2/14/2012

SEIS AÑOS

Siempre por estas fechas es el turno de hacer balance sobre la vida de "La espada oxidada". Ya son seis años de blog, y todo lo que me ha proporcionado ha sido bueno. Probablemente no hubiera llevar al papel mi libro de microrrelatos "Zoom" sin la disciplina que me impuse al crear este espacio, que en un principio no era solo de microrrelatos, sino de "escritos" en general que me servían como válvula de escape, sobre todo, a mi trabajo en el mundo del guión televisivo, tan encorsetado y sometido a órdenes externas. De este modo, el blog se convirtió en ese aire fresco que necesitaba para expresar lo que realmente quería, y me ha servido para conocer a gente maravillosa y a escritores de mucho talento. En ocasiones he pensado en dejarlo, por supuesto, por múltiples razones que serían largas de explicar. Pero sería injusto para el blog, porque me ha dado muchas cosas, entre ellas, la más importante, la libertad creativa. En este blog he publicado textos que jamás me publicaría un editor, o que un jefe de guionistas me tiraría a la basura, experimentos descabellados para la mente del mercado literario y chorradas varias sin ningún tipo de meta más allá de esa libertad creativa que antes no salía de mi libreta y que desde hace seis años puedo exponer en público. Aquí, en "La espada oxidada". Gracias por estar al otro lado.

40 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias a ti Manuespada por compartir tus micros, escritos o como quieras llamarlo.
Espero poder seguir disfrutando durante muchísimos años de tus letras.

Besos desde el aire

AGUS dijo...

Felicidades, Manu. Tu blog es una referencia, y cuesta imaginar una blogosfera sin "La Espada". Además del trabajo, la calidad y la valentía al experimentar, te agradezco que después de tres libros publicados en papel sigas aquí, día tras día, al pie del cañón. Es un detalle que ya lo dice todo. Un placer y un lujo leerte. Esperemos que muchos años más.

Abrazos.

Arte Pun dijo...

Felicidades Manu. Y vivan la libertad creativa y los experimentos descabellados.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por estar tú aquí siempre, por regalarnos tu creatividad y porque eres un encanto :)
Besos

Luisa Hurtado González dijo...

Seis años. La edad a la que los niños ya comienzan a escribir mejor. Qué bien, anda que no nos queda nada por disfrutar.
Un beso y feliz cumpleaños, Luisa.

Pedro Peinado dijo...

Enhorabuena, Manu. Además, has mantenido el nivel de calidad muy alto todo ese tiempo.

Pues nada, que sean otros seis por lo menos.

Abrazos!!

Xesc dijo...

Desde la libertad que da el espacio que uno crea, que uno busca y encuentra, felicidades y a seguir así. Será bueno para todos mientras el cuerpo aguante.

Muchos somos los que buscamos también ese hueco y verte en este espacio es un acicate.

Por cierto, el sábado tuve en la mano el original de Zoom dedicado de La Microbiblioteca. Queda muy bien en la primera página. Lo convierte en una edición especial, un libro con Bonus Track. Jaja

Mar Horno dijo...

Un placer estar al otro lado y enhorabuena por esos seis años, que sean mucho más, y nosotros que lo veamos. Un abrazo.

Mei Morán dijo...

Además en el día de San Valentín se convierte en una historia de amor. Tú y nosotros. Una romántica coincidencia (sólo entre otras cosas)
Un abrazo y a seguir creando.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Manu, por los seis años, por tus micros, por la calidad demostrada, por la valentía a la hora de afrontar la blancura del papel y por tu generosidad compartiendo con nosotros tus joyas.

Gracias por dejarnos aprender a tu lado.

Un saludo indio
Mitakuye Oyasin

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena Manu por esos seis años de buenas historias, y gracias por regalarnos tus letras.

Saludos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Felicidades, Manu. Seis años es más de lo que duran muchas historias.

La Espada Oxidada es una parada obligada, un espejo en el que mirarse, un aula donde nunca dejamos de aprender.

Y -tal como ya han dicho- gracias por tu generosidad, por regalarnos tus letras cuando podrías estar atesorándolas para publicarlas en papel y cobrar por ellas.

