5/06/2008

CINE FICCIÓN 2


Segunda entrega de Cine Ficción. Aprovechando el post anterior, ¿cómo sería el diálogo de Resorvoir Dogs dirigida por Almodóvar?

REPARTO:
CHUS LAMPREAVE: VIEJA
EUSEBIO PONCELA: SEÑOR ROSA PALO
FELE MARTÍNEZ: SEÑOR TURQUESA
ANTONIA SAN JUAN: SEÑOR BLANCO
ANTONIO BANDERAS: SEÑOR ANARANJADO CLARITO
VICTORIA ABRIL: SEÑOR RUBIO CON MECHAS

MÚSICA: DE FONDO SUENA UN BOLERO DE CHAVELA VARGAS

INT. CASA
(Los personajes están en el interior de una casa castellana antigua. Hay varias sillas de mimbre y dos sofás de oreja con tapetes. Sobre la tele hay un toro y una bailarina. Varios personajes preparan un atraco. Las paredes son de un rojo intenso)

VIEJA
(Con gafas de culo de vaso, sentada en una silla de mimbre y haciendo punto)
Éstos son los nombres: Señor Turquesa, señor Blanco Roto, señor Rubio con Mechas, señor Azul Eléctrico, señor Anaranjado Clarito, señor Rosa Palo.

ROSA PALO
(Está travestido, con peluca rubia y vestido en cuero rojo. Sentado en un sofá de oreja con tapete)¿Por qué yo señor Rosa Palo?

VIEJA
¡Por maricón! ¿Vale?

ROSA PALO
Pero mamá, ¿por qué no podemos elegirlos?

VIEJA
¡Ni hablar, ni hablar! Ya se probó y no funciona. Habría cuatro travelos peleándose por ser el señor Rosa Palo, y como no os conocéis, ninguno daríais su brazo a torcer. Yo elijo, tú eres el señor Rosa Palo. ¡Y da gracias por librarte del azul eléctrico!

TURQUESA
(Está sin camiseta, con un tanga de leopardo, apoyado en la pared mientras fuma un cigarrillo. Primer Plano del Paquete)
Sí, sí, pero señor Turquesa es parecido a mierda, ya sabes, Estambul, la antigua Constantinopla, o sea, ¡Turquía! Y el baño turco no tiene taza, o sea, es ¡una mierda!

ROSA PALO
Señor Rosa Palo suena a señor Polla, por lo del Palo, ¿sabes bonita? ¡Y a mí la operación me ha costado una pasta! ¡En Londres! ¡No me sale del coño! ¿Qué te parece señor Purpurina? A mí me gusta más. Puedo ser el señor Purpurina. Es más para una vedette como yo.

VIEJA
¡Serás putón! Tú no serás el señor Purpurina, ya tengo para otro trabajo a un señor Purpurina. Tú serás el señor Rosa Palo.

BLANCO ROTO
(Es un cura. Va vestido con sotana y mira con cara de pederasta el paquete del jovenzuelo señor Turquesa)
Si te lo quedas te como el chocho, guarrona. Aunque prefería comerle la polla al señor Turquesa. Hace tanto que no me como una polla. Quédatelo.

ROSA PALO
Claro, para ti es fácil, eres el señor Blanco Roto, tienes un nombre que suena bien, como a novia. Vale, de acuerdo, si de verdad te da igual, ¿quieres cambiármelo?

VIEJA
¡Eh! Nadie cambiará con nadie. Esto no es un asqueroso cabaret ni la whiskería de la que procedéis todas, ¿sabes? Escúchame, señor Rosa Palo, tienes dos formas de hacer el trabajo. La mía o la puta calle Montera, que es de la que procedes. ¿Cuál prefiere usted, señor Rosa Palo?

ROSA PALO
No me jodas mamá, que tú sí que eres puta y nunca te lo he echado en cara. Anda, vamos, olvídalo. Me da igual, me quedo con el Rosa Palo. Sigue.

VIEJA
Seguiré cuando me apetezca. ¿Habéis cogido ya el puñetero mensaje? Me hacéis gritar tanto que apenas puedo hablar. Vamos, a trabajar. Aquí huele a pedo.

BAJO LA CAMA, PLANO DE SEÑOR ANARANJADO CLARITO COMIÉNDOLE LOS PEZONES A SEÑOR RUBIO CON MECHAS

THE END

12 comentarios:

irene dijo...

Menudo galimatías de colores. Parece que describes la casa de mis abuelos en un pueblo de Guadalajara, igualito.
La Vieja es una mandona, ¡vaya carácter!
Es muy divertido, por lo que se ve, nadie está contento con su color, así es la vida.
Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Estos son guiones que estas escribiendo?

:)

Me cuentas.

Un beso, no sabia que eras periodista de tv, recien leo tu perfil.

Besotes,

PEtra

Belén dijo...

jajajajajjaja, muy bien guapo! asi como mas castizo jajajajjaja

Besicos

Alberto López Cordero dijo...

Una cosa que me intriga. La música en las pelis de Tarantino es algo que también debe ser cuidadosamente elegida para que forme perfecta combinación con el espectáculo visual que disfrutamos. ¿Quienes formarían parte de esta banda sonora Almodovariana?...¿Vainica doble?, ¿El dúo dinámico como en "átame"?, ¿Luz casal? o más acorde con estos años la sobrina de la Jurado o la hija de la Dúrcal?

boticcario dijo...

Tienes que pasarle ese guión a Almodovar y a Tarantino, para que reescriban la pelicula. Pero se tiene que llamar Todo sobre mi vieja.

Me he reido mucho

Odiseo de Saturnalia dijo...

Me estoy volviendo daltónico... recuerdo a un muchacho de color que pintaba cuadros y...

Manu Espada dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Petra, no son guiones que esté escribiendo, son simplemente mis chaladuras para el blog, sin más. Besos.

Anónimo dijo...

Pues para ser chaladuras para el blog la verdad es que están bastante bien. Donde hay, hay.

Nos vemos

Luni dijo...

jajajajaja me encantan los colores y sobre todo tus chaladuras...

;-P muuuuuuuuuám

María dijo...

Jajaja esto parece el arco iris con tanto color, pero desde luego, los colores siempre alegran la vida a uno y tus escritos, como éste, también lo hacen jaja.

Un beso.

Mamen dijo...

Buenísimo, Manu, los estoy viendo clavando su papel a cada uno.
Premio para el director de casting, de mi parte.
;-D

Beso.

Benjuí dijo...

Como sigas por este camino se te va a recordar como el introductor de un nuevo estilo literario exclusivo para amantes del cine.
No me perdería por nada la próxima entrega (si te da la vena)