10/04/2007

LAS PEQUEÑAS Y LAS GRANDES COSAS


Cada mañana tengo que esquivar un bache que hay en la Castellana, siempre el mismo bache, un agujero que lleva ahí al menos tres años. Todos los coches, al llegar a su altura, pegan un volantazo hacia la izquierda para librar el socavón, acercándose peligrosamente al carril contrario. Y cadas mañana pienso: "si este pedazo de agujero lleva tres años en la vía principal de la capital del país, ¿cómo nos van a hacer una autovía a Salamanca?". Pero hoy ha habido algo que ha cambiado la rutina. La tele estaba tomada por polis de esos que van de traje, como en las películas del FBI, que lo mismo te dragan un pantano vestidos de Armani que se meten en un pozo negro con trapitos de Gucci. Al entrar a plató un guardia de seguridad me ha prohibido el paso, pero como a mí se me había olvidado, le he enseñado el cipol caducado de otro compañero y al final he conseguido entrar argumentando que era uno de los guionistas. Una vez pasado el obstáculo, me apoyé en la esquina de entrada y un hombre flaco y tímido ha chocado levemente conmigo. Al girarme, la cara de José Luis Rodríguez Zapatero sonreía y decía "hola, buenos días". Y se hizo el silencio en todo el plató. Al instante me acordé del agujero de la Castella y de la NO-autovía a Salamanca. Unos minutos más tarde el Presidente decía que España será en el 2010 el país con mayor número de kilómetros de alta velocidad del Mundo y que Zamora es la provincia con más inversión en los presupestos para 2008. Mañana volveré al trabajo, y no sé por qué, el socavón de la Castellana seguirá en el mismo sitio, daré un volantazo hacia la izquierda para evitar el agujero, otro hacia la derecha para evitar el choque con los vehículos del otro carril y me vendrá a la mente mi próximo viaje a tierras charras.

9 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Sé, que soy de afuera, pero para tener una mayor velocidad no debería haber menos baches??

Aquí mi ciudad se asemeja a la luna, es un cráter tras otro!

Un beso

Anónimo dijo...

Jo, k fuerte!!! Yo también paso por el mismo so-cabrón todos los días. Está prácticamente llegando al tunel que pasa por debajo de Plaza de Castilla, justo al final de la Castellana. Y es verdad que todos pegamos un volantazo arriesgando partirnos la crisma! eso sí, se te notan tus veleidades rojas, Manuel. Sólo así se explica que hables de un so-cabrón cuando todos los que hacemos ese trayecto matinal sabemos a la perfección que hay dos: uno al final y otro tres semáforos antes. No será que quieres echarle un capote a ZP???

Manu Espada dijo...

Jaja, es cierto, río veneno, hay dos so-cabrones, lo que pasa es que el que me hace dar el volantazo es el que te pilla justo la rueda izquierda, así que, intentas dejarlo en el centro. Lo del capote a ZP, bueno, ayer demostró que él solito es capaz de echar un mitin de una hora y que parezca una entrevista!

Manu Espada dijo...

Evan, si tu ciudad se asemeja a la luna, al menos tiene un aire romántico el asunto. Algo es algo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Yo, creo que baches y socabones tenemos en todos lados. Cuando voy en el coche parece que estuviera saltando a la comba (y no vivo en la Castellana,ni en Madrid, sino en Andalucía), y prometer..., bueno, ya sabes como se utiliza ultimante el gerundio.
Dije que me pasearía por aquí, y como ves, he vuelto a saludar.

Belén dijo...

Haber aprovechado hombre!!!!! estamos en época de elecciones así que igual se molesta y todo el presi...

Un beso!

Alberto López Cordero dijo...

A mi me jode mucho más la cantidad de bandas sonoras de gomas , muchas veces innecesarias que hay por todas partes y no hablemos ya de las elevaciones para reducir la velocidad que poenen muchas de ellas mal señalizadas que te las tragas a menos que te descuides. ¿Para que coño están lo semáforos entonces?

Ojos negros dijo...

bueno en todo el mundo pasa eso..aqui tenemos mas baches que carreteras..

un saludo desde Lima Perù

Z.

Anónimo dijo...

¿Y de la vivienda no ha pronosticado nada para el 2010? Con el otro España iba bien. Con este empieza a ir bien. Qué miedo.

Besos orgiásticos.