2/16/2012

EL TERCER DÍA EN MADRID

El día 18 de febrero (sábado), fecha de la gran quedada microrrelatista en Madrid, si no tenéis planes, estáis invitados a la representación de mi obra de teatro (es gratis) "El tercer día", basada en el cortometraje del mismo nombre. Tiene más o menos una hora de duración y se representará a las 8 de la tarde en el XII Certamen de teatro del colegio mayor San Juan Evangelista, más conocido como el Jonnhy, que tiene un estupendo patio de corralas. Es uno de los pequeños reductos culturales independientes de la capital. Está en la Avenida Gregorio del Amo Nº 4, Metro Metropolitano, lugar en el que se encuentran muchos de los colegios universitarios de Madrid. Se trata de una obra de teatro que escribí en 2006 para Conga Producciones, un libreto de época con duelos a espada y una trama de amores y desamores clásicos (vamos, que no esperéis género fantástico). Os dejo el tráiler y un making off en el que hice un cameo de escriba, pluma y tintero en mano (el siguiente cameo lo haré en "Torrente", visto lo visto en la calidad de mi interpretación, limitada a una frase). El director, Antonio Pardo, es un profesional de la esgrima y el teatro de época, y los actores y todo el equipo realizan la representación con una gran profesionalidad. Lo dicho, si os apetece, allí estaremos, espada en mano.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo,si no, me escapaba.
Cómo me gustaría...espadachines, amores, desamores, capa y espada.
En el más puro estilo Reverte
Tú insiste, a lo mejor llegas a Hólivu.
Besillos

Anónimo dijo...

Digo, Jólivu...uffff

AGUS dijo...

Pasarlo bien, Manu. Una pena no poder estar ahí. Ya nos contarás qué tal todo.

Abrazos.

Mei Morán dijo...

Ya me gustaría. En vez de eso, aquí en las Alemanias congelándome.
Que te diviertas. Y cuéntanos.
Besos

Lola Sanabria dijo...

No leo la hora. ¿O es que me estoy quedando ciega?

Podemos irnos todos después de echar un sueñecito tras la comida, tumbados en los sillones ¿no?

Abrazos de adelanto.

manuespada dijo...

Cierto Lola, se me ha pasado, voy a ponerlo, es a las 8 de la tarde, así que si queréis podéis venir a echar un sueñecito entre duelo y duelo a espada.

Nicolás Jarque dijo...

Manu, es una gran opción. Proponla en su momento. Yo ya digo que me apunto.

Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Pero si eres el mismísimo Manuel de Espada Saavedra!!!
Bueno, allí estaremos... la pregunta del millón ¿es accesible el colegio, la sala, ...?
Besosss

manuespada dijo...

Ana, nunca he estado, pero digo yo que habrá accesibilidad, porque si es gratis, admiten público y hay un patio de corralas, no creo que haya problemas. Lo que no sé es el aforo

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Un motivo más para acordarme de la madre de la diosa fortuna y los seiscientos kilometros que me separan de la villa y corte.

Un abrazo,

Javier Ximens dijo...

Jo, Manu, eso si que es un relato tuneado, tas pasao. Buen programa tenemos entonces, allí no veremos y recordaremos tiempos de estudiantes. ¿Habrá partidas de mus? jeje

Rosa dijo...

Ainsss, me c... en el jefe que no me ha dado mis días de asuntos propios, lo que me voy a perder...
Esto no se lo perdono.

Pasarlo bien y muchos éxitos y no se os olvide contarnos todo, todo y todo...

Besos desde el aire

Elysa dijo...

Manu no me voy a pegar el madrugón ni hacer tantos kilómetros y luego no ir a ver esa obra, ¡por supuesto que voy!
No vemos

Besitos

Beatriz AA dijo...

Enhorabuena por tu estreno teatral, estás que no paras, guionista al cuadrado. Respecto al colegio mayor, yo creo que es en el que dio su último cante en Madrid el Camarón...
un bacione
Bea

Laura dijo...

Pues nada que ...lo paséis muuuuuy bien, y entre espada y espada ...aprovechar el tiempo para estar sentaditos.... ¡mucha suerte Manu!.

Un abrazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena Manu, disfrútalo. ¡Que pena que no estemos más cerquita! Vas que vuelas y me alegro no sabes como.
Lo dicho, gózalo.
Besicos muchos

Sara Lew dijo...

¡Qué ganas tengo de ir! Pero no puedo. Que os disfrutéis el encuentro, la obra de teatro... Seguro que con tan buenos planes lo pasaréis genial.
Abrazos.

Mar Horno dijo...

Doblemente envidio de forma malsana esa microquedada a la que me ha sido imposible acudir. Menudo postre o aperitivo ver esa obra para los amigos. Tiene los ingredientes de la gran aventura, de la de toda la vida, de la que nunca defrauda. Espero que lo disfrutéis todos juntos y luego conteis con todo lujo de detalles. Un abrazo.

Araceli Esteves dijo...

Qué buena pinta, me encantaría ir.
¿Por qué nunca pasa nada en Mallorca?
Te deseo la mejor de las veladas. Esperamos un informe completo de los acontecimientos.
Besos