12/03/2008

TRISTE NOTICIA


Cada mañana, desde hace unos cuatro años, lo he tenido frente a mí. Hoy, cuando me ha dicho que lo han despedido a él y a su mujer de manera injusta me han entrado una rabia enorme. Les hacen acusaciones falsas para librase de ellos, pero ellos tienen pruebas de la verdad. Ya no estará más en su silla cuando llegue por las mañanas a la redacción, pero seguirá siendo una de las personas más íntegras que conozco. Lo ha despedido una persona que cada día se lleva las manos a la cabeza en público porque hay tres millones de parados en España. Pues ya hay dos más. Mañana volveré a escribir un guión sobre lo mal que va España. ¡Ánimo, compañeros!

FRAGMENTO DE "LOS LUNES AL SOL"

"Érase una vez un país en el que vivían una cigarra y una hormiga. La hormiga era hacendosa y trabajadora y la cigarra, no. Le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores.Pasó el tiempo. La hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y cuando llegó el invierno la cigarra se moría de hambre y de frío, mientras la hormiga tenía de todo, qué hija de puta, la hormiga. La cigarra llamó a a puerta de la hormiga, que le dijo: "Cigarrita, cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre y frío", y no le abrió la puerta. ¿Quién ha escrito esto? Porque esto no es así. La hormiga es una hija de la gran puta y una especuladora. Y además. Aquí lo que no dice es por qué unos nacen hormiga y otros cigarra. Porque si naces cigarra estás jodido, y eso aquí no lo pone. Eso aquí no lo pone."

8 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Se nota tu disgusto.

Tristemente, aquí ese tipo de noticas son muy comúnes.

Un besito!

CarmenS dijo...

Es triste, de verdad, esto que cuentas. Y encima con trucos malévolos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu lo siento.
No entiendo estas cosas y no veas como lo siento y lo entiendo, porque cuando mis hijos eran pequeños estuvo mi marido siete meses sin cobrar y tampoco hubo despido, así que ¡imagina si sé lo que es eso!
Procurad apoyarles.
Besicos.

Raúl dijo...

Suena a real. Poco puedo decir entonces, salvo lamentarlo.

Carlos Frontera dijo...

Mi solidaridad con tus compañeros, Manu. También yo fui víctima, hace cosa de 1 mes, de eso que se ha dado llamar crisis, cuyos aledeños algunos aprovecharon paran enriquecerse y ahora se excusan en ella para justificar la patada en el culo. Así que ya somos unos cuantos los que tenemos que oir, currículum en mano, las míseras condiciones que nos ofrecen, en el caso de que lleguen a ofrecernos algo.
Cosas del capitalismo.

Manu Espada dijo...

Viajero, el personaje de Santa dice en "Los lunes al sol" que "lo peor no son las mentiras que nos contaron sobre el comunismo, sino sino que todo lo que nos habían contado sobre el capitalismo era verdad". Y ahora, más que nunca.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Que sinverguenzas, y detrás de ese despido hay familia, deudas, esperanzas, etc...
saludos y salud

Anónimo dijo...

Lo siento raúl