2/19/2012

MEGAQUEDADA MICRORRELATISTA (2ª)

Este sábado tuvo lugar la "II Quedada Microrrelatista", y nos reunimos nada menos que 39 escritores para comer, beber, leer, hacer el chorra, y demás verbos en infinitivo, y no solo de la segunda conjugación. Tuve la fortuna de ser depositario por parte de una de las organizadoras, Ana Vidal (Anita Dinamita), de la caja que contenía, entre otras cosas, la carta fundacional de "La Fundación", un microrrelato tuneado que es toda una declaración de intenciones sobre el destino que depara al género, que no es otro que tomar la Tierra y hacerse con ella. Además, Ana me entregó un maravilloso dossier en el que salimos todos y cada uno de los asistentes a la quedada, "El termitero", 39 termitas que vamos carcomiendo la madera poco a poco, con nuestras caras de hormigas gigantes. Pongo algunas fotos como ejemplo. También podéis ver el sujetador que me dio Ana y que venía dentro de la caja. Bueno, en realidad no es el suyo (no penséis mal), sino que es un símbolo para que no nos pongamos ningún corsé a la hora de crear, porque en la creatividad no caben los sujetadores. Fue un placer, amigos. A por la III.






P.D. No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a los que vinísteis a ver la obra de teatro. Fue un detalle. Gracias.

16 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Chiquillo, que de cosas buenas te suceden y nos cuentas!! A por la siguiente y OLÉ!
Besicos muchos.

Rosa dijo...

Los dientes cada vez más largos y un color verde manzana (de envidia) se me va poniendo con cada crónica de la quedada que leo. Ainsssssssss La próxima no me la pierdo...

Besos desde el aire

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Os leo -a todos los que nos vais contando el encuentro- mientras me alegro por vosotros y domino la envidia (sana, si es que existe) y la pena que provoca no haber podido estar.

Un abrazo.

Esteban Dublín dijo...

Qué maravilla, saludos a los 39.

Susana Pérez dijo...

Yo, como portadora de la llave del mundo de las emociones, les invito a que sigan dejando que las palabras acaricien las emociones y que las emociones se reflejen en las palabras.

Abrazos a Manu, a Dinamita y al resto de compis pertenecientes a la Microfundación.

AGUS dijo...

Me alegra que todo fuera bien. Espero poder escaparme y asistir a la tercera, a ver. Gracias por la crónica, Manu.

Abrazos.

Mar Horno dijo...

Qué detallazo ese termitero. Tuvo que ser estupendo. Espero poder asistir a la tercera, se podía poner fecha ya, lo digo para organizarme la agenda, je, je. Con lo que tengo que montar para escaparme necesito un par de meses de tiempo. Muy bueno lo del sujetador. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Hubo cohecho y voy a poner una denuncia en el Juzgado. ¡Os vais a enterar la Anita y el Manu! Bueno, si me entregas el termitero, a lo mejor me callo. El sostén te lo quedas tú, no quiero ser avariciosa.

Abrazos y besos de juzgado de guardia.

Anita Dinamita dijo...

Qué chulo, Manu
Yo tengo un tesoro en casa, un micro-partitura, aunque te diré que las notas no corresponden con la letra y me está costando cantarla ;)
En cuanto tenga un momento también lo pondré en mi blog escaneado, aquí estamos en mitad del carnaval y sacar un segundo no es fácil.
Un abrazo enorme ¿se editará la obra de teatro en dvd para los que nos quedamos con las ganas?
Abrazos

manuespada dijo...

Ana, lo que tengo en DVD es el cortometraje, pero la obra de teatro no. Un beso, y gracias a todos por pasaros. Lola, no te quejes, que te llevaste dos camisetas.

Elysa dijo...

A ver si alguien hace fotos del termitero que me quedé si verlo con tanto lío.
Y la obra de teatro,¡muy bien! me gustó y la disfruté, estaba en primera línea, casi me ensartan... jajaja.

Besitos

manuespada dijo...

Elysa, a ver si tengo tiempo esta noche y hago fotos de todas las hojas del Termitero y lo cuelgo. Besos y gracias por ponerte tan cerca de las espadas.

Maite dijo...

Snif, snif, y yo no puedo decir aquello de: "yo estuve allí"
Muchos besos a todos

Manuel Rebollar Barro dijo...

La verdad es que estuvo muy bien. Lamento no haber sabido qué era tunear un micro ("hacerlo carne") y que Rocío se llevara tres cuartillas "guarreás" e "improvisás". El futuro me tendrá más preparado. Un placer haberos puesto rostro (tenía el significado, pero no el significante)

Laura dijo...

Me alegro mucho de que la II microquedada fuera un éxito rotundo, y opino como Mar ...¿qué tal dos meses de anticipo? ....ji,ji.

Un gusto andar cerca vuestro y que el regustillo os dure muchas semanas.

Lo del sujetador...¡un puntazo!.

Besos de Laura.

Raúl dijo...

Cualquier pretexto es bueno para salir de farra. Hasta escribir... Sobre todo escribir.