12/15/2008

EL AGENTE SECRETO


- El pollo está en el horno.
- Contraseña correcta, pase.
El agente secreto entró al búnker con un movimiento felino. En una esquina, un espía ensangrentado golpeaba a otro con un martillo en la cabeza, provocándole un chichón de tamaño colosal. En el centro, un científico carbonizado por la explosión de un experimento con Goma 2 escupía insultos por la boca. Junto a un hombre siniestro con dos pistolas, otro agente torturaba a un sospechoso con la música de Demis Roussos.
Espantado ante tanta violencia, el asesino a sueldo cerró el tebeo, montó la mira telescópica y comenzó a trabajar.

15 comentarios:

Belén dijo...

Jo, que envidia me das cuando escribes así...

Y a veces Mortadelo y Filemón era muyyyy violento!

Besicos

Tormenta. dijo...

Jaja Manu está genial! me encanta!qué imaginación!!! besos guapo!.

Javier Puche dijo...

Colosal

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaja.¡que relato más chulo, me ha encantado Manu, eres un fenómeno. Que ganas tengo de que saques el nuevo libro!!!!

Besicos.

Alberto López Cordero dijo...

Pues sí, la verdad es que sí. La de chichones, caidas de edificios, atropellos, cortes, explosiones y demás desgracias que han sufrido los personajes de comics. Me hacía mucha gracia cuando al final de cada aventura se veía al super vendado hasta los ojos con un arma en la mano gritando el nombre de nuestros héroes.-Mortadeliiiiitoooo, Filemonceteeeeee,salid que no os va a ocurrir nada. Y desde lo alto de un arbol se veía a Mortadelo disfrazado de gorrión con sus gafotas y los dos pelos de Filemón asomando por un hueco.
Por desgracia, la verdad es mucho más cruda.

...flor deshilvanada dijo...

Me encantan estos cuentos cortos, a mi también me da envidia como a Bel jajaj somos un grupo de envidiosas de tus musas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Lo del asesino a sueldo espantado es una comparación estupenda, todo muy creativo. Es muy bonito!
Besos

Mamen dijo...

Si es que hay cosas que incluso un asesino a sueldo no puede aguantar...
;-D

Carlos Frontera dijo...

Yo era más de Superlópez y Asterix y Obelix que de Mortadelo y Filemón. Anacleto lo hojeaba de vez en cuando, pero nunca me llegó a convencer.
Muy ocurrente el micro. Me gustó.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Había un tebeo que se llamaba PULGARCITO... con su Olegario, Rigoberto Picaporte, las hermanas Gilda, 13 rue de Percebe, Carpanta...

Mis primeras lecturas...

Araceli Esteves dijo...

Un micro muy ingenioso que me ha catapultado a los años del TBO. ¡¡Qué diferente era todo!!

humo dijo...

Una vez pregunté a un amigo de Quito qué quería que le llevara de España, y me pidió uno de Mortadelo y Filemón.
Con tu permiso, le voy a remitir tu micro como felicitación de año nuevo.

Anabel dijo...

Estoy dando una vuelta por tu blog y me gusta mucho lo que leo. He llegado aquí desde "El Hueco del Viernes", después de leer tu cuento "Matemáticas". Muy bueno, manejas muy bien los tiempos y recurres a un final drástico que le aporta ironía.

Volveré, tengo mucho que aprender de escritores como tú. A ver si se me pega algo para mi próximo cuento.

Un saludo,

Anabel

Manu Espada dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Me pasaré por vuestras bitácoras. Humo, claro, envíale el micro a tu amigo, encantado. Un abrazo.

Raúl dijo...

Lo leo, tratando de visualizarlo, como si se tratara de una tira cómica. Y lo consigo, oye.