10/16/2008

ANALFABETISMO TECNOLÓGICO


¿Qué es la paciencia? Lo que tiene esta presentadora, sin duda (Ver vídeo de abajo). Yo habría colgado a los dos minutos. Quién no conoce a alguna señora de éstas, que por más que les explicas algo, no hay manera. ¡Qué cerrazón! Es algo así como dar clases de Ingeniería Genética a Omaíta. La conversación de la presentadora con la señora me ha traído a la cabeza un suceso paranormal acecido en una redacción entre una antigua jefa y una compañera. La cosa sucedió más o menos así:

- Escribid en un rótulo la página web del programa, toma nota: "tres uves dobles, punto, elnombredelprograma, arroba, punto es.
- No lleva arroba, jefa, es una página web, no un correo electrónico, también conocido como mail en su acepción anglosajona.
- No tienes ni idea, te he dicho que pongas lo que te he dicho, ¿tú no sabes que todas las páginas web llevan arroba? Es que...
- (PERPLEJA, CON LOS OJOS EN LA NUCA) Que no, jefa, que no, que eso son los mails. ¿Cuál es tu mail? Ya verás como lleva arroba. Una página web no es un mail.
- ¡Te he dicho que pongas la arroba de la página web del programa! Si no, vamos a quedar fatal. La pones y punto, no hay más que hablar.

¿Qué hacer ante tamaña ignorancia y cabezonería, digna de Mejuto Mojamuto? ¿Lo correcto hubiera sido no poner la arroba y quedar mal con la jefatura, bajo riesgo de despido, o poner el simbolito denominado algarroba de forma jocosa por Herrera y quedar como el culo ante toda España? Ajá. Hete aquí. Si hoy en día no dominas medianamente las tecnologías en la mayoría de trabajos te conviertes un analfabeto tecnológico, y no serás capaz de sacar adelante la faena, con lo que tu capacidad operativa se asemejará a la de Míster Bean en un trasbordador espacial.
Creo con toda seguridad que esta antigua jefa, de mayor, cuando la materia gris le comience a encoger aún más, será como la señora de este vídeo.

15 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

JAJAJAJAJA Manu. Por pocas me atraganto con la tostada mientras miraba el vídeo y te leía. ¡Me ha dao un ataque de risa, me parto con estas cosas! ¡Tenias que haberme visto, me ha faltao revolcarme!
Así da gusto empezar el día y lo siento de veras porque se rie una de otro ser humano, pero a veces no hay manera de hacer comprender las cosas y te lo digo con conocimiento de causa, tengo en casa una ancianita que hay que dejarla por imposilble y peor y ahora en serio, cuando se creen en posición de la verdad y no conocen nada de nada y llegas con tu buena fe, colman la paciencia de Job.
Besicos Manu. Me voy a continuar con el trabajo y con la sonrisa puesta.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Hundirse en la razón es quedarse sordo... y ciego.

Tonto ya lo era.

...flor deshilvanada dijo...

Ay no... que paciencia!

jajaj

Hay personas que son muy duras y no entran en razón!

Un beso Manu!

Raúl dijo...

¡Madre de dios!
Del vídeo ya tenía alguna que otra referencia. Pero la anécdota que cuentas, es de telediario.
Divertidisima entrada.

Anónimo dijo...

jo, vaya programa. Yo estoy totalmente a favor de la Sra. que llamó por tlf. Qué necesidad hay de repetir siempre las cosas, es de lo más lógico lo que dice, la verdad. :)

Alberto López Cordero dijo...

¿Te quieres creer que me he tragado el video enterito y no daba crédito?. La realidad en algunas ocasiones supera la ficción. Me he acordado de el mítico gag de Martes y Trece de las empanadillas, y esto no tiene punto de comparación. Ni ensayado y preparado hubiese salido algo semejante.

CarmenS dijo...

Las televisiones están llenas de gente que se cree por encima del común de los mrotales porque se ve su cara en una pantalla. ¿Te acuerdas del plagio de A.R.? Sí, claro que sí. Pero ahí está, a pesar de la estafa. En la cima.

Belén dijo...

jajajajajajajaj

De todas formas, cuando a la abuela le llegue la factura de la tele, lo va a flipar y ya espabilará ya...

Besicos

Demabloggo dijo...

Me hago cruces...

Anónimo dijo...

Al principio me he reído, pero a mí esta señora, me estaba dando mucha pena.

En cualquier caso creo que estos programas deberían estar prohíbidos. Prohiben vender alcohol después de las doce, el botellón y muchas otras cosas y no hacen nada contra estos programas que lo único que hacen es sacarle la pasta a la gente.

Manu Espada dijo...

Veraneante, en su día cerraron una tele llamada Telesierra que se dedicaba a timar a la gente manteniéndola al teléfono durante muchos minutos para facturar, lo malo es que cuando detuvieron a la familia propietaria ya se habían hecho millonarios con miles de llamadas en las que los incautos tenían que resolver adivinanzas del tipo "Oro parece plata no es".

Álvaro Dorian Gray dijo...

Estoy llorando...jejeje. Marujaaaaa, digale que se....jejeje Marujaaaa..
No puedo, no puedo...
Saludos y jejeje salud jejeje

Ana Ortiz dijo...

Pobre mujer!, pero la verdad que me he matado de risa y mi novio me veía descotillar y buscó el video y tb lloró a las carcajadas. No es para menos. Compadezco a la chica, la producción le debía haber dicho q apagara la tele, pero si ya entró confundida es muy difícil.

Juanma dijo...

Eres un crack tio.
Con arroba y sin arroba. Un crack.

¡ Salud !

Rara Avis dijo...

No he podido reproducir el video pero sólo por cómo lo cuentas resulta de lo más divertido...

besitos grandotes...