4/19/2012

PRESENTACIÓN "LA DICTADURA DEL AMOR"

Conozco a Ernesto Ortega desde hace años, es uno de los pilares de mi grupo literario "Colectivo Extrañamiento" y escribe como pocos. Aún recuerdo los primeros textos que leí de Ernesto. Me dejaron clavado a la silla. Muchos le conoceréis por su blog, "La toalla del boxeador", en el que cuelga microrrelatos. "La dictadura del amor" es un libro de relatos largos, relatos en los que ha trabajado a lo largo de muchos años, textos a los que ha dedicado muchas horas de su vida. Por eso, es un honor para mí el hecho de que me haya elegido para presentar su primer libro: "La dictadura del amor". Una obra sobre la evolución de las relaciones de pareja escrita con maestría y con un gran despliegue de recursos, sin caer en lugares comunes. Os esperamos el viernes en Diablos Azules a las 20:30 horas. Gracias, Ernesto. Enhorabuena por el libro.

11 comentarios:

ernesto ortega dijo...

Gracias a ti, Manu, por ser como eres, por estar siempre dispuesto a colaborar, no sólo conmigo, sino con todo el mundo, por partirte el alma por el relato... ¡Ay! Que me estoy moniendo melosón. Mejor lo dejo que van a pensar que La dictadura del amor es así.

AGUS dijo...

Me apunto nombre y título. Gracias Manu por la recomendación.

Abrazos.

Víctor dijo...

Manu, a este paso el próximo año te llevas el TP de oro al mejor presentador... No conocía ni al autor, ni el libro ni su blog. Ahora ya sí. Que vaya muy bien la presentación. Abrazo.

Rosana dijo...

Yo conocí a Ernesto a través de ReC y luego supe que era compañero de Manu en el colectivo extrañamiento. He leído sus microrelatos que también ahondan en la relación de pareja y también un relato donde la ausencia de la pareja provoca que crezcan setas en los lugares más insospechados (seguro por el clima otoñal y húmedo que deja esa ausencia en el piso ;). No son típicos relatos de pareja son algo más.
Abrazo a los dos, va a ser muy emocionante.

Anita Dinamita dijo...

Jo, cómo me gustaría estar. Precisamente conocí a Ernesto en el ring y aunque me gustan mucho sus microrrelatos, lo poco más largo que le he leído (en un concurso de cartas de amor) me gustó más todavía. Me parece precisamente eso, que no cae en lugares comunes. Y que da gusto leerle.
Pasarlo bien sobre todo!!!
Besazos

Nicolás Jarque dijo...

Suerte para esta presentación y para la andadura de este libro.

Abrazos.

Manuel Rebollar Barro dijo...

Víctor, has dicho algo parecido a lo que iba a decir (qué rápido eres). Manu, arrasarás con la presentación (el nudo y el desenlace vendrán después). Si puedo, me paso, que me dio rabia no poder hacerlo con el de Rosana.
Saludotes

Lola Sanabria dijo...

Ern es maestro en relatar como nadie las relaciones de pareja. En micros, también, pero en relatos, lo borda.

Abrazos de adelanto.

Elysa dijo...

¡Otro libro para conseguir!

Suerte a los dos con esa presentación, estoy segura que todo irá bien, muy bien.

Besitos

Papa frita dijo...

Un libro que sirve mucho para entender mejor las relaciones, muy buen relato para disfrutar!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena a los dos-Espero que lo disfrutarais.
Besicos muchos.