LA EDAD DE LOS ÁRBOLES
Dicen que se puede conocer la edad de un árbol contando las anillas concéntricas del tronco. El árbol que había sobre la tumba de mi padre tenía mi edad. Mi madre lo plantó cuando yo vine al mundo, justo el mismo año en el que mi padre murió en un accidente de tráfico. La visión de aquel manzano en la finca me perturbaba. Era como contemplar un árbol genealógico a la inversa, como una esquela de hojas caducas. Cuando cumplí los dieciocho años cogí el hacha y lo talé en finas láminas redondas como vinilos. Coloqué una al azar en el tocadiscos. Para mi sorpresa, el tronco tenía diecinueve anillas concéntricas. En el primer surco pude escuchar las promesas de mi padre y los llantos de mi madre. Cuando la aguja saltó al segundo surco escuché un sonido seco, como de crujir de huesos. U! n leve quejido y el sonido de una azada removiendo la tierra. En el resto de anillas se escuchaba el sonido de los grillos y las plegarias de mi madre. Dicen que se puede conocer la edad de un árbol contando las anillas concéntricas del tronco, aunque para poder verlas, hay que cortarlo.
13 comentarios:
Una ilustración muy ilustrada...El texto delicioso.
Enhorabuena Manuespada!!!
Muy buenos. La ilustración complementa a la perfección el estupendo microrrelato.
Enhorabuena a ambos.
Un saludo indio
Inma es mucha Inma. Manu, tu libro me espera, me espera, se acerca, se acerca.
El micro, como dije en La Esfera, me ha gustdo mucho y es una suerte tener textos tuyos por La Esfera
Rosa, Indio, gracias por los comentarios.
Amando, un placer para mí estar en La Esfera. Gracias por todo. Espero que te guste el libro.
Un abrazo.
Gracias Manu por incluir la ilustración en tu blog. Nada más leer tu texto me entraron ganas de pintarlo. Es un micro muy bueno, yo diría que excelente.
Muchas gracias de verdad por ambos regalos.
Inma, aprovecho tu paso por el blog para darte las gracias en persona. Me parece maravilloso haberte inspirado este dibujo. Besos.
La ilustración y relato hacen una estupenda pareja.
Ya había leído antes este texto y con la ilustración ya queda totalmente redondo. Siempre es guay que te ilustren, hace muchísima ilusión...
Por cierto, hoy eres uno de mis Cuentistas invitados ;)
¡Besos sin óxido!
Muy buena la ilustración, felicidades.
Sobre el relato, creo que es muy ilustrativo de lo que hacemos muchas veces, y casi sin darnos cuenta. Cortamos el árbol para conocer su edad. Al menos, este es el caramelo que yo he saboreado. Gracias por el relato.
No me extraña que la exquisita ternura de tu micro haya despertado la imaginación y las ganas de esta talentosa artista.
Un abrazo
La ilustración refleja el relato muy bien. Fuente de inspiración, tu historia.
Un micro que remueve sentimientos y que la autora de la ilustración ha sabido captar muy bien.
Enhorabuena a ambos.
Besitos
Este es uno de tus relatos con los que más he flipado: te salió bordado!
Muy bueno el dibujo.
Publicar un comentario