10/30/2008

LA REINA


Opina su majestad la Reina de España Doña Sofía de Grecia en el libro que presenta hoy otra Doña, Pilar Urbano, que las uniones homosexuales no pueden llamarse matrimonio, que no está de acuerdo con el aborto ni la eutanasia porque "la vida y la muerte no estan en nuestras manos" y se muestra partidaria de la enseñanza de la Religión en la escuela porque"los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida (asombroso, ¿el origen del hombre está en el barro y el de la mujer en el costillar del macho?). Está muy bien que la primera dama de España (qué expresión tan clasista, este calificativo norteamericano) haga gala de su libertad de expresión porque al fin todos sabemos qué opina sobre determinados temas, cosa que, por otra parte ya imaginábamos. Al menos así comprobamos que la Reina es la soberana de todos menos de las reinonas casadas, de las asesinas que abortan, los desauciados desconsiderados que se suicidan para no sufrir y los desgracdiados que estudien "Educación para la Ciudadanía" (léase con ironía, por si las moscas). ¡Por Dios! ¡Esto significa que es la Reina de como mucho un 50% de los españoles que no votan al PP!

En cuanto a la quema de fotos de la Familia Real en Cataluña dice que "fue un disgusto para todos", pero añade que no le preocupó demasiado, ya que en su opinión no les queman a ellos, "sino solamente trozos de papel que finalmente se apagan", un hecho protagonizado por "un puñadito de jóvenes en una universidad", que "no era masivo", aunque "no lo habíamos visto nunca". Añade que advirtió en Zarzuela "sin dármelas de profeta" que "'No me extrañaría que volviera a pasar. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!"

Precisamente hoy el juez no ha condenado a los 16 acusados por injurias a la Corona, sino por una falta de altercados callejeros. A ver si ahora ocurre lo mismo con mis queridos dibijantes de El Jueves, que llevan toda la vida riéndose de la Corono y todos y cada uno de los Presidentes y hasta ahora no había pasado nada.

PD: Pero la reina es muy cercana porque a veces se salta el protocolo y coge la carta de una mujer cuyo hijo militar está condenado a dos meses de cárcel por denunciar la negligencia de sus mandos, que pudo causar una muerte por accidente en unas maniobras. Jo, qué llana y qué campachana es la Reina de ¿todos? los españoles.

11 comentarios:

Belén dijo...

Quien la eligió a ella?

Ya sabemos quien, la monarquía esel último reducto del franquismo, si si, ese señor del cual quitamos muy liberalmente las estatuas y el que queremos juzgar por crímenes a la humanidad...

Ella opina... yo también

Besicos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo que pensaba que esta mujer solo abría la boca para las relaciones matrimoniales... Creo que, ultimamente, hay un gran ataque de laca que nubla las neuronas, Aguirre, Sofía, veremos quién sigue. Y que siga hablando mucho que, entre el Fedegüico y los/las loco/as, los asesinos de vidas, los/las suicidas y los republicanos el chollo se les puede acabar, ese chollo que les colocó un DICTADOR... lo dejo pues me encienden los borbones. Estoy de acuerdo con el alcalde de un pueblo de Cadiz, son unos crápulas.
Saludos y salud (y República carajo)

CarmenS dijo...

Es muy elitista, eso lo saben quienes están cerca de ella. Bastante falsa la imagen que de ella se hace en las crónicas almibaradas que, por otro lado, es lo único que se puede hacer de ella y de su familia.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Que hopocresía y que cara nos cuesta...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Estamos aviaos y peinaos de coca!!!, como se dice en mi pueblo. Ya escuché todo esto en la radio esta mañana mientras me desperezaba.
Yo para nada los encuentro cercanos y si un gasto bien grande pa los españolitos de a pie.
Besicos

Anónimo dijo...

Qué país más raro, raro ;)
besote

Susana Peiró dijo...

Por todos los dioses, hombre!

Tu reina me ha iluminado! Ya sabía yo que esa costilla que me jorobaba, no era mía!

Besitos Guapo!

Enigmática dijo...

No creo que haya ofendido a nadie, no se por qué montais tanto alboroto y el "dictador", como lo llamais vosotros, dio casa y un futuro a muchísimas familias y a otras tantas personas les dio la oportunidad de estudiar, tan malo fue? es fácil ver sólo lo que pudiera hacer mal (que por otro lado hablais de una guerra, no de él, que mataron de parte y parte, recordais?).

Lo bueno hay que hacerlo a diario, porque se olvida, con hacer algo mal tan sólo una vez, el recuerdo perdura para siempre. Dejar de mirar la mota ajena y empezar a mirar la propia. El país está degenerando cada vez más, va a peor y eso de quién es culpa? también de él? reflexionar un poco anda.

Saludos,

Enigmática

Manu Espada dijo...

Cuando hablar del "dictador" me imagino que hablas de Franco, ese que dices que dio estudios y casa a la gente. Pues hija, sería a tu familia, porque la mía pasó más hambre que Carpanta en la posguerra. Me imagino que a la tuya sí le darían casa, mira qué bien. No comprendo que a estas alturas alguien apoye a un dictador, a demás, en este post yo no decía nada de Franco ni de ninguna guerra, hablaba de las palabras de la reina, que por cierto, sí ha ofendido a varios colectivos, por eso han emitido comunicados al respecto. Y aunque ahora el país esté degenerando, como tú dices, prefiero vivir en democracia que en una dictadura que da casas a no sé quién coño.

Enigmática dijo...

Bien pareciera que no lees los comentarios de los que te escriben o al menos que no los tienes en cuenta o quizá sea que piensas que sólo puedo dirigirme a ti. Yo tampoco comprendo como a estas alturas, como tú dices, alguien quiera sacar provecho de sus muertos y vean a Franco como un dictador culpable del hambre, el hambre fue consecuencia de una guerra que por si no recuerdas contaba con 2 bandos y por tanto 2 culpables, no 1. No sé a qué viene decir palabras malsonantes, está claro que tú no recibiste la educación a la que yo hacía alusión, pero otros muchos si lo hicieron, gracias a ella ahora viven una vida mejor y no hablo para nada de mi familia ni de mi.

Un saludo

Manu Espada dijo...

A ver enigmática, no sé a cuento de qué vuelves a sacar el tema de Franco y la guerra, eres tú la que ha relaciopnado a la Reina con eso, no yo, aunque debo darte la enhorabuena porque es una relación muy acertada, él los puso donde están, auqnue luego hayan sabido mantenerse. Pero si quieres meterte en ese berenjenal vas a salir escaldada, porque eso de que hubo dos culpables en la guerra, perdona, pero el que dio el golpe de Estado contra una Democracia legítima fue él, y no la República. Me parece que la educación no la tienes tú, porque si no sabes esto es que no has ido al colegio adecuado, una pena. Por fortuna yo sí he tenido la suerte de recibir una buena educación. Y el hambre, aparte de por la guerra, también vino provocado por unos cuantos terratenientes que tenían bien lleno el estómago mientras explotaban a los demás, esos sí que comían todos los días. Te recomiendo que veas "Los santos inocentes", aunque a lo mejor te parece muy maniqueista, claro, ya que veo que defiendes a un tío como Franco, que asesinó a miles de personas en los campos de concentración nada más acabar la guerra, que estuvo 40 años manejando España con puño de hierro, que encarcelaba a los que no pensaban como él, etc. Este tema me cansa, porque ni tú me vas a convencer de nada ni yo a ti, así que déjalo. Vete a ponerle unas velitas a Franco antes de Garzón pida que lo trasladen.