9/30/2008

RECIBOS

Aprovechando la coyuntura de crisis económica y la negativa del Congreso americano a dar luz verde al plan de rescate de Bush, hoy haremos un post especial dedicado a ... ¡Los recibos! Los recibos o facturas van en progresión aritmética dependiendo del estado civil.

1. A los solteros les llegan menos: Hipoteca, alquiler, impuestos, agua, luz, gas, compra del mes, seguro del coche, ITV, retenciones, multas de alcoholemia y de aparcamiento...

2. Los casados con niños, con tanto gasto, sobreviven por generación espontánea. A los gastos anteriores hay que sumar: Facturas del colegio, ropa de temporada, libros de texto, clases de natación y judo, puticlub del barrio y de la zona de veraneo, y minuta para el abogado que te lleva el divorcio.

3. Los divorciados suman, a parte de los gastos anteriores: La pensión de los niños, la factura del psiquiatra, la de la pensión Pepe, la de 12 puticlubs más, la multa por retirada de carnet al conducir en coma etílico...

4. Los viudos normalmente carecen de sueldo al estar jubilados. Tienen menos pasta que nadie. Como el cónyuge del que se habían separado ha muerto, los chavales vuelven a casa con 30 años. Les tienen que seguir pagándo la carrera y dándoles la paga.

5. La condición de cadáver es la más frustrante. Siguen llegando facturas a tu buzón y tú ni siquiera estás vivo para poder pagarlas. Que si el féretro, la lápida, el nicho, las coronas que algún gorrón apunta a nombre del difunto. Para colmo, los hijos dispersan el patrimonio de toda una vida (una casa con la hipoteca recién pagada) y se dan de hostias por la herencia.

Un indicio que avisa de la llegada de los recibos del mes son los insultos:

- ¡Cabrones!
- ¿Qué te ha hecho el banco esta vez, Mariano?
- Me han cobrado 3 euros de comisión por sacar mi propia pasta del cajero.
- Te recomiendo otro sistema de ahorro.
- ¿Qué sistema sigues tú?
- Lo meto debajo de una baldosa. Mira.
- ¡Un billete de cinco pesetas! ¿De qué fecha es?
- De cuando estaba soltero.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Besos de buenos días.
Una pregunta: ¿Es que son solo los hombres los que reciben facturas? Esa impresión me ha dado al leerte esta mañana. Ya me gustaría a mí que todo fuese así.

Manu Espada dijo...

jaja, no Mita, lo que pasa es que no soy como Antonio Gala, me cuesta menos meterme en la piel de un hombre (en la caricatura de un hombre, evidentemente), pero intentaré meterme en la piel de una mujer para la próxima vez, a ver qué sale.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Para colmo, los hijos dispersan el patrimonio de toda una vida (una casa con la hipoteca recién pagada) y se dan de hostias por la herencia.
Que cierto, acabas de pagar la hipoteca y la palmas... jejeje
saludos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu, lo que te comenta Mita se me había pasado por un momento por la cabeza, pero ya me has contestado,jajajajaja. ¡Esperemos pues!
Se te ha olvidado, los recibos de las hermandades (no sino varias. Te en cuenta que vivo en Andalucía), del club de futbol regional, local y el de la peña..., ¿pongo más?, jajajajajaj
Anda guasón, feliz dia!!!!
Besicos

Belén dijo...

Joeee la de pagas que hay que dar... lo malo es que solo hablas de hombres, normal, tu lo eres ;) qué tendrá que pagar una mujer?????

Besicos gratuitos, estoy que lo tiro

CarmenS dijo...

Eso es fuerte: tienes que pagar por la custodia de tu propio dinero, por coger tu propio dinero, por hacer gestiones con tu propio dinero... Hoy detesto a lso bancos

Ana Ortiz dijo...

Las bolsas se derrumban y yo no sé bien en qué puede afectarnos.
Dólares o pesos, el colchón o el banco... es todo un dilema.

Manu Espada dijo...

Hace años ibas al banco con mil pesetas y al final de año te habçia rentado unas pesetillas. Hoy ingresas 6 euros y al final del año te queda un euro en tu cuenta con tanta comisión.

Anónimo dijo...

Ja, ja, mu güeno. Y que no te mates por ahí con el coche y se te ocurra arrugar un guardarraíles, que la factura se la pasan a la viuda, con IVA e interese de demora. Con dos bien puestos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Ya no se puede uno... ni morir.

En fin.

Raúl dijo...

Ni una coma, le pondría o quitaría a tu divertida reflexión. Ni una.

Juanma dijo...

NO tengo duda.
Dejaré que me lleves las cuentas.
Así podré seguir leyendo tu exquisito sarcasmo.
Enhorabuena.

¡ Salud !

Anónimo dijo...

Manu, recibí un e-mail de Albert Espinosa, estrena su peli No me pidas que te bese porque te besaré mañana en Madrid. Tú que puedes...
He escrito algo de info en el blog.
Besotes

Anónimo dijo...

¿A los solteros les llegan menos? Mira, Manuespada, mira Manuespada... Recibimos los mismos, y encima no podemos repartir la carga del pago.

Besos orgiásticos

Anónimo dijo...

Manu, cuídate y toma mucho líquido y date baños de lavanda.
Gute Besserung!

PriNciPeSsa dijo...

¿que va a ser de nosotros con todo esto que está pasando?

Vintage dijo...

Pues yo estoy por ir al banco y sacar mis ahorrillos y a la baldosa

amuakkkkkkkkkkk

Manu Espada dijo...

La gripe me está matando, brrr.

Alberto López Cordero dijo...

Y que lo digas. Yo que curro en Correos te podría contar cientos de casos de difuntos a los que el ayuntamiento sigue agobiando con sus impuestos sobre rodaje y demás mandangas. Dudo si en la tumba se retuercen de la risa por no pagar o por el acoso hasta el más allá.

fonsilleda dijo...

Estupenda y tristemente realista (a pesar del humor que se trasluce) reflexión. Y ya no te digo nada de, por ejemplo, las llamadas que recibo yo del banco cada tres meses (como mucho) para venderme, impulsarme, casi obligarme a pedir créditos rápidos y baratos (si, si), porque, según ellos, doy el perfil. Y digo yo ¿cuál será el perfil?, ¿el de tonta?.