojo y tiraba de él hacía abajo" y como estabas en una joyería, te entraba el canguelo, ufff.
Besicos

Susana Peiró dijo...

No podés ser tan simpático e inteligente! No tenés derecho!

Cuando viaje a Madrid, te visitaré vestida con un burka!

Abrazote, loco lindo!