10/10/2008

HOMBRES-ANUNCIO



Pese a su falso halo de progre, Gallardón primero se cargó la movida madrileña imponiendo horarios europeos a los locales y ahora se carga el empleo de los que él considera trabajos poco dignos: los hombres anuncio. Si son poco dignos porque van cargaditos de publicidad y se ven obligados a dar vueltas por la ciudad, ¿qué hay de los ciclistas, que van cargados de publicidad hasta en las pestañas y tienen que ir con ella a cuestas por toda España, o Francia, o Italia, y ponerse la gorrita cuando acaba cada etapa y coger el ramo de flores con una banda-anuncio? ¿Qué hay de los pilotos de fórmula Uno y de los de motociclismo? La única diferencia entre unos y otros es que los de "Compro oro" cobran 500 euros al mes y Fernando Alonso miles de millones. Entonces, lo indigno está en el sueldo, no en el hecho de llevar un anuncio. Y eso, señor Gallardón, es clasismo. Quizá debería ir a por el empresario que paga esta miseria a los hombres-anuncio sin contrato, o en todo caso ofrecerles un trabajo alternativo. Además, ¿quién es Gallardón para decidir sobre lo que es digno y lo que es indigno? ¿Es que es una especie de talibán o de comisario político? ¿Ser político es más digno que ser hombre-anuncio? ¿Llevar un cocodrilo de Lacoste y una gaviota no lo convierte en un hombre-anuncio? Hoy hemos hablado con algunos, y nos han dicho: "A partir de ahora tendré que llevar el cartel de mendigo". ¡Qué chula es la gorra de Renault y las tetas-anuncio de las chicas de la Fórmula Uno vendiendo Red-Bull y qué feos son estos inmigrantes-anuncio! ¿no? ¿Y si ponemos a Scarlett Johanson anunciando comida rápida en pelotas, le gustaría a Gallardón? Seguro, seguro...

16 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

A MI LA SCARLETT EN PELOTAS NO ME DESAGRADARIA.
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES CUESTIÓN DE PASTA.
GALLARDON EN LA SOLAPA LLEVA MUCHAS VECES UNA GAVIOTA, COMO TODO EL MUNDO SABE PROPAGANDA DEL ATUN EN LATA MARCA...COMO A MI NO ME PAGAN NO ESTOY OBLIGADO A PONERLA.(PERO ESTOY ABIERTO A TODO).
SALUDOS...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Y para presentar esa medida se lleva a la comparecencia a la Botella, alguien que tiene mucha dignidad.
¿les dará trabajo a esos que, él solito, va a mandar a la calle con una mano delante y otra atrás? Eso sí en las manos nada de publicidad..
Me ha encendido.
Saludos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Plas, plas, plas,plas y más plas.
Hoy como me voy que chuto pa la cocina, me limito a aplaudir con todas mis fuerzas.
Besicos y feliz finde.

Anónimo dijo...

Perdón, pero..es que hay hombres anuncio todavía en Madrid? Pensé que eso solo pasaba en las pelis americanas.
Tenéis un gobierno los madrileños rarísimo. Todo el mundo los critica y no los soporta, pero luego...les votan!
Cuando vi a la Sra. Aguirre la primera vez hablar, en video, me llevé una sorpresa espectacular. :)

Juanma dijo...

Sólo me queda añadir mi firma para suscribir una a una todas las letras de esta entrada-denuncia-anuncio que perfectamente has planteado.
Lo dicho: firmo: Juan 43
Abrazos.

¡ Salud !

CarmenS dijo...

¿Quién mide la dignidad de los trabajos? ¿El que mueve la pasta para su mayor gloria?
¿Es digno el trabajo de los poceros que remueven excrementos? ¿El de los barrenderos que recogen detritus de los demás? ¿Qué es digno, señores?

Luis Recuenco dijo...

Yo creo que tiene que ver con la estética/ética asociada a, o connotada por, el empleo. Un hombre-anuncio es equiparable a un payaso, el bufón de la moderna democracia, que debe soportar impasible cualquier vejación para seguir subsistiendo. El problema estriba en que la sociedad -parte de ella- los vea como tales y no se escandalice ante la evidente injusticia moral y política.

Luis Recuenco dijo...

Yo creo que tiene que ver con la estética/ética asociada a, o connotada por, el empleo. Un hombre-anuncio es equiparable a un payaso, el bufón de la moderna democracia, que debe soportar impasible cualquier vejación para seguir subsistiendo. El problema estriba en que la sociedad -parte de ella- los vea como tales y no se escandalice ante la evidente injusticia moral y política.

Pirzen dijo...

Diablos!
no lo había pensado así. Jamás encontré indigno ser un hombre-letrero, pero tampoco había hecho la comparación con Alfredo Alonso empapelado de sponsors.
Creo que es una verdad absoluta vuestro punto de vista, si es mucho más digno ganarse unos euros con un letrero colgando del cuello que robàndole al pueblo desde la cámara alta...

Saludos

Anónimo dijo...

es más digno ganarse unas monedas con un letrero colgando del cuello que robarle al pueblo desde la cámara alta...
100% de acuerdo.
SAludos

Rara Avis dijo...

jajajajaj ¿Quien diría yo qué me gusta? jajajaj

Me ha encantado el paralelismo...

besitos grandotes

Anónimo dijo...

Manu, hay alguna escuela española donde se pueda "estudiar" u orientarse sobre ser guionista, en la red?? Es para mi bruji-piruji (hiji);)
Besi

Anónimo dijo...

Lo de la mendicidad que copa la Gran Vía y tantas zonas de Madrid no le parece indigno, ¿no? Mejor me callo, no vaya a encenderle alguna bombillita a esta mente preclara y haga un barrido de indigentes en la ciudad a lo Gil y Gil.

Besos orgiásticos

Manu Espada dijo...

Mita, hay una página de guionistas que se llama www.abcguionistas.com, dan clases presenciales, lo que no sé es si también las dan a través de la red. También dan clases de guión en www.escueladeescritores.com, que mire la web, quizá aquí sí den clases vía Internet. Besos.

Raúl dijo...

Y si te vienes a vivir al pueblo?

Anónimo dijo...

Muchas gracias!