3/07/2008

JUEGOS ELECTRÓNICOS


La Nintendo DS me está transportando a un momento retro en lo que a los juegos electrónicos se refiere. Tras comprar el legendario tetris y echar unas partidas antológicas en las publicidades de las series que suelo ver (normalmente las de la FOX), estoy planteándome comprar el mítico comecocos, el de las naves que matan marcianitos y con el que nos tirábamos horas en un bar al lado del colegio mi amigo woody y yo, e incluso me encantaría tener un pinball o petaco. Uno de mis sueños infantiles siempre fue tener un petaco, pero lo máximo que tuve fue un sucedáneo que fabricábamos sobre una tabla inclinada para que bajara la bola, clavábamos unas chapas con unas puntas que hacían la vez de platillos sonoros, y dos pinzas de la ropa con gomas elásticas eran los apéndices que golpeaban la canica. Todo un prodigio de técnica. El caso es que buceando por Internet he visto algún petaco de verdad y cuesta nada menos que 7.000 euros, así que, o fabrico yo mismo uno con otra tabla, o me conformo con la Nintendo, y creo que va a ser esto último. Estoy pasando por un momento taaaan friki.

16 comentarios:

Tormenta. dijo...

Buasss el tetris, jaja, ese juego si que me gustaba a mí, encajando piezas,anda que no! pero nunca he sido de..videojuegos la verdad.
Eso si estaba pensando en comprarme ese..como se llama..mmm..la wi no sé al menos no hay que estar sentado en el sofá para jugar una partida, no sé ya lo miraré.
Saludos guapo.

Paula dijo...

El tetris también es mi favorito de todos los tiempos, pero no el de la Nintendo, sino en de los bares: ese en el que salía el cosaco bailando cada vez que pasabas una pantalla.
Tuve verdadera adicción cuando era pequeña. Llegaba a ver bloques cayendo en sueños jejeje.

No estaría mal tener una maquinita de esas en un rincón del salón...

...flor deshilvanada dijo...

Deberías fabricarlo vos mismo... lo venden tan caro porque ya es casi pieza de anticuario??? jajajaja

Yo también me he puesto nostálgica, con mi ayer, amaba el tetris!!

Un beso, Manu

Anónimo dijo...

Querido Manu: no conozco ninguna estadística referida a las preferencias por estos juegos. Sin embargo,y de acuerdo a mi personal experiencia, son los hombres precisamente quiénes se fascinan con estos cachivachitos, en su gran mayoría.

¿Será el cromosoma XY responsable de la extensión de la niñez en sus portadores? Y antes que me tire con misiles, le advierto que soy madre de un guapo adicto a estos juegos, esposa de otro guapo, que no conoce límites de horarios cuando se trata de Nintendo...y así con muchos ejemplos.

Un beso querido Manu, a usted y el niño que se quedó a vivir en su corazón!

irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
irene dijo...

Lo que me gustaban a mí antes esos jueguecitos y ahora me ponen de los nervios...
Con el blog tengo cubiertas mis necesidades, bueno, no todas.
Besos.
Ni esto domino siquiera, intentaré publicarlo otra vez, igual sale "repe".

Benjuí dijo...

Busca en internet el Pinball.
Aunque yo me quedo con el solitario de toda la vida...
Mi madre ya lo hacía.

Feliciti dijo...

El come-cocos era auténtico,y a quién no le gustaba?yo no conozco a nadie!!

LE BLOG dijo...

¡¡¡Yo vivo en la casa Tetris!!! Somos dos en 30 m2, más una miniperra, y todo está perfectamente ENCAJADO Y ORGANIZADO. Jugué mucho de joven, y creo que me ha servido. Me chiflaba ese jueguito, incluso más que el PAC MAN.

Recaredo Veredas dijo...

Me encanta el Tetris, pero no creo que sea un juego demasiado positivo. Puede acentuar tendencias obsesivas y justificar las fijaciones de gentes con mentalidad rígida y cuadriculada. Saludos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja, ¡que gracioso eres! ¿No sería mejor que otra vez hicieras lo de las chapas y la tabla? Al menos más creativo y menos friki, creo yo. ¿Mira que eran divertidas esas maquinitas de las que hablas. Creo que estos chismes más modernos y al tenerlos en casa, roban demsiado tiempo, sobretodo a nuestros hijos.
Besos sr. friki (me ha gustado la denominación)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡SERÁS DESAGRADECIDO!!!!
¿¿¿¿Y EL PETACO QUE TE HAN REGALADO TUS MARAVILLOSOS COMPAÑEROS DE TRABAJO???
Hombre, es cutrico, pero mejor que el de las punchas y las gomas de los huevos... No sé...
Snif...

Manu Espada dijo...

Es cierto gaye, pero tengo a los vecinos hartos con el ruido que hace ese chisme. Pero debo decir que me encanta el mini petaco!!!

Anónimo dijo...

A ver si oyen otra cosa que no sea el pinball, Manu ESPADA
¡Anda que no es fálico el avatar, anda!

Anónimo dijo...

EYEYEY, yo tb adoro el pacman. Me obsesionaba comerme las frutas!!! Pero mi fijación infantil era un juego que era una brocha y que pintaba la pantalla mientras dos ¿gatos? ¿mochos? ¿ratones? la perseguían. Cada pantalla era de un color diferente y novedoso para la época, me explico, todo era fosforescente: amarillo, azul, rosa, etc (y eso en los primeros ochenta era lo masss). Y en vez de frutas salían animales que dejaban cagarrutas o huellas que te jodían lo pintado. Me acuerdo que salían dos pies casi al final que molaban mogollón. Snif! Jamás lo volví a encontrar.

Lo del pinbal mola mucho y mi chica dice que no hay nada más sexy que un hombre empujando a una máquina de petacos, así que... juego todo lo que puedo. Bye

Manu Espada dijo...

No recuerdo ese juego río Veneno, yo tenía una pequeña máquina de marcianitos verde que me tenía enganchado, y mira que era simple el chisme. Para cualquier niño de ahora esa máquina sería una porquería con esos gráficos que manejan, pero era divertida.