6/28/2007

¿ACTO DE GUERRA?













Más allá de los inhibidores, que por supuesto deberían haber estado en los vehículos que hay en El Líbano y es imperdonable que no fuera así por la dejadez burocrática en este país de ventanillas funcionariales a lo Larra, hay discursos que son indignantes. Determinados políticos y periodistas aseguran que los 6 soldados asesinados en El Líbano han muerto en un acto de guerra, y para argumentarlo dicen que las guerras hoy en día, textualmente “no se hacen con la bayotena calada”. Y luego dicen no sé qué de una medalla con distintivo rojo que se otorga a los caídos en actos de guerra. ¿Pero es que están dando la razón a ETA cuando dicen que lo que hacen ellos, lo del tiro en la nuca y la bomba es un acto de guerra y no un asesinato puro y duro? Un atentado es un crimen, no un acto de guerra, sea en El Líbano cometido por Al Qaeda o sea en España cometido por ETA, y si no, ¿por qué no le dan esa medalla con distintivo rojo a los militares que asesina ETA en España? Ellos dicen que estamos en guerra, ¿no?

2 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

Esto es para mear y no echar gota. Unos miran para un lado y otros para otro, uno se lamentan y los otros parece que se alegran cada vez que hay una cagada de estas. Mierda de pais.

la danza de la vida dijo...

lo unico lamentable es buscar justificaciones a la muerte..murió en acto de guerra, o murió en acto...de...¡que coño!...la unica que tiene derecho a darte la muerte es la vida cuando decide que ya has caminado tu trayecto aquí...si me muero en un atentado, o en acto de guerra para que quiero una medalla? es que acaso en el cementerio hay discotecas y si no tienes una de esas no te dejan entrar o qué...estoy cansada, muy cansada de esos que hay que llamar seres humanos y que les falta media parte del cerebro y que lo único que tienen en el pecho es un corazón que late, pero que no siente...y aún si esa parte del cerebro les funcionara bien...podría darle las gracias a mi universo...