6/04/2008

I HAVE A DREAM


"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas. Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por su carácter". (28 de agosto de 1963)

Décadas después del asesinato de Matin Luther King, Barack Obama puede cumplir una de las piezas de ese sueño. Pero décadas después sigue recibiendo más amenazas que ningún otro político y se ve obligado a llevar más escolta que ninguna otra personalidad norteamericana para evitar su asesinato. Suena crudo, pero sigue siendo así. Al menos, es una parte del sueño. ¿Llegará a presidente? ¿Cambiará con el poder, como Lula en Brasil, o será una especie de Kennedy negro? Tiempo al tiempo.

PD: Hasta ahora no había dado mi opinión al respecto para no interferir en las primarias, porque sé que este blog lo leen en los Estados Unidos y tiene un gran peso entre la opinión pública norteamericana, y claro, hay que ser ecuánime, jaja. ;)

9 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Buena y magnífica cita, con sabor antiguo. Espero y deseo que Obama sea realmente eso, la nueva esperanza, aunque no acabo de imaginarmelo de presidente, por el color de su piel.
Acertadísima entrada, Manuel.
Un fuerte abrazo.

Mamen dijo...

¿Y qué ocurría en tu sueño?

Manu Espada dijo...

Lula, el sueño lo tuvo Martin Luter King, pero me sumo a él. 143 años después del fin de la esclavitud en EEUU y después de grandes oleadas de racismo, un hombre negro (mestizo) es canditato a la presidencia del país más poderoso del Mundo. Hillary es mujer, y eso está muy bien, pero no deja de ser la mujer de..., es blanca, millonaria, de la clase poderosa del país, y ha tenido todo el apoyo del establisment yanqui, con lo cuál, lo de Obama tiene aún más mérito. Esperemos que ahora no defraude. Ahora, los americanos no son europeos, así que lo va a tener muy difícil aún para convertirse en presidente (y que lo de Morgan Freeman en Argamedon deje de ser ficción).

Sol solito dijo...

OHHHH Como disfrutaría de ver un negro en la Casa Blanca!!!!! Besos

Mamen dijo...

Gracias, Manu. La pregunta era por si en tu sueño te habían revelado cómo termina la "película". :-)
De momento ha ganado la batalla (que no es poco y estaba complicado), otra cosa será vérselas con los republicanos en las presidenciales.

Seguiremos con la incógnita. Claro.
Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Que sepas que si esto sigue adelante, una copita de vino me tomo a su salud y para que dure por mucho tiempo!, será un brindis en toda regla.
Besicos

Belén dijo...

A ver si es verdad... aun falta mucho tiempo pero bueno, a ver que pasa...

Besicos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu, me acuerdo de los Nabucodonosorcitos, jeje a mí también me gustaban y es más, les contaba cuentos a mis hijos (ojalá los hubiera escrito entonces) igual que hacía tu madre contigo, eran nomos que estaban en la macetas (mi hija ahora me reprocha no haberlos escrito), los recuerda con cariño y ella si llegó a verlos dice (debí ser muy convincente), esta niña tenía y tiene una buena personalidad y cuando se encaprichaba por ejemplo en algo que no debía comer, lo buscábamos en la nevera y al ver que ya no estaba le decía que por la noche sus amiguitos también comian. Era un remedio fabuloso porque lo aceptaba sin rechistar, ¡hay que ver como podemos influir los padres para bien o para mal!
...y ya que estoy tan madraza hoy, si tienes tiempo da un vistazo a la pág. web de mi hijo por si tus compañeros o alguién puedan estar interesados, está relacionada en cierto modo con vuestro trabajo, aunque es muy amplia:
http://www.tumusicamedida.com/
Disculpa estas cosas, no acostumbro, pero no he podido resistirme con tu comentario.
Besicos grandotes.

Manu Espada dijo...

Hola Nani, me encantaban los nabucodonosorcitos, tenía su propio micromundo, eran geniales. La verdad es que la página de tu hijo es muy interesante. En la tele tenemos un músico que nos hace música a medida porque no se pueden poner músicas originales. Se la pasaré a la gente encargada del tema por si les interesa. La miraré con más calma. Besos.