2/27/2012

LA ETERNIDAD

Hoy os dejo un relato largo, "La eternidad". El protagonista es un ladrón de tiempo que forma parte de mi libro de relatos "Fuera de temario", y que ganó en su día el Certamen Literario "Villa de Ermua". Este cuento nació en su día como microrrelato, y creció hasta las diez páginas. Podéis leerlo en este enlace.


PD: Arriba, ilustración que acompañaba al texto y que finalmente fue descartada.

7 comentarios:

AGUS dijo...

Es curioso, e interesante, que naciera con un micro. En ningún momento se percibe, es más, creo que es un relato muy intenso. Recuerdo el lenguaje, muy cuidado, el ritmo, ese final y la sensación que detrás hay una prelidección por Borges.

Abrazos.

Lola Sanabria dijo...

Es uno de los relatos que más me gustan del libro porque el tema del tiempo es fascinante.
Destaco de éste, y de todos en general, que consigue atrapar al lector desde las primeras líneas porque crea expectativas que se cumplen. De hecho, ningún relato del libro está hecho porque sí, dejándose llevar por lo que vaya saliendo, ni utiliza el lenguaje, ni la originalidad, al servicio del brillo sin más, sino que las historias están bien tramadas, con buen pulso, atadas desde el principio hasta el final. Y con tensión narrativa, una de las cosas que consiguen que un texto sea una historia y no otra cosa.

Abrazos atemporales.

Melvin Rodríguez Rodríguez dijo...

Me encantó el relato. Haces muy buen uso de los recursos narrativos, pintas buenas imágenes y siente uno la pasión por el tema del que escribes. Tiene una atmósfera de misterio y suspenso que mantiene al lecto enganchado. Pienso que es todo lo que un relato debe ser, le habla al lector una verdad vital y a la vez es muy placentera su lectura. !Enhorabuena¡

Maite dijo...

Hay veces que las historias van creciendo y necesitando un mayor espacio. Este es un clarísimo ejemplo, lo tengo en mi "Fuera de Temario" pero me ha encantado ver y saber su ciclo de vida.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me acordaba perfectamente de este relato, de hecho, fue uno de los que más me gustó de "Fuera de Temario", además de haberme dejado impactado. Un relato genial.
Besicos muchos.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Lo bueno de este tipo de contacto que nos ofrece la blogosfera es justamente esto, Don Manu, que podamos conocer de tu propia voz parte del proceso de gestación de tu obra.

En ningún momento percibo que este relato haya nacido de un micro, dado que logras una construcción narrativa en la que destaca el desarrollo de su trama.

Con un lenguaje medido, sin adjetivaciones innecesarias, mueves el ritmo a la secuencia justa para crear la tensión que nos lleva hasta el final casi sin darnos cuenta.

Un abrazo,

Elysa dijo...

Ayer no tuve tiempo, hoy sí. Tiempo... como en tu cuento. No se percibe que surja de un micro. Es esplendido, arrastra al lector y sin pausa lo va llevando por todas las imágenes que muestra, muy buenas, por la historia sin delatar en ningún momento a donde nos llevará al final.
Me gustó mucho, Manu, lo he disfrutado.

Besitos