¡Brindo por otros 600 años más!

Un abrazo,

XAVIER BLANCO dijo...

Manu, ¿qué sería de nosotros sin esos experimentos tuyos? ¿sin las caras de bobo que se nos queda después de algunas de tus entradas?...Felicidades por el aniversario, y por seguir compartiendo con nosotros tu imaginación y tu talento.
Un abrazo

Víctor dijo...

Si hay algo que me gusta de este sitio es que no te encorsetas en nada, que experimentas, que juegas, que te diviertes... Y nos diviertes, Manu. ¿Seis años? La verdad es que, como lleguétarde, con la peli a medias, no habré leído ni la mitad de la Espada Oxidada... La vida que tenga tiempo, me lo leo de cabo a rabo. Un abrazo y enhorabuena.

Rocío Romero dijo...

Happy birthday Manuu, happy birthday Manuuuuuuu, nananiaaaanaaaa nananiaaanaaaaaaaaaaaaa, nananianaa Maaaanuuuuuuu [bieeeeeeen]
Menos mal que tienes el audio apagado ;-)
Muchos besos y que esto dure muchísimos años más

anTón dijo...

y que dure duro.

Anita Dinamita dijo...

Felicidades Manu, Felicidades espada oxidada!!!!
Se te agradece mucho que publiques aquí eso que solo escribirías en tu libreta, lo que no te publicaría un editor, toda tu experimentación tan enriquecedora... ¡gracias por el regalo de tu blog!
Un abrazo

Manuel Rebollar Barro dijo...

Querido Manu,
si fueras un funcionario, tendrías tu primer sexenio, algo que, parece, mejora tu vida económica. Al ser virtual todo (excepto las emociones, catárticas todas a través de múltiples desconocidos que nos reconocemos en este espacio), lo económico queda, afortunadamente, en un segundo plano, y aflora el único placer posible: dar y recibir, algo tan sencillo y natural y que, a veces, olvidamos.
Gracias por ello y a ello, Camelot, de alguna manera, nos pertenece.
Larga vida al rey!

Belén dijo...

Fuiste el primer relatista que leí, fuiste el que me inspiró a escribir, porque quería hacerlo, al menos, la mitad de bien que tu. Fuiste uno de los que me acompañaron en mis escapadas a Madrid. Eres para mi mucho más de lo que puedas imaginar.

Solo de pensar que puedes dejar este espacio, me llena de pena... espero que sigas, y sigas y sigas...

Besicos griposos

Nicolás Jarque dijo...

Manu, ¡Felicidades por este aniversario! Desde conozco este blog me gusta pasarme a leer tus creaciones, muchas arriesgadas pero con sentido, que dan siempre una vuelta de tuerca. No seré yo el que te diga, porque no soy quien, que eres un referente a seguir para todos aquellos que escribimos. Bueno, sólo me queda desearte muchos más años con esta criatura y:

¡Larga vida a la Espada oxidada!

Sara Lew dijo...

¡Enhorabuena! Hace muy poco que he descubierto tu blog, y desde entonces lo considero imprescindible. Un placer leerte.
Un abrazo.

Propílogo dijo...

Me alegro de que el blog te haya dado tantas cosas. A nosotros también nos ha dado muchas, por ser pasatiempo, referencia y nodo, ejemplo y meta.
Coincido con Agus en el agradecimiento por seguir aquí tras publicar tus libros.
Espero poder mantener muchos años uno de los enlaces más antiguos del navegador.
Abrazo
Gabriel

Lola Sanabria dijo...

Mi enhorabuena por estos seis años, para ti y para los que tenemos la suerte de leerte.

Abrazos sin pinchazos.

manuespada dijo...

Jesus (Esnaola), no sé por qué he perdido tu comentario, disculpa, le debo haber dado al botón del iPhone que no era y se ha volatilizado, no es la primera vez que me pasa. Sorry, pero gracias de todas formas por tus palabras. Y por supuesto, gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y os pasáis habitualmente, sin vosotros, nada de esto sería posible. Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Bueno sin este espacio me hubiese perdido la lectura de dos buenos libros... y la simpatía de un gran escritor.
Besos, Manu.

Juan Ojeda dijo...

