12/01/2008

FINAL MENSUAL

Mañana entre las 10:30 y las 11:00 de la mañama será la final mensual de relatos de la Cadena SER. El que resulte elegido pasará a la final anual. Estos son los dos relatos que compiten con mi texto de la "víbora" zampa-ricachones:

Jorge Daniel Romero Castillo
Mientras me abalanzo sobre ella, pienso en un sobresaliente. En Ciencias nos encargaron capturar una mariposa. Cierro ambas manos. Noto las cosquillas de sus alas, mientras golpea aquí y allá buscando una salida. Es enorme, con unos colores preciosos, por lo que siento que ese sobresaliente está asegurado. Clavo el alfiler con cuidado de no estropear sus alas. Al enseñársela a la profesora, con los ojos muy abiertos y una expresión de repugnancia, retrocede pronunciando la misma palabra continuamente. Y aunque estoy seguro de saberme todas las especies de memoria y de haber repasado varias veces el temario, no consigo recordar qué es un "hada".

Mario González Gómez
Ahora sólo se alimenta de ricachones, la muy víbora; aunque en tiempos tuvo que nutrirse de la basura del extrarradio, de desperdicios como yo. Pero nunca la he olvidado, eso es algo con lo que seguro que no cuenta. Desde hace años, desde que me dejó, la sigo; la observo, oculto en las sombras, con el ansia y los celos comiéndome las entrañas. La he visto entrar acompañada en cientos de hoteles, decenas de casas; y la he visto salir, siempre sola. Como ella me dejó. Pero hoy todo se acaba. Su vida. Mi obsesión. Ahí sale. La navaja tiembla en mi mano, mientras me abalanzo sobre ella.

Manuel Sánchez Vicente
La serpiente me quedó más gorda de lo previsto después de servirle como aperitivo unos tigres de bengala, así que tuve que imponerle un régimen a base de payasos, pero el maquillaje le sentaba fatal y los regurgitaba. Opté por darle de comer trapecistas, ricos en proteínas y cero en grasas. Una vez al mes le permitía un banquete de elefantes o rinocerontes, aunque los hipopótamos los tenía prohibidos en su tabla de calorías. Se le quedó un tipín tan fino que mudó de piel, me abandonó y se hizo actriz. Nunca pude domarla del todo. Ahora sólo se alimenta de ricachones, la muy víbora.

10 comentarios:

Belén dijo...

Muchísima suerte, querido... ojalá vaya todo bien :)

Besicos

Raúl dijo...

Suerte, chaval.

Anónimo dijo...

Y se animarian a grabar sus relatos para el cuentacuentos de la Colmena?

Aleteos!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Manu, ¡Cuánto me alegro!, ya sabes,si no pasa nada estaré a la escucha.

Besicos.

Manu Espada dijo...

Claro Abejitas, ¿qué hay que hacer?

Anónimo dijo...

Y qué ha pasado?? Llego un poco tarde.
Besos

Manu Espada dijo...

Mita, es mañana.

Tormenta. dijo...

Me parece que no salió el comentario que dejé cachis!
Pues lo que te decía, que muchaaaa suertee! ojalá la tengas de verdad, un besote, a la espera estaremos..a ver que pasa.. tic tac tic tac..tic.

Sergi Bellver dijo...

No te deseo suerte sino justicia para tu texto, o sea, que ganes.

Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Gracias Sergi, a ver qué pasa. Un abrazo.