11/23/2009

LIBRO "RELATOS EN CADENA"



Al parecer mañana sale a la venta la segunda edición del libro "Relatos en Cadena". Nadie de Alfaguara ni de la SER se ha puesto en contacto conmigo, pero parece ser que lo han dicho en antena. La portada me gusta menos que la del año pasado, no porque esté Francino, que me cae muy bien y es un tipo majísimo, es que me parecía más original la del año pasado. Eso de hacer una foto al presentador del programa no es de comerse mucho la cabeza, sino que suena a salir del paso. En el libro aparecen tres relatos míos. El ganador del certamen, un finalista del mes y un finalista de la semana. Así que ya sabéis, a partir de mañana, a las librerías, porque hay muchos micros de muchos autores y todos son muy buenos. Una selección de los mejores relatos entre nada menos que 23.000 micros llegados al concurso.

22 comentarios:

Belén dijo...

Prefiero El Desguace

;)

Besicos

Anónimo dijo...

Felicidades Manu, ya es el 2º libro en el que apareces(junto a la antología de Fernando Valls).

Mi favorito siempre fue el del domador de la serpiente con una dieta "algo especial".

Un saludo

R.A.

Araceli Esteves dijo...

Guau, Manu, tendremos que hacerle un hueco en la estantería. Felicidades. Y coincido plenamente contigo en calificar como error la elección de la portada.

Lola Sanabria dijo...

Tenía entendido que era el miércoles 25. ¿Han cambiado el día?

Sea como fuere, otro más para mi colección.

Besos sin bicho.

BB dijo...

Estoy felicísima de que aparezcas
en ese libro de Relatos en Cadena.
Lástima que, estando tan lejos,
no pueda comprar yo ese libro.
Los relatos son los que ya te he
leído? Uno es el que te hizo
acreedor al premio de la Cadena
Ser? Y, alguno es de los publicados
por Valls, el Chat o Amnesia?
Un beso
BB

Feliciti dijo...

Ah pues lo buscaré, me compré el de la edic. del 2008, si sabes la editorial Manu, me envías el nombre al mail que tengo en el perfil. Gracias!

Manu Espada dijo...

Lola, quizá sea cuando tú dices, ya sabes más que yo.

Amaia, la editorial es Alfaguara, ya te mandaré el mail de todas formas.

BB, sí, uno es con el que gané el certamen, pero no tiene nada que ver con lo de Fernando Valls, esos eran dos inéditos que me pidió para el libro que está haciendo.

Belén, es que El Desguace es mi niño...

RA, que continúe la racha, espero. Tengo un libro de relatos, "El Desguace", pero la editorial es minúscula y apenas tuvo distribución.

Araceli, la portada es de saldillo.

Saludos a todos.

Feliciti dijo...

Me equivoqué Manu, quise decir librería, el anterior lo compré en La casa del libro,supongo que éste quizá también ¿verdad?

Miguel Baquero dijo...

Enhorabuena por el libro. La portada sí es cierto que es bastante "cutrecilla" y que Prisa podía haber tenido el detalle de mandaros un libro, o una carta al menos anunciando la publicación, a los autores, pero en fin, lo que importa es que ya tienes otra muesca en el fusil y mira que me alegro (perdón por la metáfora armamentística, pero no sabía cómo expresarlo mejor)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Como Belén, también prefiero "El Desguace" ¡Cómo lo he disfrutado! y por supuesto, el que saldrá pronto, ¿no Manu?

Besicos muchos

Manu Espada dijo...

Gracias nani, el siguiente libro aún está en proceso, y que a una editorial le interese, claro, que eso siempre es lo más complicado, ya sabes que los relatos no venden.

Miguel, gracias por tus palabras. Yo creo que la portada ha sido un "salir del paso". En plan, llamar a Francino y le hacemos una fotillo. Creo que las portadas son fundamentales en los libros, pero bueno. Cuando publiqué el mío rechacé varias portadas a la editorial (tenías que haberlas visto), y al final llamé a un amigo mío ilustrador porque estaba desesperado, parecía que las había diseñado el becario. Será que en España no hay ilustradores...