En el poco tiempo que hace que vengo por acá ya pude conformar en mi gusto la visita a este espacio como un momento de relajación y disfrute (eso no es poco),

Sos un gran creador Manu, te envio unas cálidas felicitaciones desde Argentina.

Elisa dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Manu, seis años para un blog es haber llegado a la madurez, madurez llena de energía, por supuesto!!!

Pablo Gonz dijo...

Felicidades, Manu. Sigue trabajando en el marco de la libertad. Es de donde salen las cosas buenas.
Un fuerte abrazo,
P

Elysa dijo...

Gracias a ti, Manu. Por seguir aquí y por ofrecernos lo que escribes. En mi caso aparte de pasármelo bien, además aprendo.
Te cuento que cuando empecé en esto del blog, soy bastante inútil con la tecnología, y no tenía ni idea de que era la opción de seguir, cuando te descubrí me pasaba todos los días un buen rato intentando localizarte para ver si habías publicado, hasta que por fin se hizo la “luz” y pude tenerte enlazado y segura de no perderte de vista. Y me alegra saber que seguirás por aquí.

Feliz cumpleblog

Besitos

Puck dijo...

Felicidades por esos seis años, por seguir teniendo pasión por las microhistorias y por seguir experimentando con las letras. Brindo por los próximos seis años!!!
saludillos

Elena Casero dijo...

Será gracias a ti, porque yo tengo mucho que agradecerte y mucho que admirarte y mucho que quererte.

ha sido una suerte encontrarte. Sigue desenvainando esa espada de libertad y de imaginación para compartir con nosotros.

Mil felicidades.

Susana Camps dijo...

Enhorabuena Manu, porque es una gran trayectoria la de tu blog. Yo también he llegado tarde, pero veo que tu experiencia nos es útil a todos y es de agradecer que sigas compartíendola. Yo, desde luego, admiro tu energía, tu creatividad y tu seguir estando en la blogosfera defendiendo esa libertad.

Maite dijo...

Madre mía, Manu, si según tú, muchas de las cosas que pones en el blog son meros experimentos abocados al vertedero, no me extraña que el resto de cosas que salen de tu puño, letra e imaginación hayan merecido ese premio tp :)
Gracias por hacernos disfrutar con cada entrada, Manu. FELICIDADES!

Laura dijo...

Pues me alegro muchísimo Manu, de que aguantes seis años en antena, y este hecho me haya permitido conocer tu blog. Seré de las últimas que llegué o por ahí andaré. Pero puedo decirte que me alegro de estar al otro lado, porque a veces, los lados se confunden, se reflejan y parecen uno mismo.

Un abrazo muy fuerte y felicidades por este largo recorrido!!!.

Javier Ximens dijo...

Felicidades Manu por esos seis años. Gracias por dejarnos estos relatos que quizás nunca viéramos en papel. Tu sigue experimentando que yo seguiré aprendiendo.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo he tenido un tiempo de sosiego y paz, de alejarme y ver las cosas con otro ángulo. Pero me faltaba algo. Felicidades y sigue ofreciéndonos relatos maravillosos
Saludos y salud

Esteban Dublín dijo...

A mí también me ha permitido muchas cosas, entre las que agradezco encontrar escritores como tú. Y que esas chorradas, como tú las llamas, me parecen experimentos formidables que me invitan a imaginar más allá de la imaginación.

Esteban Dublín dijo...

Que no se me escape la oportunidad para felicitarte por tus seis años de trabajo. Eres un ejemplo de disciplina y destilas talento sin guardarte nada para ti. A tus lectores, siempre nos lo das todo. Muchas gracias, Manu.

Raúl dijo...

Démonos espadazos uno seis años más al menos. ¿Vale?
Abrazos.

Rosana dijo...

Pues Manu, yo coincido con Elena.

Muy agradecia por tus micros (tu blog fue el primero que visité-y ya no dejé de hacerlo. y recuerdo lo que dices que colgabas todo tipo de textos, desde reflexiones, a opinión a compartir imágenes,películas y claro tus microrrelatos)por tu amistad, por tu sencillez y por ser lo que se dice una buena persona.
A por otros seis.

Un abrazo muy fuerte...