Excálibur sigue oxidada en la roca esperando a que alguien se decida a sacarla, pero la gente pasa de largo...
8/30/2010
RELATOS EN CADENA
Mañana jueves sobre las 10:30 de la mañana estaremos en la Cadena SER los ganadores de las tres ediciones de "Relatos en cadena" del programa "Hoy por Hoy" para dar el pistoletazo de salida al concurso de microrrelatos de esta temporada, de la que saldrá el cuarto ganador del certamen. Ánimo y a enviar vuestros textos. Aquí os dejo las historias que han ganado las tres anteriores ediciones del concurso, en el que cada año participan más de 20.000 micros.
PI
Se lanzará desde el trapecio. Correrá a través de la raíz cuadrada, sintiendo cómo el aliento de la malvada hipotenusa se le acerca hasta casi atraparlo para siempre. En un intento vano por despistarla llega al abismo de la derivada. Se siente acorralado, pero no, encuentra una salida en la división y vuelve a escapar deslizándose por ésta. El número Pi se salva y llega hasta el infinito. Pero...—Andrés, ¿me escuchas?—Sí, maestra.—Muy bien, continuemos. Si un tren sale de Madrid a las ocho de la mañana y otro de Barcelona a las diez...La malvada hipotenusa capturó a Pi.
Estefanía Morán, edición 2007-2008
RUEDA DE RECONOCIMIENTO
Entonces reconocí la mirada de la fotografía. Era aquel cerdo del callejón. El policía asintió con la cabeza y le dio el retrato a otro agente. "Dicta una orden de busca y captura", le dijo. A la semana siguiente me llamaron para una rueda de reconocimiento. Me pusieron tras un cristal y entraron cinco hombres. "¿Cuál de ellos lo hizo?", me preguntaron. Dudé un instante, pero después de examinar los ojos de todos lo tuve claro: "El de la camisa azul". A los otros cuatro los soltaron, pero yo seguí al del jersey rojo hasta su casa. Saqué las tijeras y le dije: "¿Te acuerdas de mí?"
Manu S. Vicente, edición 2008-2009
CARNE REBOZADA
La cena se enfriaba en la mesa y nuestro vecino seguía igual. Desnudo, subido en una silla y con una soga al cuello. A veces, bajaba y deambulaba cabizbajo por la habitación. De aquí para allá. De allá para aquí. Luego volvía a subirse, se anudaba la cuerda y colocaba los pies en el filo. Así llevaba toda la tarde. Nosotros, desde la ventana, lo observábamos expectantes. Papá decía que sí. Mamá decía que no. Pero el hombre, que si sí, que si no, no se decidía nunca. Al final, corrimos las cortinas y nos sentamos a la mesa. La carne rebozada fría no vale nada.
Agustín Martínez Valderrama, edición 2009-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Es realmente curioso. Sigo desde hace algún tiempo tu blog - casi siempre en silencio y antes incluso que ganases la II Edición de Relatos en Cadena – y mañana compartiremos antena. Recuerdo muy bien tus palabras. La certera descripción que hiciste de la vista de Madrid desde la terraza de la Ser, de la actitud de escribir, escribir y escribir cada semana sin tregua y del punto de suerte que ambos tuvimos – ante la calidad de los relatos finalistas – al ganar. Confesarte que será un inmenso placer compartir ese espacio contigo, como es siempre un inmenso placer leerte. Nos oímos.
Mira, mañana creo que podré escucharlo, claro que al decir esto no he tenido en cuenta la maldita ley de Murphy. Lamento que mantengan el jueves porque he llegado a la conclusión de que soy menos creativo durante el fin de semana pero seguiremos intentándolo.
Un abrazo, Manu.
La verdad muy buenos los tres relatos...
Agustín, precisamente me han preguntado si mantenemos contacto entre los participantes del concurso y le he dicho que sí, a través de los blog, como es tu caso, o el de Jesús Esnaola, o el de Isabel González o Rosana Alonso.
Y Jesús, sigue intentándolo, porque eres de los mejores...
Voy a intenter participar de nuevo este año.
Es una manera de motivarse a escribir.
Me encanta la chispa y el talento que esos microrelatos conllevan.
Un abrazo
Intentaré escucharos mañana si estoy despierto... (hoy me toca trabajar de noche...)
Y si la inspiración me acompaña, también intentaré participar, enhorabuena a los tres ganadores, sin duda merecedores del premio.
Saludos de un admirador de tus trabajos Manu.
Uy, gracias por el chivatazo. Intentaré escucharos, más que nada para poneros voz...
Un saludo!
Manu, no se qué me pasa últimamente con tu blog, que juega al despiste. Cuando pones una entrada nueva no se me actualiza, y si no ando lista, me lo pierdo!!! Menos mal que llego a tiempo e intentaré estar escuchando mañana el programa (aunque como muy bien dice Jesus, Murphy seguro que no andará lejos).
Habrá que animarse con la nueva temporada de Relatos en Cadena, aunque es muy difícil, hay muy buenos relatos (a las pruebas y autores me remito)
Un abrazo
De nuevo en Madrid y con el ánimo de seguir aprendiendo de los maestros en el complejo género de los microrelatos.
Salud.
Me gustó mucho el tuyo cuando lo leí y el del año pasado también está muy bien...
Estoy de vacas, si mañana puedo te escucho, pero no prometo nada...jejejeje
Abrazotes
Huy Manu si no llegas a ponerlo no me entero. Lo escucharé desde el curro(¡mañana vaciones al fin hasta octubre!)
Qué bien leerlos de nuevo.
Habrá que hacerlo(hazlo o no lo hagas pero no lo intentes que diría Yoda, sabio entre los sabios).
Bechos
R.A.
Manu: Eres un femómeno de las pocas lineas. He participado el año pasado en los micros de la SER. No he estado a la altura fantástica de los justos ganadores. Enhorabuena y un saludo
Entré tarde al blog y me perdí el poder escucharte en Ser. Pero, guardo la entrevista del año pasado.
Releo tu fabuloso cuento ganador.
Un beso
BB
Uy Manu, me ha sido imposible, he tenido que salir a la hora de los panecillo, ufff que rabia!!
Voy a ver si en la SER an dejado colgado algo.
Seguiremos en la brecha,¿verdad?
Besicos muchos
Vaya Manu, llego tarde de nuevo para escucharte.
Va a resultar que los blogs unen y conocen...
Hace ya tiempo que la casualidad me hace seguir a otro contertulio, participante, y ganador de concursos literarios. No, no me habría fijado en su nombre si la casualidad no fuera tan curiosa.
Recuerdo haberle leído como finalista en innumerables concursos, de la SER (en este como ganador), en relatos de abogados, en algún periódico e incluso en relatos sobre vinos.
Él se llama Agustín Martínez Valderrama y es que yo, me llamo, Agustín de las Heras MArtínez.
Muy curioso.
Abrazos.
Me he puesto hoy a hacer una rueda de reconocimiento a los blogs que sigo y siento haber llegado tarde al estreno de la nueva edición del concurso. Me gustaría saber cómo surgió la primera frase. A mí, como a Jesús Esnaola, me gusta más escribir durante la semana, ya que me inspiro más en horario laboral (me ayuda a desconectar y relajar la mente un rato).
Un abrazo Manu
Un abrazo Manu.
Hay una diferencia insalvable entre tu micro y el resto, la verdad.
Publicar un comentario