1/27/2010

RETAZOS


Te recuerdo, Amanda. Fui a la orilla del río, y vi que estabas muy sola. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? ¿Qué clase de aventuras has venido a buscar? Voy camino Soria. Cántame, me dijiste, cántame, cántame por el camino, y agarrao a tu cintura te canté. Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura. Ay, que gustito pa mis orejas, enterraíto entre tus piernas. Y nos dieron las diez, y las once, las doce y la una, y las dos, y las tres, y desnudos al anochecer, nos encontró la luna. La fuerza del destino nos hizo repetir, dos cines y un par de conciertos y empezamos a salir. Te quiero, pero te llevaste la camisa y me dejaste el sombrero. Dice la gente que ahora eres formal, y yo aquí borracho en el Cadillac. ¿Quién me va a curar el corazón partío? Ay, pena, penita, pena, pena, pena. Una lágrima cayó en la arena. Ay, ay, ay, ay, canta y no llores. Los chicos no lloran, sólo pueden soñar. Una calle de París. Por la esquina del viejo barrio te vi pasar, con el tumbao que tienen las guapas al caminar. Hola, chata, ¿cómo estás? ¿Qué tal te va con el tío ése? Yo que soy tan guapa y artista, yo que me merezco un príncipe, un dentista, yo…, yo me quedo aquí a tu lado. Quisiera volver, no termina nunca esta misión, me acuerdo de ti como un cuento de Ciencia-Ficción. Déjame, no juegues más conmigo, esta vez, en serio te lo digo, tuviste una oportunidad, y la dejaste escapar. Dicen que tienes veneno en la piel. Fuera de mí, ya no quiero tu querer.

17 comentarios:

David Moreno dijo...

Jejeje
Muy buena recopilación de letras de canciones españolas.

Un saludo indio

Raúl dijo...

Soy un electroduende, y nadie me comprende...

Anónimo dijo...

Raúl qué buenas las letras de la Bola de Cristal. No se ría, no se ría de la bruja averia...
Qué pena ya no se hacen progrmas como aquellos, yo me crié viendo los sábados La Bola de Cristal, un programa para despertar la mente no para adormecerla.

Me gusta Manu tu afán por experimentar(como aquel micro del prospecto de la aspirina y el maltrato). Has creado un relato coherente con fragmentos de canciones tan de los ochenta(buen año aquel, sí señor).
Un saludo
R.A.

Manu Espada dijo...

He intentado que el hilo conductor sea coherente pese a estar hecho de retazos. también he intentado no repetir autor o grupo. Con más tiempo creo que incluso se podría buscar una trama, pero eso es un trabajo de chinos y ahora no tengo tiempo. También he pensado hacerlo con retazos de libros conocidos, cosiendo frases míticas tipo "En un lugar de la Mancha". Si alguien se anima, ahí lanzo la propuesta. Es cierto RA, me encanta experimentar en la vida, y también el la Literatura, que es más fácil que en la realidad.

Belén dijo...

No mires a los ojos de la gente, que son malos tiempos para la lírica...

Besicos

Sinuosa dijo...

Jajaj, que bunos tus experimentos.
Saludos cantarines

BB dijo...

Hey, por la calle de Alcalá, no hago otra cosa que pensar en ti, siete noches sin ti y tú de quién eres? añado yo...
Me han encantado tus retazos.
Podría hacerse con los libros, si es que tenemos tan buena memoria...
Un beso
BB

Manu Espada dijo...

Belén ;)

Sinuosa, mira a ver si te animas.

BB, la verdad es que hacerlo con libros sin repetir autor, que todo encaje, y además con trama, es complicado, un trabajo de chinos, pero todo es ponerse.

...flor deshilvanada dijo...

Sos un genio Manu, una vez hace como tres años hice algo parecido, pero no tenía blog y se quedó dormidito entre mis archivos, me has dado la idea, capaz lo cuelgue algín día como post.

Besitosss.

Elena Casero dijo...

Hace tiempo que vengo al taller y no sé a qué vengo. Porque en tu puerta planté un pino pensando que me querías. Júrame que aunque pase mucho tiempo, no has de olvidar el momento en que yo te conocí. ¡ay va, ay va, ay Babilonio que mareas ....¡¡

Besitos Manu.

Muy buen ejercicio

Pablo de la Rúa dijo...

Laborioso relato. Yo lo había visto con títulos de libros, pero nunca con letras de canciones. Si al fin y al cabo la literatura actual está hecha de la literatura anterior.

LA ZARZAMORA dijo...

Pues no hay nada mejor que el calor del amor en un bar. La negra flor…
O argo así como, Lo siento mi amor… lo siento mi amoooorrrr.
O dejándose llevar por aquel “Tu padre no lo dice pero….” Cualquier noche los gatos del callejón… del ritmo del garaje o tantas y miles.
Depende del ritmo vital de cada cual y del momento.
Te dejo una con la que disfruté como una enana en su momento, hoy la tengo más que superada…
http://www.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg&feature=related

Supongo que los retazos se cosen y pasamos hace añares ya al hard rock, al funki, al bakalao, a lo rasta y a más…
Mientras podamos ;)


Besos, Manu.

Buen post.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajaja, Manu estás que te sales, chiquillo que bien te está sentando el 2010.
¡Y yo que he leido este relato bailando y con una sonrisa!!
Se lo acabo de leer a mi hijo que es músico y le ha encantao, eres una máquina de hacer relatos.

Muchas gracias Manu por tu consejo. Tienes razón y esa misma impresión tuve cuando lo releí. Algo le arreglé, pero no debí hacerlo bien. Lo he vuelto a retocar y ya no se si quedará mejor. De nuevo, muchas gracias.
Besicos muchos.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Un detalle, cada generación tiene sus "gusanos cerebrales" musicales, letras, frases de pelis, que se meten y se meten. Me parece una buena idea. Nos ponemos con los retazos de obras literarias. Asi alguien dijo: En un lugar de la Mancha, pronto, muy pronto-exclamó con solemne entusiasmo-- moriré y dejaré de experimentar lo que ahora siento.y asi sucesivamente un saludo

Anónimo dijo...

buen texto.

Margaret dijo...

simplemente me ha encantado. me gusta mucho tu originalidad y tu talento para escribir. ay, qué envidia (pero sana!)...

Anónimo dijo...

Divertido e ingenioso y con un gran poso de nostalgia. Benditos años aquellos. Con lo difícil que es hilar algo con sentido con estos retazo y tú, lo bordas. Un abrazo. Gloria