9/10/2011

FINALISTAS DEL SETENIL

Finalmente no pudo ser. Ni "Fuera de temario" ni "Zoom" se han colado en la final del premio Setenil, así que solo me queda dar la enhorabuena a los diez finalistas y... que gane el mejor. De los diez finalistas solo he leído dos: "Distorsiones" (David Roas) y "Los ojos de los peces" (Rubén Abella). Creo que éste último es el único de microrrelatos de los diez. Si os interesa la lista completa, os la pega aquí abajo.

'Los ojos de los peces', de Rubén Abella (Menoscuarto); 'Vidas prometidas', de Guillermo Busutil (Tropo); 'Pasadizos', de Juan Herrezuelo (Instituto de Estudios Almerienses); 'Tanta pasión para nada', de Julio Llamazares (Alfaguara); 'Los pobres desgraciados hijos de perra', de Carlos Marzal (Tusquets); 'El heladero de Brooklyn', de Fernando Molero Campos (Alhulia); 'Los muertos, los vivos', de Beatriz Olivenza (Torremozas); 'Ficcionarium', de Fernando Palazuelos (Baile del Sol); 'Distorsiones', de David Roas (Páginas de Espuma) y 'Cuentos rusos, de Francesc Serés (Mondadori)

14 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

Una pena. Sin embargo estoy contento por precísamente los dos que citas, ya que "Los ojos de los peces" es de microrrelatos enteramente y "Distorsiones" en parte. El año pasado fue finalista el koala de Ginés Cutillas. Parece que el género tiene alguna consideración. Aunque si he de ser sincero, también creo que el género habría estado mejor representado con "Zoom" y "El perro que comía silencio" de Isabel Mellado.

Será la próxima edición.

Abrazos

Nicolás Jarque dijo...

Manu, lo siento, pero ya sabes que los concursos son así. Espero que para la próxima haya más suerte, aunque poco la necesites.
Un abrazo, escritor.

Rosa dijo...

Otra vez será Manuespada...Mil besos desde el aire

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Siento el resultado por la parte que te toca, Manu. Yo también soy de los que creen que cualquiera de tus trabajos podría estar en esta lista de finalistas.

Desconozco las bases del premio, pero me resulta curioso que -considerando las pocas editoriales que apuestan fuerte por el cuento y el microrrelato- no se repita ni una sola editorial entre los diez elegidos. Me deja la sensación de decisión salomónica.

Un abrazo y a por el próximo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Lo siento mucho por tí, pero estoy segura que para la próxima será.
Besicos muchos.

AGUS dijo...

Coincido y suscribo las palabras de Jesus. Y sin duda, en ningún caso, le resta méritos a ambos libros. Estoy seguro que muy pronto te veremos entre los finalistas.

Abrazos.

Rosana dijo...

Aún estoy en la playa, pero no me resisto a dejar mi opinión: suscribo lo dicho por Jesus punto por punto y lo digo con conocimiento de causa. He leído los dos libros que citas y me alegro porque está representado el género, pero sinceramente yo hubiera elegido Zoom y El perro que comía silencio.
De Los ojos ya sabes lo que opino de Distorsiones los micros bien pero escasos los relatos les falta un hervor.
Eso sí, es una alegría que se vayan abriendo camino los libros de microrrelato s.
A vdr cuándo un premio a libro de micros.
Abrazo

Rosana dijo...

Por ciergo que no me he mojado con las apuestas. Yo voto por Los pobres desgraciados hijos de perra de Carlos Marzal.

montse dijo...

Supongo que haber participado ya es un avance. La próxima vez será.

Elysa dijo...

Lo siento, Manu, creo que tus dos libros deberían estar entre eso finalistas. Faltan todavía más premiso a los microrelatos y relatos, apenas hay.

Besitos

Maite dijo...

Una pena, Manu. Estoy de acuerdo con Jesus, creo que el género está empezando a colarse en listas importantes, en buena parte gracias a buenos escritores como tú que se esfuerzan también en su difusión, y eso es una muy buena noticia.
Abrazos!

Miguel Baquero dijo...

Lo siento, amigo, pero seguro que no ha sido por falta de calidad... habrá sido por otra cosa, sin duda, pero no por eso.

Arte Pun dijo...

Pues sí Manu, lo del premio final es una lotería o más bien una euro millones que tiene más combinaciones.
Lo más importante es tener algo que contar, y vienes demostrando que no te faltan ideas.
Por mi parte, en cuanto pase por una librería me compro Zoom.

Un abrazo

David Moreno dijo...

Enhorabuena por estar ahí, aunque al final no hubiera suerte.
Quizá sea el camino para que un día gane un libro de microrrelatos.

Un saludo indio