9/27/2011

PERIODISMO FANTÁSTICO

El periodista corre las cortinas de la redacción, se sienta frente a su ordenador y escribe su crónica de sucesos para el periódico:
“Un enanito de jardín de metro noventa y cinco ha resultado herido hoy a las tres de la madrugada, hora peninsular, al ser atacado por un grupo de cinco jóvenes superhéroes en la zona verde de la Estación de Atocha. Al parecer y, según consta en la denuncia, el enanito de jardín descansaba tranquilamente junto a M.A., el afroamericano fornido de El Equipo A conocido por ir cargado de bisutería dorada y que también salía en Rocky III. «Sobre las tres pude observar cómo unos diez superhéroes molestaban al chino de pelo largo que hace de malo en todas las películas de kárate, mientras escuchaban en un casette música de Medina Azahara muy fuerte, hablando y riendo en voz alta», consta en la declaración de una tortuga ninja que presenció los hechos desde el estanque. Entonces, el enanito de jardín se dirigió al cabecilla del grupo, un superhéroe verde de unos 18 años de edad conocido como “El Increíble Hulk” o “La Masa”, y le recriminó su proceder. El joven superhéroe comenzó a insultar al enanito y, en un momento dado, Hulk, Batman, Robin, el hombre antorcha y la mujer invisible, presuntamente usaron armas blancas contra el enanito. El agredido fue atendido en un centro médico y tiene varias lesiones en los glúteos”.
El redactor envía su artículo a la imprenta, se coloca la cola retráctil y se dirige a cubrir el entierro de la sardina.

22 comentarios:

Nicolás Jarque dijo...

Manu, el enanito de metro noventa y cinco es un personaje peligroso al parecer, muchos superheroes tras él. Es un relato destornillante, lo de Medina Azahara, MA... para mí no tiene nombre.
Muy bueno, un abrazo.

Rosa dijo...

Jajaja, solo pensar en un enanito de jardín de metro noventa y cinco perseguido por los superhéroes escuchando a todo trapo a Medina Azahara...Genial Manuespada!!!

Besos desde el aire

Maite dijo...

Un relato delirante, Manu, me he reído de buena gana imaginándome a todos esos personajes. Desde luego se trata de un periodismo realmente fantástico ;)

Belén dijo...

Si ya lo decía yo.. que la masa no es de fiar...

Besicos

AGUS dijo...

Me mantuviste el vilo hasta el final, y como siempre doble tirabuzón que cierra la historia del micro y abre la reflexión. Genial. Admiro la capacidad de dotar de verosimilitud a una historia tan fantástica y delirante. Y la manera en la que ésta impacta luego en la realidad. Enhorabuena.

Abrazos.

Arte Pun dijo...

Lo tengo claro. Esto es violencia de género. El enanito grandullón está colado por la mujer invisible, que en defensa propia actuó.

La foto es muy buena. Supongo que es el chino, que ha cogido aire, y en actitud amenazante está apuntando con su trasero al mismísimo Hollywood, en protesta por tanto papel de malo.

Gracias por el relato. Saludos

montse dijo...

Falta la intervención de Flash Gordon, que será debidamente troceada como carnaza en televisión. Muy lúcido.

Kum* dijo...

tronchante, Manu,... excepto para el trasero del enano, supongo.

En fin, son las cosas de mezclar a Medina Azahara con una tarde de carnaval. Yo, por si acaso, me pongo mi nariz.

Besos payasos.

Elysa dijo...

Mira no voy a darle más vueltas, sólo a disfrutar y reír visualizando todos esos personajes que aparecen en este y nunca mejor titulado: Periodismo fantástico.

Besitos

Miguel Baquero dijo...

Jojojo, qué bueno, tío. De todas formas, deberías dejar de automedicarte

David Figueroa dijo...

Un texto para disfrutar! Muy bueno, Manu.
Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Genial, me encantaría leer un periódico escrito por ti, bueno, ya existe El Mundo Today que hace su función en el ecosistema periodístico
Abrazos

Javier Ximens dijo...

Estupendo repaso a los héroes de ficción realizado por un periodista lagarto. Lo más increíble, lo de la atención en el centro médico, ahora que se están fundiendo al negro.

Lola Sanabria dijo...

¡Ay qué tierno el enanito! Cuando te sale la vena gamberra, Manu, eres la hostia.
P.D.Todavía me estoy riendo del relato sobre Lengua de tu Fuera de Temario.

Besos sin lengua y mucho menos retráctil.

Puck dijo...

jajaja no voy a decir más, jajaja, gracias por las risas
saludillos

Araceli Esteves dijo...

Mida lo que mida, un enano de jardín merece la peor de las torturas. Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu y si el enanito mide metro ochenta, los demás ¿son bajitos o gigantes?
Jejeje que bueno, te superas día a día y disfruto tus relatos como una enana "de metro ochenta"
Besicos muchos.

Elena Casero dijo...

Esto va de mal en peor, Manu.
Me he descollonat.

Esmuy bueno

manuespada dijo...

No sé por qué se han perdido algunos comentarios en el agujero negro de la blogosfera, y no los puedo recuperar. Siento las bajas, han sido contra mi voluntad, pero muchas gracias por pasaros y dejar la huella, a ver si hoy se soluciona el tema. Un abrazo.

ernesto ortega dijo...

A ese redactor tienen que subirle el sueldo ya. Eso sí que es verosimilitud y no lo del Mundo.
Saludos

Masakoy dijo...

La masa es koy o simplemente es verde? Y otra duda ¿la masa alguna vez se pone ambar o sólo se pone?
Jejeje.

Sorprendente como siempre.

Hasta el infinito y más allá

Odys 2.0 dijo...

Todo un baño de realidad enmascarado de forma artística e ingeniosa. Fantástica forma de enmascarar la crónica del día a día...