2/04/2007

EL RAMBO MAYA



Hay esquemas que se repiten hasta la saciedad. Uno de ellos es el de persecuciones. Da lo mismo que sea "Depredator", que "Acorralado", que la versión maya de Rambo de Mel Gibsom, "Apocalypto", que bien podría titularse, "Eucalipto", porque no tiene mucho que ver con el título. Vamos, lo de siempre: Un tío majete al que le persiguen los malos en un medio que no controlan, o sea, la selva, pero como él se conoce el medio como la palma de su mano se los va cargando uno a uno. Daría lo mismo que hubiese sido un campesino ruso que se va cargando a nazis en la Segunda Guerra Mundial en la estepa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble cómo cine (yanki, claro)con el paso de los años nos sigue mostrando el mismo tipo de héroe casposo y simplón...

.:Elisa:. dijo...

Creo que seria mucho mas interesante con el campesino ruso...

Saludos

Alicia dijo...

Jjajjajaaa, buena crítica Manu. En cuanto a lo del nombre, quizás los yakis ya tienen un poco distorsionado el concepto de Apocapipsis, pero le da ese toque de acción y fatalidad al nombre de la peli, ya que la peli misma no lo tiene. Besos.

nonamenosurname dijo...

Desde el rey león el esquema de bueno superbueno pero maltratado que se carga a todos los malos supermalos ya no sorprende a nadie... ¿y no hay chica-princesa-mujer guapa con la que se quede el bueno? es que aún no la he ido a ver.

Anónimo dijo...

O nosotros, huyendo por los descampaos de Fuencarral de la liga china... Jajajaj

Manu Espada dijo...

Jajaja, la liga china vuelve a tu vida!!!