10/07/2008

FUE LA EDITORIAL

Después de tres años de búsqueda, y gracias a las tecnologías globales, ayer pude comunicarme con la persona que firmó mi manuscrito una vez introducidos sus propios cambios en el texto. Me dijo que ella no sabía nada, que fue cosa de la editorial lo de poner sólo su nombre, que a ella le dieron mi libro para introducir cambios y que le habían pagado muy poco, y que si me servía de consuelo no percibía nada de derechos de autor, como si lo que me importara de este asunto fuese la pasta y no el robo intelectual (el plagio es un delito penal). Será cosa de la editorial, pero el caso es que su nombre firmaba mis textos, y ni siquiera se ha disculpado. Intertextualidad, error informático, la culpa fue de la editorial... Balones fuera.

13 comentarios:

CarmenS dijo...

Tampoco es un/una inocente esa persona que firmó. ¿Cómo se puede tener el morro de firmar un texto en el que sólo has puesto unas comas o has cambiado unas frases? O un capítulo entero, me da lo mismo. La editorial fue la promotora del "delito", pero el firmante colaboró en ello.
Que haya muchos caso así, no exculpa ni a la empresa ni a la persona.
Yo te animo a pelear por tu libro aunque no sea en los tribunales. Si ello no supone un riesgo laboral, claro.
Y ánimo, que vendrá un libro en el futuro con tu nombre bien claro en la portada. Estoy segura

Paula dijo...

Fíate tú de que no haya cobrado pasta por poner su nombre. No me creo que le hayan pagado una miseria. Creería que con eso ya se congraciaba contigo.

Qué asco de mundo este.

Belén dijo...

Si, claro, que te va a decir?

Yo es que le diría que nos vemos en los juzgados ea, si ella entiende los perdones por pasta...

Puto negocio...

Besicos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu, estoy con todos. ¡Menuda disculpa! Cada día encuentro más morro en todos los sitios y las editoriales dejan mucho que desear. Te podría contar algunas cositas que me han pasado y no me fio de casi nadie.
Besicos guapo y me alegro que ya estés al pie del cañón y luchando por lo que te corresponde

Anónimo dijo...

Manu, el potencial creativo lo tienes tú, no lo olvides.:)

Herodes Antipas dijo...

No me puedo creer lo que acabo de leerte. Que te roban, en el más amplio sentido de la palabra un texto y se quedan tan anchos????
Y no se puede denunciar? tribunales?. Te digo lo mismo que Cecilia, Manu, lucha por algo que es sólo tuyo, por favor...
Un fuerte abrazo

Vintage dijo...

Yo es q como soy visceral, pues a los tribunales con ella, claro q será jodido, pero informate, no sea q te salga mas caro las cintas q el manto
es q soy visceral pero también catalana, claro q tengo raices gitanas ¿ ya me entiendes no????
muakkkkkkkkkkkkkkk

Tesa dijo...

Estoy alucinando...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Debe ser algo inmoral y, sobre todo, extraño, firmar un libro que no has escrito. Este podía haber firmado cualquier otro libro como 100 años de Soledad o El quijote, total...
Estoy con Cecilia, lucha y, si hay que dar publicidad a ese "des"-hecho cuenta conmigo. Siempre que tú des la orden, claro.
Saludos y salud

Manu Espada dijo...

Gracias a todos. El tema judicial ya lo miré en su momento y es complicado de explicar al tratarse de una serie con personajes que ha creado otro. En cuanto a lo de la publicidad de esta tipa, me lo estoy pensando, quizá os dé su nombre un día de estos si al menos no me pide disculpas, que es lo mínimo.

Juanma dijo...

INDINGADO ME PONES CON ESTE ASUNTO.
Y en MAYÚSCULAS.
¡ Qué morro tiene la gente, coño !

Saludos.

¡ Salud !

pepa mas gisbert dijo...

Sea de quien sea la culpa, el caso es que a pagarlo tú.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Ay!, Manuespada, querido, me enciendo leyendo estas cosas. Cuánta desprotección la de los autores ante tanto malnacido disfrazado con piel de cordero. Poco a poco, la vida me va demostrando que existe una justicia poética (como esperemos la divina o la terrenal que se imparte en los juzgados vamos listos) que acaba poniendo a los ladrones, estafadores, etc. en su lugar.

Besos orgiásticos