Amaia, donde van a tener seguro el libro es en "Tres Rosas Amarillas", pero vamos, me imagino que en La Casa del Libro también.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

AH! Pues se lo pediré a mi librero de cabecera. Seguro que me lo encuentra.
¿Cuál es la editorial de Desguace?

He leído dos relatos tuyos estupendos con los que ganaste unos concursos. Uno es el de un relojero roba vidas y otro el de la empresa que compra palabras y transforma a un hombre culto en un currito con menos vocabulario pero feliz a su manera. Me parece que están bien armados los dos y con una temática(fantástica/surrealista) por la que me decanto. El de las palabras es de los que permanecen en la memoria, me pareció una idea genial y bien trasladada al papel(que a veces no es tan fácil partiendo de una buena idea no cagarla luego).
Un saludo.
R.A.

Manu Espada dijo...

RA, el relato de las palabras al que haces referencia es precisamente el que da título a "El Desguace". Si te apetece leerlo te aconsejo que lo pidas por correo o te acerques a la Librería Tres Rosas Amarillas o a La Clandestina, en ambas lo tienen, aunque puedes comprarlo en la web de la editorial, pero no te lo aconsejo porque a veces tardan mucho en mirar los correos, pero aún así te dejo el enlace:

http://www.editorialgrupobuho.com/el-desguace/libro-el-desguace.html

Murmullo cucarachas dijo...

manuuuuuuuuuuuu!!!

Ahora mismoooo vamos a ver si lo pillamos en alguna libreria de las gordas... donde pillarlo por la cara es mas facil...!!!

Esperemos quel cachirulo antirobo no lo hayan pegao a la portada..sino... toca arrancarla...!!

por cierto... manuuu....

Tienen micro???...

Hazte un trocito del Desguace pa la radio... con voz de amanecidasss..si es posibleeeee!!..

saludosss... y felicidadesss!!

Manu Espada dijo...

¡Hola Cucas! Qué alegría veros por aquí. Pues no tengo micro, pero puedo hacer como vosotras y sustraer uno en algún gran centro comercial de esos que hacen tanto daño a las PYMES, jeje. Un saludo.

Isabel González dijo...

Manu tiene un punto surrealista y loco e incluso nada políticamente correcto que lo considero su fuerte. El relato de 'Odongo' de 'El desguace', por ejemplo, me parece genial. Si es que cuando se suelta la melena...

Anónimo dijo...

También En la Casa del Libro...

http://www.casadellibro.com/libro-el-desguace/1167919/2900001216800


;)

R.A.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Coño, corro a leernos...

Bueno a ti por supuesto... fuiste el mejor.

Manu Espada dijo...

Tendré que ahondar más en mi punto políticamente incorrecto, Isabel, con lo que me gusta eso.

RA, gracias por la información.

pepa mas gisbert dijo...

Estoy suscrita hace tiempo a la Casa del Libro para conocer las novedades que van saliendo y allí estaba, eso si, en novedades de periodismo, n en la de relatos y eso quizás se deba a la portada, con lo preciosa que hubiera quedado con alguna ilustración, pues no hay ni nada, solo hace falta echar un vistazo a mi propio blog y mis banners-

Un abrazo

Jorge D. dijo...

Hola, Manu

A mi tampoco me han escrito ni me han dicho nada. Y me ha extrañado bastante, porque el año pasado nos lo dijeron con bastante tiempo y nos enviaron un par de ejemplares de regalo.

Y totalmente de acuerdo con lo de la portada. No le encuentro ningún sentido. Creo que es una gran foto para figurar dentro del libro. Pero me parece un poco absurdo el cambio. Considero que si hubieran sacado una como la del año pasado, pero con otros objetos y en otro par de colores distintos, habrían favorecido el concepto de colección.

En fin...

Saludos.

ordago13 dijo...

A ver que tal esta...

propongo mi programa de radio para que lo escuches...
10historias10canciones