6/02/2008

TIC-TAC


Tras el fructífero fin de semana en Oviedo regado de sidras, cuentos solidarios, gente maja (ovetenses y bilbaínos) y mucha lluvia, una buena noticia procedente de Euzkadi, la tierra en la que me crié y a la que estaré siempre unido de alguna u otra manera. Una llamada desde la biblioteca de Ermua me comunicaba que había ganado el certamen de relatos "Villa de Ermua" en castellano con uno de mis cuentos preferidos, una historia inédita que habla del tiempo, una de las obsesiones que siempre han llamado a mi puerta, el maldito tiempo. ¿Realmente exite el presente? Cuando un segundo ha pasado, ese segundo, esa fracción de vida ya es parte del pasado. La fotografía es el único invento capaz de detener el tiempo. Es una especie de obsesión. Se trata de una historia que partió de un microrrelato que vio la luz en este blog y a la que estuve dando vueltas durante tres meses para hacerla más larga, hasta que di con ella. Si queréis leer el relato, pinchad aquí: La eternidad. Espero que os guste, y ¡a darle cuerda al reloj! Oh, dioses, si ya van a pilas.

INVITACIÓN
Hablando de cuentos, aprovechando la feria del libro de Madrid, estáis invitados a la lectura de relatos que haremos el jueves 5 de junio a partir de las 19:30 en "Tres Rosas Amarillas". Para ver la invitación, pinchad en la imagen (La de las nubes). Nos vemos.
Riders on the storm (The Doors)

11 comentarios:

Administrador dijo...

enhorabuenísima, Manu, a mí el tiempo es un tema que me interesa mucho y pienso que se le puede sacar mucho partido en los cuentos. Un fuerte abrazo, a disfrutarlo, y a ver si podemos leer el cuento ganador. Patro.

Administrador dijo...

ay, perdona, que acabo de ver el enlace. Ciau.

Anónimo dijo...

Otro premio. Lástima que no tengas que ir a recogerlo. Si no, ya te ibas a hacer el recorrido de tapeo por España. De las sidrerías a los pintxos, no habría estado mal.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Enhorabuena Manu, de corazón...

Recaredo Veredas dijo...

Buena escritura y buen relato. Enhorabuena.

CarmenS dijo...

enhorabuena por el premio. Merecido, sin duda.

Carlos Frontera dijo...

Enhorabuena por el premio, Manu. Imprimiré el cuento y lo leeré tranquilamente (no esoy acostumbrado a leer "tantas" páginas en la pantalla).
Un saludo.

Belén dijo...

Como me alegro querido amigo!

De corazón te lo digo :)))))

Besicos

Ana Ortiz dijo...

Felicidades por haber ganado el certamen!

Mamen dijo...

Vaya!! Muchas felicidades, Manu.
Un beso enorme.
Lula.

(en cuanto tenga un rato tranquilo me leo el cuento)

hombredebarro dijo...

Enhorabuena, manu, el cuento me ha recordado la historia de Momo.