2/09/2008

CONTRATO DE COSTUMBRES


El contrato de costumbres españolas que ha propuesto Rajoy para los inmigrantes me ha dejado con ciertas dudas, así que como me he tirado más de tres días con 40 de fiebre he delirado un poco y he tenido visiones variopintas al respeto que me han dejado imágenes curiosas:

- ¿Deberán los jóvenes musulmanes (que no pueden beber alcochol) seguir la costumbre tan española de hacer botellón en los parques?
- ¿Deberán los musulmanes y los judíos tener que acudir a la feria de abril vestidos de corto ellos y faralaes ellas a comer jamoncito pata negra pese a tener prohibido el cerdo?
- ¿Los budistas deberán dejarse unos tirabuzones para ponerse mantilla?
- ¿Deberá un negro subsahariano adoptar el folclor español? ¿Pero cuál? ¿Levantar piedras o cortar troncos como los aizkolaris, tirar una cabra por un campanario, salir a torear en las capeas, jugar al mus los domingos, bailar la sardana, la muñeria, flamenco, bailes charros o hacer el trenecito en las bodas de los colegas?
- ¿Debe un chino dejar de currar tanto y echarse la siesta o vale con una cabezadita?
- ¿Debe un cubano castrista seguir la costumbre de ir misa de a 8 los domingos?
- ¿Debe un esquimal cortar la corbata a su amigo el día de la boda?
- ¿Qué costumbres son las costumbres españolas, las mías ateas y libertinas, las de mi vecino del Opus, las de mi amigo el bakala que llega a casa de fiesta a los tres días, las de los señores del Bar Manolo con el palillo en la boca o las de los señores de la Vinoteca Alonso que se ponen servilleta en el cuello para comer?
- ¿Los musulmanes españoles, al no ser inmigrantes, están exentos de seguir las costumbres españolas y así, poder seguir, pongamos por caso, las costumbres de Kazajastán?

Luego dijo que el tema era por lo de la ablación y tal... ¡Pero si eso ya está prohibido por ley! Luego lo del tema del velo. Entonces que saquen una ley que prohiba el velo si es lo que quieren, ese es otro debate. Me parece que aquí hay otro problema de fondo. ¿Cuál? No tengo por costumbre dar respuestas. ¿Eso será una costumbre española o lituana? Bufff, qué lío.

12 comentarios:

Belén dijo...

Pues ya lo siento amigo mío, pero no estaba delirando por la fiebre... lo de Rajoy iba en serio...

Besicos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡De verdad que lio! ¿Habrá estado Rajoy también con fiebre y en su delirio, se le fijaron esas ideas en la mente y le parecieron buenas?
Más vale que se vaya haciendo un lavaito de cerebelo y se aclare un poquito.
Cuando los españoles estuvimos en Alemania, que yo sepa, no tuvimos que vestirnos con el traje tirolés y si nos aficionamos a la cerveza, fué porque ya sabíamos que es mu rica pa tomar una con una tapita y un amigo. No sé Manu,pero creo que a veces se nos escapa un poco la pinza y en época de elecciones, todo esto es un caos. ¡Mira, yo prefiero leer un libro y ahora me lo estoy pasando de escándalo con el tuyo! Tenías que haber visto ayer a mi compañero de rehabilitación con calor, mientras me tronchaba de risa leyendo "Odongo", puede que pensar que la pinsa se me estaba escapando a mí, o que leia algo divertido. Me estás haciendo reir,pero también pensar. ¡Me está gustando!
Besillos

Manu Espada dijo...

Belén, ya veo que va en serio, acabo de corroborarlo, en fin, investigaré cuáles son mis costumbres, pero no creo que sean de la preferencia de Rajoy, jeje.

Nani, con el relato de "Odongo" me pasó algo muy gracioso. Lo leímos entre una compañera y yo en la radio y nos dio tal ataque de risa que no pudimos acabarlo porque se contagió todo el equipo. Cada vez que me acuerdo me sonrío. Besos.

irene dijo...

¡Déjales!, que sigan diciendo barbaridades, ellos mismos se echan tierra encima, esperemos que ese 40%? recapacite. Que me perdonen, o no, pero me recuerdan a Hitler.
Y de fiebre nada de nada, por la boca muere el pez.
Un beso.

Alberto López Cordero dijo...

Anoche vi la entrevista que le hizo Gabilondo el otro día y me daba verguenza ajena. No comprendo como puede haber gente que tan siquiera se planteen votar a esta chusma.

Miguel Molina dijo...

Creo que Rajoy no sabía lo que decía. De hecho todo eso no le ha hecho nada bien, ya que ha recibido palos por todos los lados, y con razón.

Por cierto, ya que hablabas de los velos, creo que ha sido Llamazares el que ha dicho que si las musulmanas se quitan los velos, también deben hacerlo las monjas, no?

En fin, que todo esto quedará en saco roto, y si no al tiempo

Un saludo

Estoy empezando en esto, así que te dejo el link de mi blog por si quieres echarle un vistazo.

http://madridfotoafoto.blogspot.com

humo dijo...

La demagogia, de toda la vida, ha sido un buen cebo para los AV (Analfabetos Voluntarios).
Menos "contrato del inmigrante" y más contratos laborales: cuántos españolitos se han enriquecido a costa de esos "ilegales" que ahora, cuando la recesión amenaza, puede que empiecen a sobrar.
Hay que joderse.
Y luego hay quien dice que todos los políticos son iguales y no va a votar; pues nada, nada...

humo dijo...

Cuídate. Bebe mucho líquido.

Miguel Molina dijo...

Me alegro verte por mi blog. Me alegro de que te guste.

Espero no sea la última vez.

Nos vemos

http://madridfotoafoto.blogspot.com

Manu Espada dijo...

Humo, el otro día el dueño de un bar de mi barrio estaba poniendo a parir a los inmigrantes porque nos quitaban el trabajo y no sé cuántas cosas más y sus camareros ¡son todos inmigrantes! Cuánta hipocresía.

DIÓGENES dijo...

Lo que siento es que esto de la costumbre sólo sea recordado, por unos y por otros cada cuatro años...

Me siento existir solo dos meses antes de unas elecciones... el resto del tiempo.. no existo.

Besos.

Ana Ortiz dijo...

La verdad desconozco lo q pasa en tu país,en el mío desde el estado nunca se ha puesto alguna restricción.